Conecta con nosotros

Noticias

Cámaras Sony para los iPhones de Apple

Publicado

el

iPhone-camara-sony

Sony está en conversaciones con Apple para convertirse en proveedor único de los sensores de cámara instalados en los terminales iPhone y en otros dispositivos, según informan medios japoneses.

Sony fue uno de las primeros fabricantes en ver el hundimiento de ventas de las cámaras digitales compactas a manos de los smartphones y parece se preparó para ello, ya que hoy por hoy es el mayor suministrador mundial de sensores de cámaras para móviles montando producto en terminales Samsung y Huawei.

Aunque Apple no ofrece datos de sus suministradores, se cree que Sony también ha suministrado la mayor parte de los sensores para la cámara trasera de los iPhones 5S y 5C, calculándose en un número de 100 millones de unidades.

Ahora, según Nikkei, ambas compañías negocian una ampliación del contrato que llevaría a Sony a suministrar también los sensores de las cámaras delanteras de próximos iPhones, duplicando ventas solo a Apple a 200 millones de unidades.

El asunto es importante porque contar con un buen conjunto de cámaras es esencial especialmente en la gama alta de smartphones. Un componente que tras el rendimiento, sistema operativo y precio, es la funcionalidad más valorada a la hora de comprar un móvil inteligente, revelaron encuestas recientes.

El Exmor RS para móviles de 1/2,3 pulgadas y 20,7 megapíxeles de resolución, con lentes G de Sony y el motor de procesamiento de imagen BIONZ para móviles que monta el Xperia Z1, sumado a la experiencia de Sony en fotografía, es una carta de presentación sobrada para que Apple apueste en exclusiva por la firma japonesa. Con el buen trabajo de Nokia en este apartado y el aumento de calidad y resolución del conjunto de cámaras que se rumorea prepara Samsung para el S5 y LG para el G3, es de esperar que Apple haga lo propio para sus móviles inteligentes.

Lo más leído