Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Se acerca el final del ciclo de vida comercial de Windows 7, pero no para todas las versiones

Publicado el

ciclo de vida comercial de Windows 7 301mx

El ciclo de vida comercial de Windows 7 está cada vez más cerca de su final. Como os comentamos en su momento Microsoft dejó de suministrar Windows 7 a los minoristas desde el pasado 31 de octubre, pero mantuvo abierta la venta de licencias para equipos con Windows 7 preinstalado.

Pero dichas licencias para copias preinstaladas tienen también marcada una fecha de fin de suministro, concretamente el 31 de octubre de este año, a partir de la cual los fabricantes sólo podrán tirar del stock que tengan.

Esta información ha sido publicada en la web oficial de Windows, donde además podemos ver el fin de ciclo de vida de otras versiones del conocido sistema operativo del gigante de Redmond.

Así, el suministro de Windows 7 acabará el 31 de octubre de este año para no convertir «Windows 7 en otro Windows XP. Sin embargo, Microsoft se guarda un as en la manga y la versión destinada especialmente a empresas, Windows 7 Profesional seguirá estando disponible en versión preinstalada ya que todavía no tiene fecha límite. La explicación es clara. Si Windows 8 no remonta, es preferible vender equipos con Windows 7 que no venderlos.

clipboard01ddsfeerwer

Por su parte Windows XP y Windows Vista dejaron de ser suministrados el 22 de octubre de 2010 y el 22 de octubre de 2011, respectivamente.

Nos llama poderosamente la atención el fin de suministro a minoristas de Windows 8, que también ha sido marcado para el 31 de octubre de este año, un movimiento que nos lleva a pensar que Microsoft ha preferido distribuir directamente Windows 8.1.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Sergio

    En cuanto al último párrafo, es lógico, Windows 8.1 es más estable. Yo me compré un portátil con Windows 8 y tuve que restaurar el sistema como 2 veces.

  • PichulaSuelta HD (lvl NOOB)

    yo lo restauro 1 vez al mes… por problemas de sistema

  • (╯°□°)╯︵ ┻━┻

    yo tengo el professional y el 8.1

  • omeganet

    Que raro y luego el Windows es el del problemas..

  • Emilio Calvo

    cualquier pc con el cuidado suficiente , le va bien win 8, llevo sin problemas desde que salio la RTM de 8 y sin problemas, es cueestion de manejo del usuario lo que hace q windows muera, y por ende que tenga que ser reestaurado.

  • Windows 8 no convence para nada

  • Geovanny Morillo

    Al contrario de lo que me paso a mi el mio venia con w8 y cuando actualice a 8.1 se jodio menos mal pude restaurar el sistema.

  • David Salazar

    Windows 8.1 es muy bueno no da problemas para nada es muy estable, me atrevo a decir q es el mejor sistema que a sacado la microsoft aparte de w7………..

  • Sergio

    muy de acuerdo contigo. A mi los fallos con el windows 8 me comenzaron con el tema de los juegos, pantallazos negros al principio y luego desembocó en que ni siquiera me aparecía la pantalla de inicio de sesión al encenderlo. Lo restauré, actualicé a 8.1 y como dices, manteniendo el registro limpio, sólo los programas necesarios y la fragmentación al mínimo va DE LUJO! Que no se piensen los demás que soy un hater del W8/8.1, todo lo contrario.

  • En Marzo cumple un año mi instalación actual de Windows 7 y no recuerdo si alguna vez he tenido que restaurar o hacer nada para arreglarlo, mantengo Avast AV y Comodo FW al día, así como todas las actualizaciones de WUpdate y todo marcha perfecto.

  • E3L

    Recuerdo que alguna ves me preguntaba porque la portátil de mi hijo fallaba mucho y mi desktop no. Hasta que me percate que no cerraba ni un programa y apagaba la compu a puro botonazo porque así es mas rápido, saquen sus conclusiones.

  • Win7EsBueno

    Nooo mi querido Win7 Nooooo Porque???

    Win7 es buenisimo!

    NOOOOOOOoooooooooooooo…….!!!!

    Windows 7 Por Siempre!

  • fail0

    chau Microsoft, windows 8 no lo instalo ni loco, y bue no habra otra alternativa que tirarse al lado de linux

  • Emanuel

    Windows 7 es muy bueno, y aunque uso Ubuntu y Linux Mint aun tengo instalado Windows 7 ya que de Microsoft es el mejor SO.

  • Guest

    Es superior el 7 para pc de escritorioy laptops, además ya está muy maduro y no tiene problemas con nada, la interfaz es mucho mas elegante, el aero y sus transparencias, el 8 con sus colores primarios es infantil y te rompe la vista.

Lo más leído