Conecta con nosotros

Noticias

Se acerca el final del ciclo de vida comercial de Windows 7, pero no para todas las versiones

Publicado

el

ciclo de vida comercial de Windows 7 301mx

El ciclo de vida comercial de Windows 7 está cada vez más cerca de su final. Como os comentamos en su momento Microsoft dejó de suministrar Windows 7 a los minoristas desde el pasado 31 de octubre, pero mantuvo abierta la venta de licencias para equipos con Windows 7 preinstalado.

Pero dichas licencias para copias preinstaladas tienen también marcada una fecha de fin de suministro, concretamente el 31 de octubre de este año, a partir de la cual los fabricantes sólo podrán tirar del stock que tengan.

Esta información ha sido publicada en la web oficial de Windows, donde además podemos ver el fin de ciclo de vida de otras versiones del conocido sistema operativo del gigante de Redmond.

Así, el suministro de Windows 7 acabará el 31 de octubre de este año para no convertir «Windows 7 en otro Windows XP. Sin embargo, Microsoft se guarda un as en la manga y la versión destinada especialmente a empresas, Windows 7 Profesional seguirá estando disponible en versión preinstalada ya que todavía no tiene fecha límite. La explicación es clara. Si Windows 8 no remonta, es preferible vender equipos con Windows 7 que no venderlos.

clipboard01ddsfeerwer

Por su parte Windows XP y Windows Vista dejaron de ser suministrados el 22 de octubre de 2010 y el 22 de octubre de 2011, respectivamente.

Nos llama poderosamente la atención el fin de suministro a minoristas de Windows 8, que también ha sido marcado para el 31 de octubre de este año, un movimiento que nos lleva a pensar que Microsoft ha preferido distribuir directamente Windows 8.1.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído