Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

VMWare acerca Windows a los Chromebooks

Publicado el

chromebooks

Anoche mismo os contábamos que Microsoft estaría “considerando seriamente” dar soporte a las aplicaciones de Android en Windows y Windows Phone, pero no son los únicos que piensan en las «golosinas» de la competencia. De hecho, del “considerando seriamente” de Microsoft pasamos al anuncio oficial de Google, por el que la compañía anticipa el soporte de aplicaciones Windows e incluso del escritorio en sí, en los Chromebooks.

El cómo lo va a hacer Google, es en colaboración con VMWare, es decir, utilizando el software en la nube como servicio, primero a través de la página web de VMWare, más tarde mediante una aplicación para Chrome OS, todavía en desarrollo, que se distribuirá en la Chrome Store.

En un principio el acuerdo entre ambas compañías se enfoca en el sector profesional, según el gigante de Internet, en el que los Chromebooks están experimentando mayor crecimiento, debido al bajo coste de estos equipos. Sin embargo, la falta de aplicaciones tradicionales es un hándicap en muchas circunstancias, pues hay empresas que siguen ancladas en el software que ya usaban años atrás.

Este es un movimiento que puede traerle su rédito a Google, cuando estamos a las puertas del fin de Windows XP -el protagonista oculto de esta historia, ciertamente-: son muchas las empresas que no se plantean el cambio, a pesar de las advertencias en materia de seguridad. Y, precisamente, el software virtualizado es, en este sentido, mucho más seguro.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

2 comentarios
  • Diego Silberberg

    Los monopolios no soportan el progreso de la tecnología. Todos se verán obligados a unir sus plataformas tarde o temprano

  • maximogeek

    Que asco, pensar que los adelantos tecnológicos en la computación en los últimos 30 años ha sido para alejarse del esquema servidor/terminal para ser un dispositivo completamente independiente de este Google viene hy nos vende esta basura, ahora VMware quiere hacer una versión de su programa de virtualización para este «sistema operativo», algo que casualmente va contra la idea de este, usar hardware casi pobre para correr un «SO» que funciona si o si gracias al internet sino es inútil.

    El hacer esto implica mejor hardware, lo que implica mayor costo del aparato por lo tanto baja de ventas, por que mucha gente lo ha adquirido por el precio.

Top 5 Cupones

Lo más leído