Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 Update 1 permitirá ejecutar Modern Apps en ventana

Publicado el

Windows 8.1 Update 1 permitirá in203mx

Ya lo anticipamos en base a filtraciones anteriores y hoy finalmente podemos darlo casi por confirmado, Windows 8.1 Update 1 permitirá ejecutar aplicaciones basadas en la interfaz Modern UI en modo ventana.

Este movimiento es otro claro paso por parte de Microsoft en favor del escritorio tradicional, algo que sin duda resulta de agradecer por todos los que todavía utilizamos teclado y ratón.

screen_shot_2014-01-31_at_9.44.44_am

Como podemos ver en las imágenes que acompañan la noticia la idea es simple pero cumple a la perfección, ya que contamos con una barra superior a través de la cual podemos realizar diferentes acciones, como por ejemplo minimizar, maximizar o cerrar.

Sí, ya sé que esto ya es posible hoy en día, pero para ello es necesario contar con ModernMix, una solución que no es oficial.

screen_shot_2014-01-31_at_9.45.01_am

La nueva barra superior, unida a la posibilidad de anclar aplicaciones Modern en la barra de tareas y el inicio por defecto en el escritorio clásico ponen de manifiesto algo muy simple, Microsoft se ha dado cuenta de los errores cometidos con Windows 8 y está dispuesta a rectificar.

Seguiremos atentos a nuevas filtraciones sobre las novedades de esta actualización de Windows 8.1, aunque en principio parece que las más importantes ya se han dejado ver.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Julio Antonio García

    No se como va a afectar esto a las tablets… pienso que puede que esto en realidad sea una cagada, esos menus tradicionales para cambiar el tamaño de los mosaicos y el de la barra superior no creo que se usen para nada bien en una interfaz táctil.

    En serio con haber puesto un botón de apagar bien visible en la pantalla de modern ui habría bastado esto es un paso atrás a mi juicio muy gordo que acabarán lamentando. No puedes vivir para siempre con el paradigma actual, sobretodo cuando los pc están en decadencia, deberían haber mejorado modern ui, no dar un paso atrás de este calibre con ella.

  • chencho

    Pues yo creo que es un paso muy acertado ya que hoy en día donde mas se usa windows es en el PC y es donde el W8 tiene rechazo, precisamente por que le han puesto una interfaz pensada para pantallas táctiles y nadie o casi nadie tiene una pantalla táctil en el pc ni en casa ni en el trabajo.

  • Tavo Nieves J

    Lo único que ha hecho Microsoft con Windows 8.1 y este Windows 8.1.1 es copiar el trabajo de Stardock con su Start8 o su ModernMix…

  • MouseTecladoSi

    Lo bueno es que ahora sera mas fácil de usar con el Mouse que se necesita para el trabajo de Oficina.

    Algunos consideran que los mejores Sistemas para trabajar con Mouse son:

    * Win 7
    * Win XP
    * Ubuntu LTS con Gnome Classic
    * Ubuntu LTS Unity (moderno)
    * Linux Mint
    * Kubuntu KDE
    * Xubuntu

  • Emilio Calvo

    Para todas esas modificaciones, seria mejor que se le pregunte al usuario, trabajas en desktop y que si este cuenta con sensores o pantalla tactil, o en su caso tablet, asi con esto hacer la configuracion de windows adecuada para cada usuario.

    asi como no incluir a fuerzaestos cambios en la version RT

Top 5 Cupones

Lo más leído