Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek muestra su SoC MT6595 de ocho núcleos basado en Cortex-A17

Publicado

el

MT6595 i301mx

MediaTek ha aprovechado la llegada de la nueva arquitectura Cortex-A17 para presentar su nuevo SoC MT6595, una solución dirigida a smartphones que cuenta con una CPU de ocho núcleos.

Estamos ante un chip con estructura big.LITTLE, lo que supone que sus núcleos se encuentran divididos en dos módulos diferenciados.

Así, por un lado tenemos un primer módulo que podríamos considerar «de rendimiento», compuesto por cuatro núcleos Cortex-A17, mientras que por otro lado tenemos un segundo módulo que podemos calificar como «de bajo consumo», formado por cuatro núcleos Cortex-A7.

Los cuatro núcleos Cortex-A17 trabajan a una frecuencia de 2,2 GHz-2,5 GHz, modo normal y turbo, mientras que los núcleos Cortex-A7 corren a 1,7 GHz.

MediaTek-MT6595-SoC,M-I-422010-22

Completando el SoC encontramos una GPU PowerVR serie 6 de alto rendimiento, concretamente el modelo G6200 con dos núcleos gráficos a 600 MHz, y un módem 4G LTE.

Tened presente que a pesar de su estructura big.LITTLE los ocho núcleos de su CPU pueden trabajar de forma simultánea, gracias a la tecnología CorePilot Heterogeneous Multi-Processing propia de MediaTek.

Este nuevo SoC irá dirigido a dar vida a terminales de gama media, cuyo precio debería rondar entre los 200 y los 300 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído