Conecta con nosotros

Noticias

Eterni.me: crea un avatar virtual de ti mismo para cuando mueras

Publicado

el

Eterni.me i0m312xx

Eterni.me es un proyecto tan interesante como controvertido, ya que permite, en esencia, crear avatares virtuales de personas fallecidas.

Para que esto sea posible el servicio necesita, como era de esperar, una gran cantidad de información sobre la persona en cuestión: fotos, registros de chat, información de redes sociales y correos electrónicos.

Con todos esos datos Eterni.me recopila, básicamente, todo lo que una persona ha creado y ha vivido, una información que posteriormente es procesada utilizando algoritmos complejos de inteligencia artificial.

El resultado de todo el proceso es un yo virtual que emula nuestra personalidad, y con el que nuestros familiares y amigos podrán interactuar a través de Skype.

Sí, a primera vista puede dar un poco de grima, pero lo cierto es que resulta interesante, ya que este proyecto plantea la posibilidad de dejar un legado permanente y muy amplio a nuestros sucesores (hijos, nietos, bisnietos, tataranietos…)

Podéis encontrar más información en su web oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído