Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un iPhone 5c se incendió en el bolsillo de una estudiante

Publicado el

iPhone 5 se incendió bolsillo m31mx

Judy Milligan, una joven estudiante de 14 años natural de Maine, Estados Unidos, sufrió quemaduras de segundo grado cuando su iPhone 5c se incendió en el bolsillo trasero de su pantalón.

La víctima describió el suceso con una clara referencia a un chasquido inicial, tras el cual empezó a salir humo a su alrededor. Por suerte la joven reaccionó con una sensatez inusitada, sobre todo teniendo en cuenta la gravedad de la situación y su edad, ya que ella misma echó a rodar por el suelo en un intento de apagar las llamas que envolvían sus pantalones.

Finalmente el teléfono incendiado se cayó de su bolsillo y entre varias alumnas lograron quitarle los pantalones, ya que todavía estaban ardiendo.

Afortunadamente las consecuencias no fueron graves, ya que Judy fue atendida en un hospital y recibió el alta en menos de una hora.

Volviendo al hecho en sí encontramos un punto clave. Ese «chasquido» nos lleva a pensar en una posible fractura en la batería, lo que pudo dar lugar a una reacción de sus componentes químicos al entrar en contacto, algo que acabó originando el fuego.

Esta explicación es la más razonable, aunque imaginamos que Apple habrá tomado las medidas oportunas para investigar el asunto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    La mayor parte de este tipo de accidentes ocurre por el uso inapropiado del dispositivo por parte del usuario, hay gente que tiene la costumbre de dejar el teléfono cargando toda la noche.

  • presocurioso

    dejarlo cargado toda la noche es malo? Por que?

  • Sebastian Saavedra

    De hecho usan cargadores no originales.

  • Frikii Jaime Izquierdo

    De nuevo XD

  • kornival

    En los manuales no dice nada acerca de cuanto tiempo debe estar cargandose el móvil. Miles de personas lo dejan toda la noche, pero parece que Apple tiene cubierto el cupo de smartbombs.

  • kornival

    Es que son los mejores, hasta que no maten a alguien no dejaran de vender sus mierdas fabricadas en China y con precios de Júpiter.

  • Invitado 1

    Disminuye el tiempo de vida útil de la batería. Mientras mas lo hagas menos energía conserva. esto va para todos dispositivos (laptops, telefonos, gameboy, etc).

    Lo mejor es desconectarlo cuando está al 100%, de ves en cuando dejarlo descargar de forma total para reiniciar la capacidad de la batería y si no lo vas usar en la noche apágalo. Si tienes mas de una batería de algo no guardes la que sobra al 100%.

    Esto lo leí hace un tiempo en Internet, pero no se si las nuevas tecnologías han cambiado en algo estos consejos. Si en algo me equivoco por favor díganmelo.

  • kornival

    No es malo en absoluto, y tampoco reduce el tiempo de carga obtenida ya que los efectos memoria hace tiempo que dejaron de existir en las baterías. He tenido infinidad de teléfonos y portátiles y nunca he tenido problemas por el tiempo de conexión a la red.

  • Denmud

    Totalmente de acuerdo, casi todos estos accidentes son culpa del dueño, sean Galaxys, iPhones o el que sea, y muchas veces son porque el móvil se ha golpeado, se ha mojado, o por causas ajenas al dueño, como subidas o bajadas de tensión o similares, pero repito, la gran mayoría de veces es por culpa suya, por usar accesorios no originales o por causarle daños al dispositivo, lo que pasa es que como la marca X o Y, y pasa algo con ellas, es noticia, me gustaría ver un Lumia explotando o un Xperia en llamas, claro, como no son los líderes del mercado, pues ni se nombran….pero vamos, que problemas con las baterías lo han tenido TODAS las marcas.

  • Benybarb

    estas mal yo dejo cargando todos los das mi iphone ipad ipod 1 s3mini y 1 s4mini y jamas me ha explotado.

  • Benybarb

    esto si es una buena respues todo mundo sabe que lo que se hace en china siempre es y sera una porqueria.

  • David Salazar

    ejeje eso pasar x tener celulares de mas de 2 nucleo……

  • José Luis Morales Undurraga

    eso es para cierto tipo de baterías antiguas, otras tienen una cantidad de cargas limitada, eso independiente de si estaba descargado el equipo o medio descargado

  • José Luis Morales Undurraga

    error, lo que se hace en china se hace como el cliente quiere, si es mejor o peor depende del mandante no de la fábrica, yo fabrico cosas en china, menos caro que en europa y de la misma calidad

  • José Luis Morales Undurraga

    perdona pero eso no tienen nada que ver, que mal uso le puedes dar a un teléfono para que se incendie?? respuesta: nada . Que tiene que ver la carga toda la noche?? respuesta: nada.

  • José Luis Morales Undurraga

    no recuerdo un nokia incendiado en la época de los smartphones, en la mayoría de estos casos los problemas no son del usuario, son de la fábrica y no siempre es la misma fábrica la que hace los equipos, o son problema de una partida de baterías, recuerdo perfecto en chile los galaxy sIII que duraban 6 meses y después se les quemaba la memoria y te quedabas con un celular sin sistema operativo y sin posibilidad de repararlo

  • José Luis Morales Undurraga

    y eso en que te afecta??

  • Sebastian Saavedra

    Bueno, pues un cargador no original, no usa ni el voltaje ni amperaje adecuado que soporta la batería o mejor dicho que necesita la batería. Generalmente, muchas veces demora mucho más tiempo de lo adecuado en cargar y ahí se produce el daño.

  • Titanio

    Y luego Apple le echará la culpa a los «cargadores no oficiales», están igual que Microsoft, si algo de su marca falla, le echan la culpa al fabricante y no a ellos mismos.

Lo más leído