
Ya lo anticipamos en base a filtraciones anteriores y hoy finalmente podemos darlo casi por confirmado, Windows 8.1 Update 1 permitirá ejecutar aplicaciones basadas en la interfaz Modern UI en modo ventana.
Este movimiento es otro claro paso por parte de Microsoft en favor del escritorio tradicional, algo que sin duda resulta de agradecer por todos los que todavía utilizamos teclado y ratón.

Como podemos ver en las imágenes que acompañan la noticia la idea es simple pero cumple a la perfección, ya que contamos con una barra superior a través de la cual podemos realizar diferentes acciones, como por ejemplo minimizar, maximizar o cerrar.
Sí, ya sé que esto ya es posible hoy en día, pero para ello es necesario contar con ModernMix, una solución que no es oficial.

La nueva barra superior, unida a la posibilidad de anclar aplicaciones Modern en la barra de tareas y el inicio por defecto en el escritorio clásico ponen de manifiesto algo muy simple, Microsoft se ha dado cuenta de los errores cometidos con Windows 8 y está dispuesta a rectificar.
Seguiremos atentos a nuevas filtraciones sobre las novedades de esta actualización de Windows 8.1, aunque en principio parece que las más importantes ya se han dejado ver.