Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android e iOS acaparan juntos el 93,8% del mercado en 2013

Publicado el

IDC smartphones 2013 - Android e iOS acaparan el mercado

El último informe de la consultora IDC no deja lugar a dudas: Android e iOS acaparan el mercado de la telefonía inteligente con un 93,8% de cuota en conjunto, llegando al duopolio.

Según los datos correspondientes a todo 2013, Android amplió su dominio al pasar del 69% de hace un año a un 78,6%. O lo que es lo mismo: casi ocho de cada diez teléfonos vendidos en 2013 utilizan el sistema operativo móvil de Google.

iOS, pese a pasar de 135,9 millones de iPhones vendidos en todo 2012 a 153,4 en 2013, perdió cuota de mercado, bajando del 18,7% al 15,2%.

Por su parte, Windows Phone fue porcentualmente la plataforma que más creció en unidades vendidas (pasando de 17,5 a 33,4 millones, casi el doble), pero eso apenas se traduce en un 3,3% de cuota de mercado.

BlackBerry se tuvo que conformar con un testimonial 1,9% tras perder el 40,9% de sus ventas de un año a otro, quedando el 1% restante a repartir entre el resto de plataformas menores.

En términos globales, el mercado de la telefonía móvil creció un 39,2%, tras poner en el mercado 1.009,6 millones de terminales en 2013, frente a los 725,3 millones del año anterior. En resumidas cuentas: más smartphones, pero continúa la brecha entre las dos grandes plataformas y el resto.

3 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    Android seguirá siendo predominante en el medio mientras mantenga la libertad hacia el fabricante para tener el hardware que mejor considere, por ejemplo si tomamos Android a nivel global este año habrá desde equipos mono núcleo en algunos mercados hasta los 8 núcleos tan publicitados hoy en día y así sucesivamente con la memoria RAM, resolución de pantalla tipo de GPU y el caso de Apple muchos de sus usuarios son extraordinariamente fieles.

  • Android Me Gusta

    Android es la solución ideal por eso ha tenido gran éxito en el mercado.

    Android es el futuro.

  • fail0

    lo de blackberry es sorprendente perder 40% del mercado en un año es muchísimo, ahi se ve la falta de merito de la compañía en la innovación, investigación y desarrollo

Top 5 Cupones

Lo más leído