Conecta con nosotros

Noticias

Rusia mueve ficha y declara que Bitcoin es ilegal

Publicado

el

Bitcoin es ilegal i301mx

No es un secreto, todos o casi todos los gobiernos del globo no miran a la conocida criptodivisa con buenos ojos, aunque la mayoría de ellos todavía no se ha atrevido a adoptar una postura clara frente a ella.

Otros sin embargo lo tiene claro, como por ejemplo Rusia, que ha sido la última en declarar que tratar a Bitcoin como divisa paralela es ilegal.

Según el país euroasiático la única moneda legal en su territorio es, por ley, el rublo, una divisa que no puede ser sustituida de ninguna forma por este tipo de moneda electrónica que, según el Banco Central Ruso, es un valor altamente volátil y sujeto a una elevada especulación.

Pero esto no es todo, ya que el Banco Central Ruso también considera que Bitcoin es un instrumento que facilita la realización de actividades delictivas, como por ejemplo el blanqueo de dinero, y que puede servir incluso como medio de financiación de organizaciones terroristas.

Actualmente una Bitcoin tiene un valor de 647 dólares americanos (a fecha de redactar el artículo), una cifra muy alejada de los 840 dólares que registró hace menos de un mes, lo que deja claro que su extrema volatilidad es real, con todo el peligro que ello conlleva.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído