Conecta con nosotros

Noticias

Sony pone fin al soporte de software de varios Xperia de 2012

Publicado

el

Xperia de 2012 23i190mxxxx

Sony ha puesto punto final al soporte de software de varios smartphones Xperia de 2012, un movimiento controvertido que pone de manifiesto, una vez más, las consecuencias de una obsolescencia programada más que evidente.

Como sabemos los grandes fabricantes de dispositivos móviles basados en Android, entre los que obviamente se encuentra Sony, suelen dar un soporte de actualizaciones de software que oscila entre 18 y 24 meses.

Una vez transcurrido dicho plazo los terminales que estaba sometidos al mismo dejan de recibir actualizaciones, de tal forma que oficialmente se quedan estancados en una concreta versión de Android.

Así, y a modo de ejemplo, si tenemos un terminal cuyo soporte de actualizaciones ha terminado y la última versión disponible para el mismo es Android 4.2 no podremos actualizar a Android 4.3 o Android 4.4, salvo que decidamos utilizar ROMs cocinadas no oficiales.

Hechas estas puntualizaciones os adjuntamos la lista de terminales afectados y que, por tanto, no recibirán nuevas actualizaciones: Xperia Arc S, Xperia S, Xperia SL, Xperia Ion, Xperia Acro S, Xperia Go, Xperia P, Xperia J, Xperia Miro, Xperia Sola, Xperia Tipo y Xperia U.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído