Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Red Star OS, el Linux norcoreano apuesta por interfaz OS X

Publicado el

RedStar

La versión 3.0 del sistema operativo utilizado en Corea del Norte, Red Star OS, ha salido a escena con una interfaz que abandona el look Windows 7, utilizando una interfaz con dock incluido que podría firmar la misma Apple por su parecido con el empleado en Mac OS X.

El Red Star OS es una buena muestra del uso de sistemas libres en la administración, auténtica paradoja tratándose de una de las dictaduras más duras del planeta, aunque ese es otro tema.

Comenzó a desarrollarse en el Centro de computación de Corea en 2002 para sustituir a los sistemas Windows en inglés utilizados hasta entonces. Red Star OS está localizado y solo está disponible en coreano.

Usa el entorno de escritorio KDE e incluye aplicaciones como una versión del navegador web Mozilla Firefox modificada denominado ‘Naenara’ (Mi país) para navegar por la Intranet norcoreana, ya que oficialmente el estado no permite el salto a la Internet global.

RedStar-2

También ofrece editor de textos, cliente de correo, herramientas para reproducción multimedia y Wine para correr aplicaciones Windows. La interfaz del Red Star OS 3.0 es una copia de la empleada por el Mac OS X y sustituye al look Windows 7 de anteriores versiones.

Un tipo de interfaz que como sabes puede conseguirse en sistemas Linux y Windows con poco esfuerzo gracias al buen número de kits o packs que nos permiten la adopción visual del sistema operativo de Apple.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

16 comentarios
  • -una de las dictaduras más duras del planeta- sí vale y ¡¿Espiar indiscriminadamente a toda la gente del planeta no es dictadura, gracias EEUU & Commonwealth?! ¡joder con la manipulación mediática!. Por favor, solo noticias tecnológicas y nada de comentarios ¡superfluos!

  • silveriomartin

    Comparar el espionaje que se practica en Occidente (y en todo el mundo) con las violaciones de derechos y la ausencia de libertades mínimas que practica el mierda ese de Kim Jong en Corea del Norte es de nota. Por mucho sistema operativo libre que utilice

  • Solo tengo dos palabras que decir: Feo, Feo.

  • Invitado 1

    Coincido con Maximus

  • Me he referido al espionaje porque es lo mas reciente, hay más, sin ánimo de polemizar ¡oh…ups! ¡Guantánamo!, la memoria humana es realmente volátil.

  • jorejarena

    A mí me parece más basado en elementary OS ….

  • Viper1000

    Qué ironía que un régimen que le niega la libertad a sus ciudadanos, se beneficie de la libertad que sí existe en otros países. Porque como un estado que quiere controlar todo y a todos, también hubiera controlado las aplicaciones de las que ahora se vale para crear su propia distribución.

  • kornival

    Las masacres que han sembrado los americanos por todo el mundo, la represión a regímenes que a estos no les interesa, el apoyo a gobierno dictatoriales corruptos, el regalar armas mecánicas y químicas a estados musulmanes para que se enfrenten entre ellos en guerras ajenas a los EEUU, eso es lo mismo o peor que todo lo que haga Kim Jong en 20 años ya que los americanos llevan cientos haciéndolo. Y si nos remontamos a las épocas de esclavitud, peor aun.

  • kornival

    Por lo que se ve aun hay gente que piensa en los EEUU como las hermanas de la caridad.

  • Viper1000

    Así es, los norteamericanos son los defensores de la libertad y la justicia!!! jajaja

  • DiaboloRossonero

    Sin olvidarnos que lanzaron 2 bombas atómicas en poblaciones civiles. Para los yanquis esta bien, pero si se las lanzaban a ellos… ufff.

  • pillabichos

    Coincido, hasta la más noble de las herramientas puede tener un uso siniestro en malas manos.

  • paco

    @silveriomartin.- Se ve que no has leido sobre todas la atrocidades que ha hecho EEUU en el mundo… peor que todas las que hayan hecho los paises dictatorales juntos. EEUU lo ha hecho solito

  • VaryHeavy

    Qué malos son los norcoreanos y qué buenos son los yankis y sus homólogos europeos, que arrasan países y colocan gobiernos títeres con la colaboración de algunas de las otras peores dictaduras que hay en el mundo (como la monarquía medieval de Arabia Saudí, la de Omán, la de Bahréin, la de Qatar, la de Marruecos…) por nuestro bien y por la defensa de los derechos humanos…

  • fail0

    hola me podrías decir de donde lo puedo descargar?

  • Maurrás

    «Una de las dictaduras más duras del planeta» ¿El autor de la nota cómo sabe eso, lo vió en la televisión? Se hubiera molestado en hacer una nota más completa en vez de rellenarla con estupideces.

Lo más leído