Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia estaría preparando smartphones de gama alta con Android

Publicado el

smartphones de gama alta con Android 23801mx

Una información asegura que Nokia está trabajando en varios smartphones de gama alta con Android, algo que hace unos meses habríamos negado en redondo pero que hoy tiene bastante credibilidad.

En efecto, la confirmación del Nokia Normandy, también conocido como Nokia X, nos ha permtido confirmar que, en efecto, la compañía finlandesa tiene vida «más allá de Windows Phone».

Según indica dicha información el Nokia X, que como sabemos va dirigido al mercado de gama baja, sería sólo un aperitivo, ya que la compañía lleva unos meses «trasteando» con modelos de gama media y alta basados en el pequeño androide.

En teoría dichos terminales estarían ya esperando la aprobación de la FCC y podrían llegar al mercado entre los meses de mayo y junio.

Toda la información proviene, supuestamente, de una filtración realizada por Artesyn Technologies, una firma líder en soluciones móviles integradas de redes y telecomunicaciones que tiene a Nokia como principal cliente.

Tened en cuenta que a pesar de que la información se muestra sólida y fiable no está confirmada oficialmente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Albertox86

    Nooooooo. Si ya hay Sailfish OS y Ubuntu Phone, ¿por qué demonios no se interesan las compañías? Quiero Sailfish OS…. !!!!!

  • METALMASTER

    Desde luego sería una línea empresarial totalmente sin sentido alguno, ¿Sacar terminales android de gama alta, cuando ya tienes terminales windows de gama alta, totalmente diferenciados de la competencia y en un mercado en el que ya de por sí llegas tarde?¿Piensa que puede quitarle cuota de mercado a Samsung a estas alturas?

  • Luis Carlos Tovar Suárez

    No quitarle cuota de mercado a Samsung, pero si para permanecer en el mercado ofreciendo otra alternativa. No dependenrían de un solo O.S.

  • nokia

    Es cierto a mi tambien me gustaria ver varios smartphones con ubuntu phone, pero la realidad es que estas compañias no se ariesgan, prefieren irse a la fija.

  • [(--)]zzzzz

    Sailfish OS y Ubuntu Phone, el primero es el sucesor de Meego, Nokia lo intento y no funciono comercialmente hablando aunque el Nokia N9 era muy bueno y Ubuntu Phone parece que esta aun algo verde para intentar siquiera masificarlo Salu2.

  • José Luis Morales Undurraga

    yo con WP8 le han quitado mucha participación de mercado a Iphone, ya están peleando con las tablets y ahora van a la caza de Samsung, Nokia aun tiene espacio para penetrar mas en el mercado, si lo piensan bien, con android la gente comenzará a apreciar mas los equipos nokia, que son por de los mejores hardware del mercado, cuando el usuario se de cuenta que su equipo es bueno y que trabaja aun mejor con WP8, seguro mas de alguno va a hacer el intento, creo que esto es un plan de largo plazo y me parece que si se hace bien es una buena estrategia para ganar mas mercado

  • ubuntu

    Es cierto que aun ubuntu phone es inmaduro pero alguna compañia deberia darle la oportunidad de crecer.

  • [(--)]zzzzz

    Pero hay un detalle, véalo como si fuera un empresario ¿Usted usaría un producto en desarrollo para un usuario final?, solo imagine el número de quejas y devoluciones que eso involucraría, tome en cuenta que la mayoría de usuarios no son expertos y muchos de ellos conocen lo mínimo de informática Salu2.

  • ubuntu

    En eso tiene razon, lo que pasa es que me gustaria tanto que ubuntu phone fuera tan popular como android, algo que veo muy lejano jejeje

  • Albertox86

    Entonces que sea un Geeksphone!

  • [(--)]zzzzz

    Eso es imposible porque cuando usted compra un producto tiene una garantía asociada a este tanto de la empresa que fábrica como la que comercializa directamente al usuario final y un servicio de post venta ¿Cómo garantizar un producto cuando la empresa desarrolladora acepta expresamente que el usuario puede modificar el dispositivo? No tendría sentido y sacar un producto sin garantía generaría aún más problemas Salu2.

  • Yo lo único que veo es un plan a corto plazo para no seguir perdiendo mercado.

  • José Luis Morales Undurraga

    creo que es muy al contrario, Nokia estaba en la mas absoluta quiebra y con WP8 no solo salieron de la quiebra, además le están quitando participación de mercado a Iphone y eso es un dato que puedes encontrar en cualquier web, incluso en esta se publicó si no me equivoco, si no te gusta microsoft es otro tema, pero esto está lejos de ser una medida desesperada, a nokia le está yendo muy bien con WP8 y aumentaron muchisimo su cuota de mercado, con android esperan quitarle un pedazo del mercado a Samsung y a Sony

  • fail0

    es porque Microsoft la debe querer vender, para unificarse ante la llegada de w9

Lo más leído