Conecta con nosotros

Noticias

30 dispositivos móviles que esperamos en el MWC 2014

Publicado

el

30 dispositivos para no perderte en el MWC 2014

Todo está listo para el MWC 2014, el congreso mundial de móviles que un año más se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero y del que realizaremos un amplísimo seguimiento como de costumbre.

Confirmando que se trata de la feria de movilidad más importante del planeta se espera la participación de 1.800 compañías que presentarán productos, tecnologías, servicios o aplicaciones. Salvo Apple, que no acude a ninguno de estos eventos, todo el que tenga algo que decir en la ‘era de la movilidad’ estará presente de una u otra forma en Barcelona.

Además de exhibición de producto, la feria contará con las habituales keynotes y conferencias destacando las del CEO de Facebook Mark Zuckerberg y el fundador de WhatsApp, ambos de moda por la reciente adquisición. También la presidenta mundial de IBM, Virgina Rometty, el CEO de Alcatel, el CEO de Cisco o el de NTT Docomo, confirmando la presencia de los gigantes corporativos y también las necesidades profesionales con temática destacada para la transformación de negocio en la era de movilidad, análisis de datos, futuro de las comunicaciones, sistemas de pago y comercio electrónico, seguridad, identidad y privacidad o redes inteligentes y optimización de las mismas.

Con todo, como el producto es lo nuestro y antes de hacer las maletas e irnos a Barcelona para ofrecerte lo mejor de la feria desde dentro, te ofrecemos un avance con 30 dispositivos móviles que esperamos en el MWC 2014. Nos hemos centrado en smartphones, tablets y wearables, aunque el apartado PC móvil también tendrá un apartado destacado y del que ya te hablaremos, con equipos híbridos 2 en 1 y Ultrabooks como protagonistas. No ‘están todos los que son’ y otros los veremos la próxima semana pero creemos es un resumen completo de lo que nos espera. Vamos con ello.

Smartphones

MWC2014-10

Samsung Galaxy S5. Comenzamos con el que pretende convertirse en el rey de la feria. Son tantos los rumores que podríamos crear con ellos varios S5 distintos. Los más difundidos hablan de novedades como el cambio de los materiales plásticos en policarbonato por uno metálico realizado en aluminio, una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución Quad HD ofreciendo una densidad de píxeles nunca vista en el sector (560 ppi) y dos SoC a elegir entre el Snapdragon 805 y un nuevo Exynos 6 fabricado en procesos de 14 nanómetros, con ocho núcleos Cortex-A53/A57 pero con soporte para instrucciones de 64 bits. Mejora en el conjunto de cámaras, componentes como un sensor de huellas digitales y otras medidas de seguridad y autenticación, junto a máxima conectividad incluyendo LTE-Advanced, completarían las especificaciones del nuevo tope de gama Samsung con Android 4.4 Kit Kat que todo indica será presentado el lunes en el Unpacked 5.

Lumia 929/930. Derivado del Lumia Icon comercializado por Verizon sería el móvil inteligente más potente fabricado nunca por Nokia. Muy atractivo, construido en un único bloque de aluminio y con tapa trasera mate de policarbonato, tendría una pantalla de 5 pulgadas Full HD, con uno de los SoC más potentes del mercado del móvil (Snapdragon 800), completa conectividad y un conjunto de cámaras de calidad y gran resolución. Windows Phone GDR3 gobernaría el dispositivo.

LG G3. Otro superphone llegaría de la mano de la firma surcoreana, con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K, esto es, 2.560 x 1.440 píxeles. Su CPU sería un ARM con ocho núcleos reales mientras que la memoria RAM ascendería a un total de 3 Gbytes. Su sistema operativo sería Android 4.4 Kit Kat y tendría la gran conectividad de los tope de gama y mejoras en el conjunto de cámaras.

Sony Xperia Z2. Nuevo tope de gama de la firma japonesa con unas especificaciones premium comenzando por una pantalla multitáctil IGZO de 5,2 pulgadas con resolución 2K y una densidad de 500 píxeles por pulgada. Su motor sería un SoC Snapdragon 800 con GPU Adreno 330 y CPU de cuatro núcleos a 2,3 GHz, con 3 Gbytes de RAM y 16 Gbytes para almacenamiento interno. Como el Xperia Z1 contaría con un chasis resistente al polvo y al agua. La guinda de este modelo con Android 4.4 Kit Kat, la pondría el sensor de cámara trasera con 20,7 MP, capaz de grabar vídeo a 4K y a 120 FPS. MWC2014-11

Vibe Z. El primer smartphone de la firma china con conectividad LTE, es un gama alta con pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un SoC Qualcomm Snapdragon 800 con CPU Krait 400 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y gráfica Adrenos 330, 2 Gbytes de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliable vía microSD hasta 32 GB, cámara trasera de 13 MP con doble flash LED y frontal de 5 MP, con Android 4.3 como sistema operativo.

Samsung Galaxy Grand Neo. Smartphone de gama media con Android para apuntalar la gama media del mercado con pantalla de 5 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 480 x 800 píxeles y un SoC con cuatro núcleos a 1,2 GHz, con 1 Gbyte de RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno. Un terminal con doble cámara VGA y de 5 megapíxeles, GPS / GLONASS, Wi-Fi y Bluetooth 4.0, soporte a redes EDGE / GPRS y HSPA+, conectores microUSB y microSD y batería de 2.100 mAh para un peso de 163 gramos.

Nokia Lumia 635 y 630. Gama media con Windows Phone tendría una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 píxeles), CPU de doble núcleo a 1,5-1,7 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento ampliable vía microSD, doble SIM, cámara trasera de 8 MP y batería de 2.000 mAh.

Sony Xperia G. Otro de los terminales rumoreados para la gama media inspirado en el diseño del Xperia Z1, más pequeño y con menores prestaciones. Estaría basado en una pantalla de 4,8 pulgadas, tendría 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno. Una cámara trasera con sensor de 8 megapíxeles y la conectividad habitual de la gama media con Wi-Fi, BT, GPS, microSD, microUSB y miniHDMI, completarían las especificaciones de un terminal con Android suponemos actualizado a la última versión de Android 4.4 Kit Kat.

Blackberry Z3 ‘Jakarta’. Penúltima tentativa para recuperar mercado del que fuera no hace mucho el líder del mercado profesional de la telefonía móvil. Desde la inteligente alianza con Foxconn, llegaría un terminal de 5 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles, un SoC de doble núcleo a 1,2 GHz, 1,5 Gbyte de RAM y 8 Gbyte de capacida de almacenamiento interno. Toda una incógnita esta nueva Blackberry que nos gustaría ver como en sus mejores tiempos.

Nokia X. Aunque parezca increíble, la más que probable presentación del smartphone Nokia con Android, está entre lo más esperado del MWC 2014. Un terminal para gama de entrada, prestaciones básicas y destinado a mercados emergentes, con el sistema de Google como protagonista. Un terminal que ha abierto el debate del porqué Nokia no apostó antes por Android para mantener cuota de mercado y su independencia, ‘salvándose’ de la venta a Microsoft como pedían algunos de los viejos inversores y ejecutivos finlandeses. MWC2014-5

HTC M8 Mini. En la estrategia de recuperar mercado por la gama media, se espera que HTC presente este modelo con pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles, SoC Snapdragon 400 con CPU de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,4 GHz y GPU Adreno 305, con 1 GB de RAM, cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP, con 16 Gbytes para almacenamiento y Android 4.2.2.

LG G2 Mini. Una versión reducida en tamaño y prestaciones de su tope de gama G2 con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución nativa de 960 x 540 píxeles, un SoC Snapdragon 400 o NVIDIA Tegra 4i dependiendo del mercado objetivo, capacidad de almacenamiento de 8 Gbytes y una memoria RAM de 1 Gbyte. Contará con variante con doble SIM, batería extraíble de 2.440 mAh y sistema actualizado a Android 4.4 KitKat.

Huawei Ascend W3. Un terminal para la gama media pero con Windows Phone como protagonista, lo que indica que Huawei seguirá fabricando terminales para el sistema de Microsoft. Estaría fabricado en aluminio, tendría una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, un SoC con CPU de doble núcleo y 1 Gbyte de memoria RAM. Su precio sería contenido, sobre 200 dólares.

Samsung Galaxy Core Advance. Destinado a la gama de entrada a la plataforma Android con pantalla de 4,7 pulgadas, un procesador de doble núcleo, 1 Gbyte de RAM y capacidad de almacenamiento interno de 8 Gbytes ampliable mediante tarjetas micro SD. Soportaría Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS y redes HSDPA. Su batería es de 2.000 mAh, la cámara trasera de 5 megapíxeles y dispondría de tres botones físicos.

Phablets

MWC2014-4

Nokia Lumia 1820. Un phablet no oficial rumoreado en varias quinielas con pantalla multitáctil de 5,2 pulgadas con una resolución nativa 2K de 2048 x 1080 píxeles, un SoC de nueva generación de Qualcomm Snapdragon 805 con cuatro núcleos a 2,5 GHz y una GPU Adreno 420 que soportaría vídeos hasta 4K y ofrecería un rendimiento muy superior a los desarrollos actuales. 3 Gbytes de memoria RAM, 32 Gbytes para almacenamiento interno, una gran batería de 3.200 mAh y máxima conectividad incluyendo 4G-LTE completarían las especificaciones de este desarrollo con Windows Phone GDR3.

Galaxy Note 3 Neo. Una versión reducida del Note 3 con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución nativa Full HD de 1280 x 720 píxeles, versiones con SoC de 4 o 6 núcleos y conectividad Wi-Fi, BT, GPS, NFC, Micro USB, Micro HDMI y MicroSD (64 GB) para ampliar los 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno que ofrecería el nuevo Note. Una batería de 3.100 mAh para un peso de 162 gramos, doble cámara frontal de 2 MP y trasera de 8 megapíxeles, y el lápiz óptico S-Pen, completarían las especificaciones de este nuevo Note con Android 4.3.

Lenovo Vibe Z. El primer terminal con conectividad LTE de la compañía china debe pasar por el MWC con su pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD 1080p, SoC Qualcomm Snapdragon 800 con CPU Krait 400 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y GPU Adreno 330, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliable vía microSD hasta 32 GB y Android 4.3.

LG G Pro 2, un calco del Optimus G Pro con una pantalla que aumenta su tamaño de 5,5 a 5,9 pulgadas rodeada de un bisel de 3,3 milímetros, un SoC Qualcomm más potente y con el añadido del botón trasero que LG está incorporando en sus terminales de gama alta y que hemos podido ver en el G2. Utiliza Android 4.4 Kit Kat y una cámara con sensor de 13 megapíxeles capaz de grabar 4K hasta 120 fps, con autofocus, LED flash y estabilizador óptico OIS+. Cuenta con conectividad Wi-Fi ac, BT 4.0, NFC, LTE, microSD, microUSB y miniHDMI. Su batería es de 3.200 mAh para un peso de 172 gramos. MWC2014-12

Sony Xperia T2 Ultra. Un modelo que destaca por su pantalla de 6 pulgadas con resolución nativa 720p, tecnología TRILUMINOUS y el motor BRAVIA Mobile Engine 2. Está motorizado por un SoC Qualcomm con cuádruple núcleo a 1,4 GHz acompañado de 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno ampliable con tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Otros componentes listados son una batería de 3.000 mAh y doble cámara, frontal de 1,1 MP y trasera de 13 megapíxeles.

ZTE Grand Memo II LTE. Otro de los phablets anunciados aunque no se han facilitado demasiados detalles salvo el soporte para banda ancha móvil 4G-LTE y una pantalla con 6 pulgadas de diagonal. Suponemos que su nivel hardware será superior al modelo original con el Snapdragon quad-core con 1 Gbyte de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento interno, a la vez que se actualizará a Android 4.4 o 4.4.

Huawei Ascend Mate2 4G. Un modelo presentado en el pasado CES de Las Vegas pero que veremos en Barcelona para lanzamiento en Europa. Mantiene el impresionante tamaño del Mate original, mejorándolo en rendimiento, conectividad y batería. Monta una pantalla de 6,1 pulgada, un SoC de Qualcomm Snapdragon 400 con cuádruple núcleo a 1,6 GHz. También mejorada su conectividad, ahora con soporte para redes de banda ancha móvil LTE y la capacidad de la batería hasta unos estimables 4.050 mAh. Otro componente destacado es sus sistema de cámaras, 5 megapíxeles para la frontal y un sensor CMOS retroiluminado de 13 MP firmado por Sony. Con Android 4.3 debe comercializarse al buen precio habitual del fabricante chino.

Tablets

MWC2014-13

Sony Xperia Z2. Un modelo con pantalla IPS multitáctil de 10,1 pulgadas y resolución nativa de 1920 x 1200 píxeles, SoC Snapdragon 800 de Qualcomm con micro de cuádruple núcleo a 2,3 GHz y la GPU Adreno 330, que mejoraría al actual Xperia Z en rendimiento y ligereza, a la vez que se actualizaría a Android 4.4. Tendría 3 Gbytes de RAM, 16 Gbytes para almacenamiento interno y una batería de 6.000 mAh. Atención especial a su chasis resistente al polvo y al agua y con 6,4 mm de grosor, récord de la industria.

Galaxy TabPro y Note Pro. Samsung exhibiría estos modelos presentados en el pasado CES con tamaños de pantalla de 8 y 12 pulgadas con ultra resolución WUXGA de 2560 x 1600 píxeles, anunciando oficialmente precio y disponibilidad en Europa. Con SoCs Snapdragon 800 o Exynos 5 Octa, todos los modelos cuentan con Wi-Fi, GPS y Bluetooth 4.0, doble cámara de 2 y 8 megapíxeles, y están gobernados por sistema operativo Android 4.4 Kit Kat.

Google Nexus 8 Intel. Habitualmente, Google ha aprovechado los eventos I/O para presentar sus dispositivos. Este año, con el retraso del Google I/O a junio y las necesidades de competir en el sector de las 8 pulgadas, el lanzamiento del nuevo tablet podría adelantarse al mes de abril. Sería una gran sorpresa verlo en el MWC pero lo dejamos caer. Un Nexus 8 fabricado por LG sobre la base del diseño del LG G Pad 8.3 pero reemplazando los ARM por la plataforma de Intel para tablets: los Bay Trail con los primeros Atom de cuádruple núcleo y procesos de fabricación de 22 nanómetros que también veremos en la feria ya que todos los fabricantes PC están comercializando este tipo de modelos. Frente a ellos con Windows 8.1, este Nexus 8 podría utilizar Android 4.4 64 bits para x86, un desarrollo recientemente finalizado por Intel y disponible para los fabricantes de equipos originales y para desarrolladores de aplicaciones.

Samsung Galaxy Tab Round. Podría ser una de las sorpresas de la feria ya que se trataría del primer tablet con pantalla curvada del mercado tras lo visto en el Galaxy Round y en el LG Flex. Se desconocen tamaños, hardware y tecnología de pantalla ya que únicamente se han visto en una patente de Samsung. Snap22

Nokia Lumia 1320. Ya disponible en mercados asiáticos, se espera exhibición y lanzamiento oficial en Europa de este tablet de medio rango derivado del Lumia 1520. Dispone de una pantalla IPS de 6 pulgadas con resolución 720p, SoC Qualcomm Snapdragon 400 con CPU de doble núcleo a 1,7 GHz, GPU Adreno 305, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliable vía microSD. Con Windows Phone, su precio de venta rondaría los 300 euros.

Samsung Galaxy Tab Lite. Sería el tablet más básico y económico que Samsung fabricará este año, con pantalla LCD de 7 pulgadas de diagonal, resolución 1024 x 600 píxeles, 1 Gbyte de RAM y un SoC que no irá más allá de un doble núcleo. A su limitado hardware le correspondería con un precio para todos los públicos en los entornos de 100 euros y con Android 4.2.2.

Wearables

MWC2014-15

Sony Smartband. Se trata de una pulsera de refinado diseño y que sirve de estreno para Core, el nuevo sistema de monitorización de movimientos exclusivo de la compañía japonesa. Con una autonomía de hasta cinco días la nueva Sony Smartband es un gadget destinado para llevar las 24 horas. Para mejorar la batería se prescinde de la pantalla, sustituyéndola por tres pequeños LEDs que ofrecen información sobre el estado del dispositivo. Gracias a su conectividad Bluetooth, también podemos usar Smartband para controlar algunas funciones de los smartphones compatibles. Se venderá en Europa y Estados Unidos por un precio recomendado de 99 euros y tenemos ganas de probarla en Barcelona.

Samsung Galaxy Gear 2. Segunda generación de su reloj inteligente que mejoraría el original con una pantalla OLED flexible y con soporte para todos los terminales con Android 4.0 o superior para incrementar mercado. Se rumorea podría apostar por el sistema Tizen reemplazando a Android. Una pulsera para monitorizar la salud y la actividad física, bajo el nombre de Samsung Galaxy Band, y que supondría la evolución natural de la actual S Band acompañaría a este reloj inteligente como dispositivo vestible.

ZTE BlueWatch. Un reloj inteligente que contará con dos variantes, una para funcionar con terminales de la firma y otro abierto a cualquier smartphone Android salvando el comentado error de Samsung con el Galaxy Gear. Según ZTE será bastante más económico que su homónimo coreano. Esperamos ver al menos un prototipo en la feria aunque no se espera comercialización inmediata. Lo mismo sucederá con smartwaches que se rumorea presentará HTC (aunque no al público en general), Huawei, LG y algún otro.

Lo más leído