Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué decidió John Carmack abandonar id Software?

Publicado el

John Carmack id Software mx

La decisión de John Carmack de abandonar id Software, compañía que de la que fue co-fundador y de la que salieron juegos revolucionarios como Wolfenstein, DOOM o Quake, nos pilló a todos desprevenidos.

Carmack no dio motivos ni porqués, sólo se limitó a decir que pasaba a centrar todos sus esfuerzos en Oculus Rift, el conocido proyecto tipo «realidad virtual» que promete marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

El caso es que finalmente Carmack ha tirado de la manta durante una entrevista con USA Today, donde ha dicho claramente que:

«Cuando me di cuenta de que no tendría la posibilidad de realizar ningún trabajo en VR mientras estuviera en id Software decidí no renovar mi contrato».

Lo expuesto quiere decir que en id Software no le habrían permitido llevar sus franquicias más conocidas al Oculus Rift, algo comprensible dado que se trata de un proyecto que todavía no está ni siquiera mínimamente instalado en el mercado de consumo general y, por tanto, en el que la compañía no quería invertir sus recursos.

¿Hizo bien Carmack dejando atrás id Software? ¿Tendrá éxito Oculus Rift? ¿Vosotros qué pensáis?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • aleph

    ojala hagan buen marketing, pero si salen mañana yo ya los quiero!!!

  • Leo

    Desde mi punto de vista, Carmack es el alma de ID, y lo mínimo que podían tener es un poco de respeto por sus ideas, pues si el estudio es lo que es, es en gran parte gracias a su trabajo. Pero bueno, a lo mejor eso es lo que el dice. Ya se sabe que de lo dicho al hecho hay un gran trecho.

  • Desde que ID Software está bajo Bethesda la que fuese la empresa de Carmack ya no era la misma.

  • Para mi, él hizo bien,

    Las personas no debe atarse a un trabajo que por mucho que ganen, no le dan sensación de llenado interno.

    Él tiene una idea que según tiene futuro, los de iD Software no comparte la misma visión de futuro y por eso no lo apoyan. Él se aparta de los que no creen en sus ideas y decide hacerlo solo, eso es admirable en muchos aspectos ¿Cuantas personas llegan a la final de sus vidas laborables, tristes porque no cumplieron sus ideas de crear algo nuevo, arriesgarse a lo inexplorado, etc?

    ¿Que hubiese pasado con Steve Jobs, Bill Gate, Linus Torval, entre otros, si no hubiesen invertido tiempo en una idea que nadie le comprendía o entendieran su visión?

    Si al final resultó que se equivocó, su bolsillo será perjudicado, pero se sentirá satisfecho internamente.

  • Por supuesto que hizo bien, él tiene aspiraciones y en Bethesda no lo apoyaban, pues a tomado su camino. Yo personalmente estoy a la espera del Oculus Rift en su versión definitiva, la cual compraré sin ninguna duda. Es el futuro, y estoy 100% seguro que el aparato triunfará. La época de las consolas ya se acabó, ahora toca la inmersión total.

Top 5 Cupones

Lo más leído