Conecta con nosotros

Noticias

Office para iPad ¿extender la suite o no potenciar tablets rivales?

Publicado

el

OfficeParaiPad

‘Miramar’, nombre en clave de la versión de la suite ofimática Microsoft Office para tablets iPad, no está muerta y acabará llegando al mercado en breve, según nos cuenta la especialista en temas Redmond Mary Jo Foley.

Hace tiempo que se viene especulando con esta versión para el que Microsoft contrató nuevos ingenieros de software específicos para desarrollo y testeo de un ‘Office para Mac’ enfocado a tablets iPad.

Una versión que si no está todavía en el mercado no es por incapacidad de desarrollo sino más bien por motivos estratégicos. Un parte de los ejecutivos de Microsoft no quería potenciar los tablets de Apple con su software estrella y mucho menos que el mercado profesional y corporativo viera este tipo de dispositivos como adecuados para tareas productivas y como alternativa frente al mismo PC.

Hoy por hoy la realidad es evidente y los peores presagios para Microsoft se han cumplido, ya que según últimos informes los iPad de Apple arrasan en el mercado empresarial con cuota de mercado del 91 por ciento. El informe está realizado con base en activaciones y uso de aplicaciones por lo que podría no ser fiable al 100%. En todo caso la extensión de los iPads en este mercado son evidentes con presencia destacada en servicios financieros:

ipad_empresas_sectores

En el mercado actual descartar la extensión del Microsoft Office por «no potenciar plataformas de la competencia» es realmente absurdo. Según los analistas, Microsoft pierde millones al no comercializa este Office táctil para iPads, además de cuota de mercado frente a otros desarrollos alternativos.

Por ello, y después del lanzamiento del Office Mobile para iPhone y terminales Android, Microsoft comercializaría este Office para iPad. Según la información llegaría en este semestre con aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y OneNote, especialmente adaptado al tamaño, resolución e interfaz táctil bajo iOS de los tablets de Apple.

No se conoce el coste de la misma y si Microsoft repetirá estrategia de smartphones ofreciendo la suite de forma semi-gratuita. La aplicación es gratis pero requiere una suscripción previa a Office 365 con un coste mínimo de 100 dólares anuales.

Lo más leído