Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tapatucam, evita el espionaje por webcam

Publicado el

Tapatucam

Tapatucam (Tape at your cam), es un proyecto crowdfunding alojado en Kickstarted destinado a evitar el hackeo e infección de malware a través de las cámaras web incluidas en el marco de ordenadores portátiles.

Seguro que has visto algún compañero o amigo con un trozo de cinta adhesiva tapando la webcam de su portátil y destrozando de paso la estética del equipo. El motivo es evitar el hackeo por webcam, un sistema de ataque más habitual de lo que podemos pensar y que como han mostrado últimas investigaciones no necesita ni activar la luz de notificación que indica que el sensor de la cámara está en funcionamiento. Un método que dificulta saber si estamos siendo espiados.

Para evitarlo sin romper en exceso la estética del equipo, dos emprendedores malagueños proponen el uso de Tapatucam, uno de los múltiples curiosos proyectos que podemos encontrar en Kickstarted bajo el sistema de financiación colectiva, una fórmula alternativa con muy buena aceptación y de la que han surgido proyectos como la consola con Android, Ouya, batiendo el récord de financiación en menos de doce horas con un millón de dólares recaudado.

Tapatucam-2

El proyecto Tapatucam no es tan ambicioso, pero es tan simple como efectivo y barato ya que se trata de un simple clip que se ajusta al marco del portátil tapando la webcam. Se ofrece en varios colores, con envío gratuito a España y Estados Unidos y en paquetes de microinversión desde 5 a 25 dólares con lo que el clip costaría menos de un dólar. Además de uso personal, Tapatucam podría usarse como regalo en acciones comerciales, explican sus responsables.

Necesitan 15.000 dólares y pocos días para lograr la financiación requerida por lo que no sabemos si terminará llegando al mercado. Si lo logra, los emprendedores malagueños planean desarrollar productos más evolucionados para aumentar la privacidad en tablets, smartphones o consolas. Curioso.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • Prefiero usar una tirita o incluso algún sticker hecho por mi mismo, aunque ya no los puedo hacer en mi impresora porque el rojo no va correctamente.

  • Winter

    Una cinta adhesiva bien recortada no destruye la estética del ordenador.

  • FERNANDO

    YO QUE ME CAGUE DE LA RISA CUANDO VI EL NOTE DE MI NOVIA CON CINTA EN LA CAM xD JAJAJ CUANDO LE PREGUNTE POR QUE ERA ME DIJO PK TE PUEDEN ESPIAR MAS RISA ME DIO xD Y RESULTA QUE TENIA RAZON xD JAJAJAA

  • Zyxx

    Bah! patrañas!! ami no me hacen falta esas cosas !!!.. Mi gnu/linux jamas ha podido hacer funcionar la web cam .. =(!! jajaja 😛

  • David Fernando Rubio Yepez

    tendre que ponerle cinta a mi compu xd

  • Tavo Nieves J

    Jajaja ._.

  • MagoBlanco

    jajaja… a mí me funcionaba, pero con la imagen dada vuelta… ahora uso Mac, no creo que sea tan hackeable como Windows

    Saludos, MB

  • jorejarena

    Me quedo con la cinta.

  • Zyxx

    no lo es, pero el error es en flash player del chrome por lo tanto en realidad si es posible ya que si no sabes que procesos usa y al instalarlo le das permisos demas que de por si tiene pues si puede sea gnu/linux, mac o windows :S pues el riesgo esta ahi .. la mejor prevencion es informarse :P!!

  • cotejito

    el problema del hackeo solo funciona con los windows 8 , 8.1 y 9 microsoft con su afan y mania que tiene el gobierno gringo de espiar a medio mundo en busca de terroristas incluye dentro de sus sistemas operativos su sistema de espionaje ya hecho de fabrica asi como muchos equipos nuevos ya traen ocultos en el procesador, memorias ram, targetas de video y hasta filtros y condensadores falsos para que la nsa se conecte a tu equipo aun estando apagos por medio de ondas de radio satelital para muchos esto que escribo es solo salido de la mente de un loco pero es la verdad estamos en la era del espionaje donde no se salva nadie

  • cotejito

    por esa sencilla razon microsoft mata a este sisatema operativo lo mejor que inventaron esos locos

  • MagoBlanco

    Yo uso chromium, safari y FFox, con los progs en sandbox… igual creo que el problema va con Windows nomás, por lo que leí por allí… pero si, el mayor problema o su eslabón más débil, está entre el teclado y el asiento…

    Saludos, MB

  • Zyxx

    eso si, siempre ahi que ser precabido

  • Hola Juan,

    Por si es de tu interés, soy uno de los fundadores de Tapatucam y quería comentarte que finalmente sacamos adelante el proyecto, independientemente de la campaña de Kickstarter que fue fallida.

    En nuestro facebook hay información de los diseños propios que hemos hecho 😉

    Espero que te gusten.

    Un saludo !!

Top 5 Cupones

Lo más leído