Conecta con nosotros

Noticias

Tapatucam, evita el espionaje por webcam

Publicado

el

Tapatucam

Tapatucam (Tape at your cam), es un proyecto crowdfunding alojado en Kickstarted destinado a evitar el hackeo e infección de malware a través de las cámaras web incluidas en el marco de ordenadores portátiles.

Seguro que has visto algún compañero o amigo con un trozo de cinta adhesiva tapando la webcam de su portátil y destrozando de paso la estética del equipo. El motivo es evitar el hackeo por webcam, un sistema de ataque más habitual de lo que podemos pensar y que como han mostrado últimas investigaciones no necesita ni activar la luz de notificación que indica que el sensor de la cámara está en funcionamiento. Un método que dificulta saber si estamos siendo espiados.

Para evitarlo sin romper en exceso la estética del equipo, dos emprendedores malagueños proponen el uso de Tapatucam, uno de los múltiples curiosos proyectos que podemos encontrar en Kickstarted bajo el sistema de financiación colectiva, una fórmula alternativa con muy buena aceptación y de la que han surgido proyectos como la consola con Android, Ouya, batiendo el récord de financiación en menos de doce horas con un millón de dólares recaudado.

Tapatucam-2

El proyecto Tapatucam no es tan ambicioso, pero es tan simple como efectivo y barato ya que se trata de un simple clip que se ajusta al marco del portátil tapando la webcam. Se ofrece en varios colores, con envío gratuito a España y Estados Unidos y en paquetes de microinversión desde 5 a 25 dólares con lo que el clip costaría menos de un dólar. Además de uso personal, Tapatucam podría usarse como regalo en acciones comerciales, explican sus responsables.

Necesitan 15.000 dólares y pocos días para lograr la financiación requerida por lo que no sabemos si terminará llegando al mercado. Si lo logra, los emprendedores malagueños planean desarrollar productos más evolucionados para aumentar la privacidad en tablets, smartphones o consolas. Curioso.

Lo más leído