Conecta con nosotros

Noticias

El mapa de Internet, versión fractales

Publicado

el

mapa de internet

mapa de internet

Es evidente que crear una representación gráfica de Internet no es una tarea fácil pero, en nuestra opinión, la apuesta de Ruslan Enikeev es una de las más atractivas que hemos visto. En su versión de cómo es Internet convierte una ingente cantidad de cifras en un espectacular mapa de fractales por el que podemos navegar, buscar por nombre de dominio o url y hacernos una idea de quién es quién en el universo Internet.

«Para los matemáticos Internet solo son números, tablas y gráficos, pero yo puedo ver más, su belleza interior. Por desgracia, no soy un artista que pueda crear un cuadro o un poeta que pueda escribir un verso sobre ello. Así que empecé a hacer un mapa» comenta Enikeev.

Durante más de un año y gracias a la ayuda de Positive Comunications, una agencia creativa rusa, Enikeev logró crear una instantánea de cómo era Internet en 2011, cuando Google y Facebook eran los grandes dominadores. La situación no sería tan diferente hoy, pero es una muestra más de la dificultad de la empresa y de cómo vivimos en un ecosistema digital que no para de cambiar y transformarse.

En el mapa las webs se representan como círculos de colores: se puede observar la confrontación entre las amarillas (China) y las azules (EE.UU), con esferas rojas (Rusia) y violetas (Japón) merodeando por la periferia.  Además, una peculiar  «galaxia» llamada Pornland no distingue de países ni razas. La cercanía indica relación y, gracias al buscador integrado, podemos ver si nuestro site está entre los 350.000 elegidos para formar parte del mapa.

Más información | Mapa de Internet

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído