Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

30 dispositivos móviles que esperamos en el MWC 2014

Publicado el

30 dispositivos para no perderte en el MWC 2014

Todo está listo para el MWC 2014, el congreso mundial de móviles que un año más se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero y del que realizaremos un amplísimo seguimiento como de costumbre.

Confirmando que se trata de la feria de movilidad más importante del planeta se espera la participación de 1.800 compañías que presentarán productos, tecnologías, servicios o aplicaciones. Salvo Apple, que no acude a ninguno de estos eventos, todo el que tenga algo que decir en la ‘era de la movilidad’ estará presente de una u otra forma en Barcelona.

Además de exhibición de producto, la feria contará con las habituales keynotes y conferencias destacando las del CEO de Facebook Mark Zuckerberg y el fundador de WhatsApp, ambos de moda por la reciente adquisición. También la presidenta mundial de IBM, Virgina Rometty, el CEO de Alcatel, el CEO de Cisco o el de NTT Docomo, confirmando la presencia de los gigantes corporativos y también las necesidades profesionales con temática destacada para la transformación de negocio en la era de movilidad, análisis de datos, futuro de las comunicaciones, sistemas de pago y comercio electrónico, seguridad, identidad y privacidad o redes inteligentes y optimización de las mismas.

Con todo, como el producto es lo nuestro y antes de hacer las maletas e irnos a Barcelona para ofrecerte lo mejor de la feria desde dentro, te ofrecemos un avance con 30 dispositivos móviles que esperamos en el MWC 2014. Nos hemos centrado en smartphones, tablets y wearables, aunque el apartado PC móvil también tendrá un apartado destacado y del que ya te hablaremos, con equipos híbridos 2 en 1 y Ultrabooks como protagonistas. No ‘están todos los que son’ y otros los veremos la próxima semana pero creemos es un resumen completo de lo que nos espera. Vamos con ello.

Smartphones

MWC2014-10

Samsung Galaxy S5. Comenzamos con el que pretende convertirse en el rey de la feria. Son tantos los rumores que podríamos crear con ellos varios S5 distintos. Los más difundidos hablan de novedades como el cambio de los materiales plásticos en policarbonato por uno metálico realizado en aluminio, una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución Quad HD ofreciendo una densidad de píxeles nunca vista en el sector (560 ppi) y dos SoC a elegir entre el Snapdragon 805 y un nuevo Exynos 6 fabricado en procesos de 14 nanómetros, con ocho núcleos Cortex-A53/A57 pero con soporte para instrucciones de 64 bits. Mejora en el conjunto de cámaras, componentes como un sensor de huellas digitales y otras medidas de seguridad y autenticación, junto a máxima conectividad incluyendo LTE-Advanced, completarían las especificaciones del nuevo tope de gama Samsung con Android 4.4 Kit Kat que todo indica será presentado el lunes en el Unpacked 5.

Lumia 929/930. Derivado del Lumia Icon comercializado por Verizon sería el móvil inteligente más potente fabricado nunca por Nokia. Muy atractivo, construido en un único bloque de aluminio y con tapa trasera mate de policarbonato, tendría una pantalla de 5 pulgadas Full HD, con uno de los SoC más potentes del mercado del móvil (Snapdragon 800), completa conectividad y un conjunto de cámaras de calidad y gran resolución. Windows Phone GDR3 gobernaría el dispositivo.

LG G3. Otro superphone llegaría de la mano de la firma surcoreana, con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K, esto es, 2.560 x 1.440 píxeles. Su CPU sería un ARM con ocho núcleos reales mientras que la memoria RAM ascendería a un total de 3 Gbytes. Su sistema operativo sería Android 4.4 Kit Kat y tendría la gran conectividad de los tope de gama y mejoras en el conjunto de cámaras.

Sony Xperia Z2. Nuevo tope de gama de la firma japonesa con unas especificaciones premium comenzando por una pantalla multitáctil IGZO de 5,2 pulgadas con resolución 2K y una densidad de 500 píxeles por pulgada. Su motor sería un SoC Snapdragon 800 con GPU Adreno 330 y CPU de cuatro núcleos a 2,3 GHz, con 3 Gbytes de RAM y 16 Gbytes para almacenamiento interno. Como el Xperia Z1 contaría con un chasis resistente al polvo y al agua. La guinda de este modelo con Android 4.4 Kit Kat, la pondría el sensor de cámara trasera con 20,7 MP, capaz de grabar vídeo a 4K y a 120 FPS. MWC2014-11

Vibe Z. El primer smartphone de la firma china con conectividad LTE, es un gama alta con pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un SoC Qualcomm Snapdragon 800 con CPU Krait 400 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y gráfica Adrenos 330, 2 Gbytes de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliable vía microSD hasta 32 GB, cámara trasera de 13 MP con doble flash LED y frontal de 5 MP, con Android 4.3 como sistema operativo.

Samsung Galaxy Grand Neo. Smartphone de gama media con Android para apuntalar la gama media del mercado con pantalla de 5 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 480 x 800 píxeles y un SoC con cuatro núcleos a 1,2 GHz, con 1 Gbyte de RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno. Un terminal con doble cámara VGA y de 5 megapíxeles, GPS / GLONASS, Wi-Fi y Bluetooth 4.0, soporte a redes EDGE / GPRS y HSPA+, conectores microUSB y microSD y batería de 2.100 mAh para un peso de 163 gramos.

Nokia Lumia 635 y 630. Gama media con Windows Phone tendría una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 píxeles), CPU de doble núcleo a 1,5-1,7 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento ampliable vía microSD, doble SIM, cámara trasera de 8 MP y batería de 2.000 mAh.

Sony Xperia G. Otro de los terminales rumoreados para la gama media inspirado en el diseño del Xperia Z1, más pequeño y con menores prestaciones. Estaría basado en una pantalla de 4,8 pulgadas, tendría 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno. Una cámara trasera con sensor de 8 megapíxeles y la conectividad habitual de la gama media con Wi-Fi, BT, GPS, microSD, microUSB y miniHDMI, completarían las especificaciones de un terminal con Android suponemos actualizado a la última versión de Android 4.4 Kit Kat.

Blackberry Z3 ‘Jakarta’. Penúltima tentativa para recuperar mercado del que fuera no hace mucho el líder del mercado profesional de la telefonía móvil. Desde la inteligente alianza con Foxconn, llegaría un terminal de 5 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles, un SoC de doble núcleo a 1,2 GHz, 1,5 Gbyte de RAM y 8 Gbyte de capacida de almacenamiento interno. Toda una incógnita esta nueva Blackberry que nos gustaría ver como en sus mejores tiempos.

Nokia X. Aunque parezca increíble, la más que probable presentación del smartphone Nokia con Android, está entre lo más esperado del MWC 2014. Un terminal para gama de entrada, prestaciones básicas y destinado a mercados emergentes, con el sistema de Google como protagonista. Un terminal que ha abierto el debate del porqué Nokia no apostó antes por Android para mantener cuota de mercado y su independencia, ‘salvándose’ de la venta a Microsoft como pedían algunos de los viejos inversores y ejecutivos finlandeses. MWC2014-5

HTC M8 Mini. En la estrategia de recuperar mercado por la gama media, se espera que HTC presente este modelo con pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles, SoC Snapdragon 400 con CPU de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,4 GHz y GPU Adreno 305, con 1 GB de RAM, cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP, con 16 Gbytes para almacenamiento y Android 4.2.2.

LG G2 Mini. Una versión reducida en tamaño y prestaciones de su tope de gama G2 con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución nativa de 960 x 540 píxeles, un SoC Snapdragon 400 o NVIDIA Tegra 4i dependiendo del mercado objetivo, capacidad de almacenamiento de 8 Gbytes y una memoria RAM de 1 Gbyte. Contará con variante con doble SIM, batería extraíble de 2.440 mAh y sistema actualizado a Android 4.4 KitKat.

Huawei Ascend W3. Un terminal para la gama media pero con Windows Phone como protagonista, lo que indica que Huawei seguirá fabricando terminales para el sistema de Microsoft. Estaría fabricado en aluminio, tendría una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, un SoC con CPU de doble núcleo y 1 Gbyte de memoria RAM. Su precio sería contenido, sobre 200 dólares.

Samsung Galaxy Core Advance. Destinado a la gama de entrada a la plataforma Android con pantalla de 4,7 pulgadas, un procesador de doble núcleo, 1 Gbyte de RAM y capacidad de almacenamiento interno de 8 Gbytes ampliable mediante tarjetas micro SD. Soportaría Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS y redes HSDPA. Su batería es de 2.000 mAh, la cámara trasera de 5 megapíxeles y dispondría de tres botones físicos.

Phablets

MWC2014-4

Nokia Lumia 1820. Un phablet no oficial rumoreado en varias quinielas con pantalla multitáctil de 5,2 pulgadas con una resolución nativa 2K de 2048 x 1080 píxeles, un SoC de nueva generación de Qualcomm Snapdragon 805 con cuatro núcleos a 2,5 GHz y una GPU Adreno 420 que soportaría vídeos hasta 4K y ofrecería un rendimiento muy superior a los desarrollos actuales. 3 Gbytes de memoria RAM, 32 Gbytes para almacenamiento interno, una gran batería de 3.200 mAh y máxima conectividad incluyendo 4G-LTE completarían las especificaciones de este desarrollo con Windows Phone GDR3.

Galaxy Note 3 Neo. Una versión reducida del Note 3 con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución nativa Full HD de 1280 x 720 píxeles, versiones con SoC de 4 o 6 núcleos y conectividad Wi-Fi, BT, GPS, NFC, Micro USB, Micro HDMI y MicroSD (64 GB) para ampliar los 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno que ofrecería el nuevo Note. Una batería de 3.100 mAh para un peso de 162 gramos, doble cámara frontal de 2 MP y trasera de 8 megapíxeles, y el lápiz óptico S-Pen, completarían las especificaciones de este nuevo Note con Android 4.3.

Lenovo Vibe Z. El primer terminal con conectividad LTE de la compañía china debe pasar por el MWC con su pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD 1080p, SoC Qualcomm Snapdragon 800 con CPU Krait 400 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y GPU Adreno 330, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliable vía microSD hasta 32 GB y Android 4.3.

LG G Pro 2, un calco del Optimus G Pro con una pantalla que aumenta su tamaño de 5,5 a 5,9 pulgadas rodeada de un bisel de 3,3 milímetros, un SoC Qualcomm más potente y con el añadido del botón trasero que LG está incorporando en sus terminales de gama alta y que hemos podido ver en el G2. Utiliza Android 4.4 Kit Kat y una cámara con sensor de 13 megapíxeles capaz de grabar 4K hasta 120 fps, con autofocus, LED flash y estabilizador óptico OIS+. Cuenta con conectividad Wi-Fi ac, BT 4.0, NFC, LTE, microSD, microUSB y miniHDMI. Su batería es de 3.200 mAh para un peso de 172 gramos. MWC2014-12

Sony Xperia T2 Ultra. Un modelo que destaca por su pantalla de 6 pulgadas con resolución nativa 720p, tecnología TRILUMINOUS y el motor BRAVIA Mobile Engine 2. Está motorizado por un SoC Qualcomm con cuádruple núcleo a 1,4 GHz acompañado de 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno ampliable con tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Otros componentes listados son una batería de 3.000 mAh y doble cámara, frontal de 1,1 MP y trasera de 13 megapíxeles.

ZTE Grand Memo II LTE. Otro de los phablets anunciados aunque no se han facilitado demasiados detalles salvo el soporte para banda ancha móvil 4G-LTE y una pantalla con 6 pulgadas de diagonal. Suponemos que su nivel hardware será superior al modelo original con el Snapdragon quad-core con 1 Gbyte de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento interno, a la vez que se actualizará a Android 4.4 o 4.4.

Huawei Ascend Mate2 4G. Un modelo presentado en el pasado CES de Las Vegas pero que veremos en Barcelona para lanzamiento en Europa. Mantiene el impresionante tamaño del Mate original, mejorándolo en rendimiento, conectividad y batería. Monta una pantalla de 6,1 pulgada, un SoC de Qualcomm Snapdragon 400 con cuádruple núcleo a 1,6 GHz. También mejorada su conectividad, ahora con soporte para redes de banda ancha móvil LTE y la capacidad de la batería hasta unos estimables 4.050 mAh. Otro componente destacado es sus sistema de cámaras, 5 megapíxeles para la frontal y un sensor CMOS retroiluminado de 13 MP firmado por Sony. Con Android 4.3 debe comercializarse al buen precio habitual del fabricante chino.

Tablets

MWC2014-13

Sony Xperia Z2. Un modelo con pantalla IPS multitáctil de 10,1 pulgadas y resolución nativa de 1920 x 1200 píxeles, SoC Snapdragon 800 de Qualcomm con micro de cuádruple núcleo a 2,3 GHz y la GPU Adreno 330, que mejoraría al actual Xperia Z en rendimiento y ligereza, a la vez que se actualizaría a Android 4.4. Tendría 3 Gbytes de RAM, 16 Gbytes para almacenamiento interno y una batería de 6.000 mAh. Atención especial a su chasis resistente al polvo y al agua y con 6,4 mm de grosor, récord de la industria.

Galaxy TabPro y Note Pro. Samsung exhibiría estos modelos presentados en el pasado CES con tamaños de pantalla de 8 y 12 pulgadas con ultra resolución WUXGA de 2560 x 1600 píxeles, anunciando oficialmente precio y disponibilidad en Europa. Con SoCs Snapdragon 800 o Exynos 5 Octa, todos los modelos cuentan con Wi-Fi, GPS y Bluetooth 4.0, doble cámara de 2 y 8 megapíxeles, y están gobernados por sistema operativo Android 4.4 Kit Kat.

Google Nexus 8 Intel. Habitualmente, Google ha aprovechado los eventos I/O para presentar sus dispositivos. Este año, con el retraso del Google I/O a junio y las necesidades de competir en el sector de las 8 pulgadas, el lanzamiento del nuevo tablet podría adelantarse al mes de abril. Sería una gran sorpresa verlo en el MWC pero lo dejamos caer. Un Nexus 8 fabricado por LG sobre la base del diseño del LG G Pad 8.3 pero reemplazando los ARM por la plataforma de Intel para tablets: los Bay Trail con los primeros Atom de cuádruple núcleo y procesos de fabricación de 22 nanómetros que también veremos en la feria ya que todos los fabricantes PC están comercializando este tipo de modelos. Frente a ellos con Windows 8.1, este Nexus 8 podría utilizar Android 4.4 64 bits para x86, un desarrollo recientemente finalizado por Intel y disponible para los fabricantes de equipos originales y para desarrolladores de aplicaciones.

Samsung Galaxy Tab Round. Podría ser una de las sorpresas de la feria ya que se trataría del primer tablet con pantalla curvada del mercado tras lo visto en el Galaxy Round y en el LG Flex. Se desconocen tamaños, hardware y tecnología de pantalla ya que únicamente se han visto en una patente de Samsung. Snap22

Nokia Lumia 1320. Ya disponible en mercados asiáticos, se espera exhibición y lanzamiento oficial en Europa de este tablet de medio rango derivado del Lumia 1520. Dispone de una pantalla IPS de 6 pulgadas con resolución 720p, SoC Qualcomm Snapdragon 400 con CPU de doble núcleo a 1,7 GHz, GPU Adreno 305, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliable vía microSD. Con Windows Phone, su precio de venta rondaría los 300 euros.

Samsung Galaxy Tab Lite. Sería el tablet más básico y económico que Samsung fabricará este año, con pantalla LCD de 7 pulgadas de diagonal, resolución 1024 x 600 píxeles, 1 Gbyte de RAM y un SoC que no irá más allá de un doble núcleo. A su limitado hardware le correspondería con un precio para todos los públicos en los entornos de 100 euros y con Android 4.2.2.

Wearables

MWC2014-15

Sony Smartband. Se trata de una pulsera de refinado diseño y que sirve de estreno para Core, el nuevo sistema de monitorización de movimientos exclusivo de la compañía japonesa. Con una autonomía de hasta cinco días la nueva Sony Smartband es un gadget destinado para llevar las 24 horas. Para mejorar la batería se prescinde de la pantalla, sustituyéndola por tres pequeños LEDs que ofrecen información sobre el estado del dispositivo. Gracias a su conectividad Bluetooth, también podemos usar Smartband para controlar algunas funciones de los smartphones compatibles. Se venderá en Europa y Estados Unidos por un precio recomendado de 99 euros y tenemos ganas de probarla en Barcelona.

Samsung Galaxy Gear 2. Segunda generación de su reloj inteligente que mejoraría el original con una pantalla OLED flexible y con soporte para todos los terminales con Android 4.0 o superior para incrementar mercado. Se rumorea podría apostar por el sistema Tizen reemplazando a Android. Una pulsera para monitorizar la salud y la actividad física, bajo el nombre de Samsung Galaxy Band, y que supondría la evolución natural de la actual S Band acompañaría a este reloj inteligente como dispositivo vestible.

ZTE BlueWatch. Un reloj inteligente que contará con dos variantes, una para funcionar con terminales de la firma y otro abierto a cualquier smartphone Android salvando el comentado error de Samsung con el Galaxy Gear. Según ZTE será bastante más económico que su homónimo coreano. Esperamos ver al menos un prototipo en la feria aunque no se espera comercialización inmediata. Lo mismo sucederá con smartwaches que se rumorea presentará HTC (aunque no al público en general), Huawei, LG y algún otro.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

52 comentarios
  • No Apple, no party.

  • Hombre Enrique, Apple es muy importante, pero algunos ya innovaban 20 años antes de la llegada del iPhone. Y si por estrategia no quieren acudir a las grandes ferias qué le hacemos…

  • Reproductores MP3, móviles con agendas, aplicaciones symbian, pantalla táctil o portátiles con pantalla táctil, los UMPC, etc… existian antes de ipod, iphone o ipad. Pero solo Apple ha sabido imponer su uso.
    Una feria en la que solo participan los fabricantes que se dedican a copiar las tendencias que otro impone… pues me parece un poco sosa la verdad. Que es lo que vamos a ver, smartphones con 64bits y lector de huellas?
    Parece un poco fanboy, pero soy usuario de Windows de toda la vida y hasta hace poco jamás había tenido nada de Apple. A dia de hoy me parece improbable que compre o recomiende a ningún conocido mio un smartphone, tableta o portátil que no sea de Apple, siempre y cuando se lo pueda permitir.

  • robert123

    Limitar la tecnología a lo que llega de Apple es típico de fanboy. Motorora, Ericcson o Nokia trabajaban muchos años antes que Jobs ni pensara en un móvil. Y no todo es diseño y marketing. Para que Apple lanzase el iPhone otros tuvieron que trabajar mucho para que un móvil simplemente realizara una llamada.
    En tablets igual. Parece que Apple inventó la pólvora con el iPad cuando los Tablets PC existían mucho años antes. No dudo del sentido de la oportunidad de Apple, de su marketing y de sus buenos productos (no todos) pero limitar la vida a Apple, es para hacérselo mirar.

  • Asco de fanboys

    smartphones con 64bits? jajaja eso no tiene nada que ver con Apple, es un paso logico de la industria de los microchips en cuanto superas los 4GB de direccionamiento entre RAM, video y demas…eso y que era un desperdicio seguir aumentando el nº de nucleos con 32bits. Y lo del lector de huellas es una chorrada, a la NSA le va a venir bien con eso de que EEUU no tiene dnis jaja

  • Tomás

    Apple no va al MWC como no va a ninguna cita tecnológica importante. Su política es presentar sus novedades en eventos propios. Tampoco son los únicos, marcas como Sony o Samsung cada vez lo hacen más.

    Algo parecido está pasando en el mundo de los videojuegos, donde las grandes citas van perdiendo importancia porque los gigantes no quieren compartir escenario con nadie más.

  • Telefonos con pantalla táctil había antes del iPhone, de hecho yo tuve PDA’s Palm y Windows Mobile, y las últimas ya integraban SIM y teléfono, pero las cosas como son, los menús y el sistema operativo daban asco y como reproductor de música eran inusables, de cámara ya ni hablemos. Tuvo que ser Apple quien hiciera el iPhone para poner de moda el Smartphone.

    Tuve varios reproductores de MP3 antes de que Apple sacara ipod, pero el que más he usado y sigue funcionando como el primer día es el primer iPodTouch. He tenido 3 androids y fue caer el iPhone5 y saber que jamás voy a volver a Android y que nunca más compraré nada de marca Samsung o Asus.

    Si por fanboy significa que consideras que son buenos sus productos, entonces si, soy un fanboy de Apple. Y lo siento, pero es Apple quien lleva la voz cantante y veo que el resto se limita a fabricar versiones baratas y a vivir de ello.

  • roader

    Esta PAE , te me permite usar mas de 4 gb de ram , el kernel linux lo soporta .

  • plom_55

    Eso es lo que tu crees?, lo unico que hace bien apple es hacer una copia un poco mejor de los otros.

    Espera ver a Canonical este año. Se anticipara a apple y microsoft

  • A ver si es verdad, porque no hay competencia alguna. Solo espero que hagan lo que hagan no lo basen en Android, si no seguirá siendo la misma porquería.

  • David Mendoza

    estan en nokia las mas grandes espectativas

  • Zyxx

    Causan mucha expectacion pero el mundo entero no gira entorno a ellos , que hayan logrado imponer algo no los hace grandiosos, maravilloso seria que pudieras usar un iphone como una notebook ,, pero sus planes no son esos ,,, =(! a diferencia de la competencia que esta mas fea pero ya lo hace

  • Zyxx

    obviamente no has visto lo que un ubuntu phone hace e.e( aparte de no existir jajaj )

  • Zyxx

    Hacen cosas de calidad, no digo que no (es lo minimo que se deberia esperar por esos precios )
    Pero si mencionas que apple es lo maximo de la forma en la que lo dices , uno te cataloga como alguien fanatico :S no digo que no sean buenos sus productos por que si que lo son , pero todas las tecnologias actuales no las crea una compañia,, el avanze tecnologico esta originado por la competencia .. nada mas , si no hubiera competencia tu iphone seguramente seria exactamente igual al iphone 4 en la actualidad

  • Según lo veo yo, desde que salío iPhone lo único que han conseguido meter como novedad el resto de fabricantes es el NFC, algo que por lo que Apple no ha apostado por ser completamente superado por Bluetooth 4.0, el cual ya está presente en todos los smartphones actuales y gran parte de otros más antiguos.

    Todo lo que va adoptando Apple, va siendo absorbido por el resto de fabricantes. No son tecnologías propias, pero es Apple el que decida adoptarlas y convertirlas en un standard.
    Que el resto sean capaces de lo mismo, pero no conseguir lo mismo que Apple, solo demuestra que no están por la labor.

  • Esa competencia de la que hablas solo se aprovecha de las tendencias que Apple genera. Apple no no siempre inventa nada, solo sabe combinar con eficiencia lo actual y generar un producto que hasta la fecha nadia había concebido.
    Sin iphone e ipad en el mercado crees que Samsung, Asus y compañia habrían sabido ellos solitos hacer los productos que tienen actualmente? Quién se aprovecha de quién?
    Está muy bien tener un montón de fabricantes que se dedican a copiar y a sacar productos más económicos, pero de algún lado tendrán que sacar el modelo a copiar.

  • He visto lo que ubuntu y firefox OS hacen, y sinceramente, no me convence. Un buen smartphone no solo necesita de un buen sistema operativo (cosa que Android o FirefoxOS son una auténtica chapuza) si no que además debe ofrecer una serie de servicios, cosa que lo siento pero a día de hoy google no ha podido cubrir en Android.

  • Zyxx

    La diferencia entre un Iphone y Android actualmente solo son un par de apliacaciones exclusivas de los , pero hacen lo mismo, quisas tu tengas maña experiencia con Android pero a mi me gusta, me gusta poder mover archivos rapidamente desde mi cel a otros aparatos incluso compus sin usar servicios a fuerzas o de otros o extras, cosa que un teléfono con ios no hace ,

  • Zyxx

    El Iphone salio como salio por q había ya equipos con cierta potencia , sin un mercado al cual competir no hubiera salido asi, hubiera acabado como el proyecto táctil anterior(,aunq siri se le parece xD) o quisas distinto.. Apple saca cosas buenas pero el Iphone es producto de nas ganas de vender mas, no de satisfacer a la gente ,, apple puso algo bueno pero es algo q pasa todo el tiempo .. O ellos inventaron tambien el almacenamiento solido? Las pantalla con LCD ( o no se usarán por aquellos años) las baterías de litio? Noo ellos solo le pusieron una interfaz algún usable y táctil a jn producto y especificaciones sencillas pero con una potencia genial .. Y nadie niega la calidad de eso.. Por q a diferencia de la entonces competencia de bñacberry y Nokia .. Pues no era lo mismo.. Era otro mundo.. Pero eso no doce nada.. Solo q ellos tienen tanto dinero q se dan el lujo de arriesgar en ideas , por q varios productos han sacado y no han pega igual , la competencia ha sacado varios productos a mi parecer muy geniales pero sin la impresion mediática tu ni yo estamos enterados a menos que lo busquemos ,,, apple tiene la impresion de lujo y calidad y es lo bueno q actualmente todos siguen ese modelo ,, aunqe lamemtabente toda la competencia en cuanto a esos dispositivos se basen en ellos :/ pero otro en cualquier momento puede hacer lo mismo ..

  • Zyxx

    No se a q tw refiwras pero yo ayer necesitaba copiar texto de un libro.. Le.tome una foto la sacanee y el textonfue reconocido y posteriormente lo edite en el mismo celular y solo le di formato en ml casa,, eso para mi es innovación de los q han inventado dichas tecnologías y están al alcance de cualquiera,, q clase de innovación esperas ??,exactamente ..
    Por q tienes razón en cuanto al hecho de q básicamente casi siempre son todos copias de apple en cuanto al diseño,, pero pues la verdad pocas compañias se arriesgan a sacar cosas nuevas o si lo hacen y no pegn bien y entonces se deben remitir a lo q vende ybests de moda

  • maximogeek

    Si eso es cierto, para eso tienen sus propios eventos, la «chusma» no les interesa jajajaja.

  • maximogeek

    La única diferencia es que Apple ha apostado por las pantallas capacitativas en vez de las resistivas, lo cual se traduce en que su funcionamiento mejora de gran manera y de paso se excluye el uso del stylus, es diferente, pero Apple ha copiado muchas cosas de Android, sobre todo desde la versión 4 de iOS, el cual era un verdadero asco, ahora gracias a esa copia está muuuucho mejor.

  • maximogeek

    Si eso es cierto, el mismo uso del bluetooth es un claro ejemplo de eso.

  • Si no te discuto en ningún momento que Apple no inventa muchas veces lo que usan sus productos, pero si saben combinar cosas que a ningún otro fabricante se le había ocurrido combinar, o combinar de manera eficiente.

  • No solo se diferencian en las apps, se diferencian en algo muy importante, y es que con la mitad de hardware el iphone rinde igual que un Android con el doble de todo, nucleos, velocidad, batería, ram, y no solo eso, es más ágil moviendo las apps. Apple hizo un sistema operativo a medida para su hardware y android es un completo desastre que soporta infinidad de hardware.
    En los servicios también Apple lleva la delantera, icloud, libros, podcast, noticias, itunes, fotos, etc… a Google le ha costado 4 años igualar los servicios (aunque no en calidad).

  • Me refiero a nuevas tecnologías, no veo que la competencia intente despuntar con nada nuevo. Como mucho la reciente noticia de google sobre un futuro proyecto para poner una cámara de escaneo 3D tipo kinect, y ya veremos en que queda la cosa.

    Lo única tecnología nueva que han aportado a los smartphones es el NFC, tecnología por la cual no ha apostado Apple, ya que tiene su iBeacon, para el cual no hay que hacer ningún cambio en el hardware en los teléfonos y los emisores/recepetores son muy económicos.

    Otro ejemplo es la integración entre sus productos, con iphone, ipad o OSX puedes hacer mirroring a un AppleTV. Google ha optado por chromecast, pero solo sirve para enviar youtube y cuatro aplicaciones a la TV y sin mando a distancia, pero como siempre, como es una «alternativa» a las soluciones de Apple, se intentan hacer comparaciones, cuando no sirven para lo mismo, pero se esgrime que como Chromecast es mucho más barato, pues es mucho mejor.

    Para poder comparar primero hay que haber probado los productos.

  • Zyxx

    Deq hablas? Eso es relativo…
    Iccloud es bueno pero decir q es el mejor es arrogante.. En lo personal jamas use nada de eso cuando tuve ios.. A lo mucho ibook q me gusta mucho y ya .
    Loq dices de ios es porq esta hecho para el mismo pero en su medida o si no dime q le pasa a un Iphone 4 con los 7
    Es como si jamás en la vida hubieras tenido o usado algo de Android bien hecho .. Yo con el mío lo veo igual a un Iphone .. No se me traba jamas .tengo la ultima versión y me costo 1/3 mas barato …por lo q lo q me dices no es ni mucho menos valido ..

  • Zyxx

    Eso q dices no te lo puedo debatir mucho porq en lo personal no hago uso de nada de eso..pero desde mi punto De vista es solo hacer lo mismo en diferentes pantallas .. Todo eso es enfocado al sector multimedia.. Y no todo gira entorno a ello.
    Actualmente hasta donde se ya todos tienen servicios parecidos … Pero si por ejemplo te parece poca cosa lo de el escáner 3 d de Google .. Entonces creo no estas viendo bien.. Si te parece poca cosa lo de ubuntu phone q lo conectas a cualquier pantalla y cambia de interfaz y sirve como computadora o centro multimedia .. Es porq realmente esperas q apple sea quien diga como hacer las cosas .. Si llevaran todos esos productos marca apple entonces te parecerian mejor ?? :/

  • El escaner de google, al igual que las gafas o el coche que se conduce solo, está muy bien de cara a la galería, pero si no está a la venta y no es asequible, es solo eso, publicidad gratuita para alardear.

    Ya puedo enviar la pantalla de mi iphone o ipad a cualquier monitor de PC, ya tenga windows u OSX, no tengo que esperar a que ubuntu saque un teléfono nuevo. Airplay lleva ya mucho tiempo inventado, que a fin de cuentas es lo que están imitando el resto de fabricantes por DLNA, miracast y otros protocolos. Nada nuevo bajo el sol.

    Ya has dicho unas cuantas veces a varios temas distinto que no gira en torno a eso, ¿entonces en torno a que gira lo que sea que tiene que girar?

    Para mi lo que importa es el conjunto. No solo el hardware, si no el software hecho a medida, cuidado, mejorado y optimizado en cada nueva versión. Los servicios pieza clave, como por ejemplo itunes, appletv, icloud. Supongo que por lo que comentas no tienes un Mac, si no entenderías que icloud no es un vulgar almacén en la nube, es un almacén del cual hacen uso infinidad de apliaciones en segundo plano, las cuales guardan y consultan información.

  • Si no usaste nada de eso, la verdad no sabes lo que te has perdido, y no hablo solo por ibook, pages, numbers o los backups bajo icloud.

    De Android en mi S3 me pegué esperando más de un año la salida de 4.2, cosa que no pudieron realizar y direcamente ahora han saltado al 4.3.

    Utilicé varias roms a cada cual más diversa, me gustó la paranoid. El problema es que a cambio de tener 4 nuevas funciones dejaba de tener radio, porque el driver no lo ha liberado Samsung.

    Estas cosas nunca se dicen, solo se cuenta lo bueno, pero la verdad es que las roms no dejan de ser chapuzas no oficiales, sin testear en profuncidad y llenas de bugs y agujeros de seguridad. Si ni google ni el fabricante hacen su trabajo, cosa mala. Ese fue uno de los principales motivos por los que me sentía un usuario de segunda con mi S3.

  • Zyxx

    pues yo tuve kitkat al primer mes de haber comprado mi celular :S , en android es el precio de tanta fragmentacion pero si sabes cual escojer , no pierdes nada ..

    Ahora el servicio de icloud realmente noes distinto a nada que haya de la nube ya, salvo que se integra bien con su propios dispositivos ,pero es igual en skydrive(one drive) o gdrive que es mas universal , yo en eso uso dropbox, y para guardar cosas gdrive, o cuando usaba eso el icloud pero realmente no veo nada que no pueda hacer ya , ..
    Si tu experiencia fue un samsung no m e extraña , son la manera mas chafa de representar a android, mucho hardware con mal funcionamiento a precios iguales a un iphone ,,, ahi alternativas mas baratas con mejor funcionamiento ,, pero samsung , siento que en cuanto a celulares no siento confianza en ellos :S

  • Zyxx

    Es que es relativo, funcionan muy bien sus servicios pero no por eso no quiere decir que la competencia no funcione igual.
    Ahora Las cosas tgiran entorno a lo que el publico quiera comprar nada mas, pero no por eso uno no puedee darles un buen uso ..
    Por eso te digo que no todo gira entorno a eso , si tu ves eso o que agregan esas caracteristicas realmente no ves que todos los celulares de hace años y actualmente ofrecen casi lo mismo independientemente de su precio o de la potencia que les ofrescan .
    Te pongo un ejemplo que me parecio algo curioso , los 4k de resolucion!! son la cosa mas absurda que he visto en cuanto a pantallas pero ahi veras avarios intentando poner y decir que es lo mejor de lo mejor,
    Otro mas cuando salio el iphone 4s a mi me emociono lo de siri en ese entonces no sabia nada de aparatos o cosas asi, y entonces cuando al fin pude usarlo me di cuenta que esa gran caracteristica era lo mismo que abrir un enlace y escribir manualmente o abrir la aplicacion del clima y ya, que h avanzado y ahora acepta comandos mas compliados es bueno pero realmente sigue siendo lo mismo , ahora cuando reconoce varias cosas y te facilita localizar ciertos lugares o te avisa de tal tiempo o de cosas asi, pues ya es mas util pero sigue siendo algo que tu mismo puedes hacer! y consultar.
    Todo depende de que hagas o en que trabajes, a mi me haria feliz si hubiera un programa con el que con solo fotografiarun ave te diera las especificaciones de la especie que es o que te diera un parecido ,quisas lo haya quisas no no me he puestoa buscar pero es algo que yo usaria y el resto no , una base de datos para ir midiendo el impacto de la contaminacion son cosas que yo usaria pero otros no !y de aqui a hace unos años no habian estas cosas y ya las ahi .. eso para mi es la inovacion .. lo que hagas con el y como lo uses es lo inovante dependiento de el uso que le des, realmente no importa si el lo hizo o no , lo importante es que ami como usuario me satisfaga , y a mi un iphone no me satisface,a lo mejor una mac para lo que yo hago pero no un iphone, y es ahi el dilema , por que cada usuario es distinto y si metes todo por lo que presentan los gamas altas segun la publicidad entonces lo ves como la publicidad que es, jusgalo por lo que haces con el, pero jamas vas a encontrar una opinion verdadera de por que es mejor o peor por que ati te sirve muy bien! pero a mi no por que todos somos distintos pero lo bueno es que ahi opciones para elegir cuando podemos , lo bueno es que tu puedes usar lo productos de apple por que esta la opcion , pero lo bueno es que yo puedo si quiero usar algo de apple y si no quiero pues no , y no perderia calidad, que es lo importante .

    saludos :=)!

  • Tu lo has dicho, ofrecen CASI lo mismo, pero no lo mismo. Veamos que nos ofrecen los fabricantes en la feria, pero no espero que presenten nada realmente interesante.

  • Zyxx

    Si .. Yo si puedo cambiarle de color la barrita y pasar archivos por bluetoth y usar cables genéricos e.e a cualquiera e.e (,tomalo como broma .) pues a lo mejor ahi go i tersante por q siempre lo ahi .. Solo ahi q ver lo increible en las ceosas mas peuqñas .. ( muajaja ya quiero q sea una de apple para refutarte a mas no poder nuajaa )

  • Yo también puedo pasar ficheros por blutooth, a equipos apple, iphone, ipads, conoces airdrop? Y de hecho el cargador que uso en el coche y el cable que uso en el trabajo son copias chinas. Tranquilo, no me lo tomo como una broma, me lo tomo como mero desconocimiento.

  • Zyxx

    😛 pero si no es es apple que haces ? En biologia se conoce que ahi varios tipos de tolerancia para los seres vivos, pero en resumen ahi organismos especializados y los que son mas generales .. Los especializados como el koala tienden a enfocarse a un solo habitat y alimento , y son buenos mientras no salgan de ese entorno .. Los más generales como las ratas son los q se adaptan a cualquiera pese el cambio q se origine en su habitat ,
    Tu no ves koalas en cualquier parte del mundo por q no son exitoso y de hecho si la rama de eucalipto de la q se alimentan se llegara a extinguir ellos difícilmente sobrevivirian ..
    Es un ejemplo rebuscado pero a mi parecer es lo mismo, tu mismo lo has dicho, también puedes pasar archivos y ficheros a otros y hasta tiene un nombre bonito pero mi antiguo Nokia c3,también podía, y no solo a otros Nokia , si no a cualquier aparato q funcionara por la versión de bluethoorh q usara … Mientras su rama de eucalipto no se extinga podremos verlos ahi (bahh los koalas si son algo por lo q luchar q comparaciones bobas hago xD )

  • El bluetooth no lo uso para pasar ficheros desde hace muchísimo años, actualmente solo lo uso para reproducir mi música a un altavoz. ¿que usos le das al bluetooth? con whatsapp, line, telegram, facetime, chaton, etc… pasas muchas canciones o fotos por bluetooth? El bluetooth no es un protocolo de transmisión de ficheros, es un protocolo para la vinculación de accesorios, teclados, altavoces, manos libres…
    Me gustan los Koalas, tu prefieres las ratas?

  • Zyxx

    Entonces por q mencionas lo de pasar ficheros si no lo usas ???!!! Tu lo ves asi .. Pero tu mismo me lo dijiste :/ ahora estas evadiendo lo q he respondido con otro tema… El punto q te di es mas q obvio .. Y creo lo has entendido bien los koalas y las ratas también respiran oxigeno y obtienen energía por glucolisis.. Pero un koala necesita a fuerzas de su habitat para sobrevivir igual q algo de apple .. XD y los koañas y ratas son geniales por igual 😛 taxonomicamente son hermosos ..

  • Muy sencillo, porque no uso el Bluetooth para pasar ficheros a otros usuarios, pero si que se puede en caso de necesidad el pasar ficheros al mac, iphone, ipad por Airplay, cuantas más opciones mejor, ya que puede que no tengas wifi en ese momento.
    Hablando del habitat, creo que los koalas gozan uno mejor que el de las ratas, en eso Apple ha puesto gran interés. Como te expliqué icloud es mucho más completo y complejo que por ejemplo google drive. Icloud no es más que el nucleo en la nube sobre el que se apoyan en resto de servicios tanto de Apple como de terceros. La Store tambien es mucho más limpia y libre de Apps basura y residuales, ya que pasan un corte de calidad, algo que no se hace en google play y se nota.

  • Zyxx

    No te discuto nada de icloud o gdrive soy un neófito en esos temas , así q puedes dar por ganada esa discusión conmigo ..
    Lo de la apple store si te doy la raxon, tienen mucha mejor calidad en cuanto a la Google play ,
    En cuanto alo otro, , es factible mientras sea el ecosistema apple , pero fuera fe ese se mueve con mas torpeza .. De ahi mi ejemplo .. Y una rata no solo vive en cloacas también viven en campos y lugares abiertos , mientras q en koala esta en peligro por q si habitat esta en peligro asi q no creo q gozen de un mejor habitat ,,por q como q cualquier ser vibo a muerte por falta de alimento no es el mejor estado,, contrario a la rata q es tan exitosa q antes nos extinguimos nosotros que ellas ,,,

  • Así que mejor store y mejores servicios, vamos progresando, también coincidimos en que son los que aunque no inventaron los componentes del smartphone, si que fueron los que lo inventaron tal y como él. Y que al margen de lo que ellos hicieron el resto de fabricantes no han aportado nada, solo se han copiado y han hecho sus versiones, todo ello gracias a Android, un ineficientes sistema operativo, el cual pierde prestaciones porque debe funcionar en infinidad de combinaciones de hardware. No se, yo cada vez lo tengo más claro.
    Lo único que nos queda es el precio.

  • Zyxx

    Bueno , no comparto contigo el que sea ineficiente, su problema es la dispercion de harwdare si usaras alguno puro como un nexus o los que saco con motorola a lo mejor tendrias una opinion diferente,
    Pero en eso si concuerdo, que desde que salio el iphone ha sido el modelo a seguir y a superar y siempre sacan cosas muchas veces basandose en el iphone, si bien la competencia despliega muchas cosas geniales pero muy mal aprovechadas, en cuanto a ese termino yo diria que nadie ha logrado eso que el iphone logro en un primer momento, pero la misma apple tampoco siento que haya avanzado mucho desde hace algo de tiempo mas que mantener actualizado su sistema ,bueno solo he probado un iphone 5c asi que tampoco tengo tanta opinion,
    lo que si concuerdo contigo es que cuando posees los determinados dispositivos tienes una buena experiencia, yo de momento no he encontrado algo como el itunes y el iphone en cuanto a sincronizacion y es algo que si extraño ,por que facilita enormemente la administracion de los dispositivos y no dudo que sea asi con los demas,,
    Pero fuera de cosas asi , en lo personal si prefiero android por el hecho de que puedes moverle lo que tu quieras contrario a un iphone,aunque eso es opinion meramente personal,
    Lo unico bueno de la competencia entre las compañias es que se pelean por ofrecer cada ves mejores servicios (bueno no siempre =/ ) pero al fin y al cabo nosotros los consumidores somos los unicos afectados con cosas asi ,
    Saludos!!

  • Es ineficiente si no funciona bien, no me sirve lo de que hay que saber que modelo en concreto y con que rom correcta y en que color hay que comprarlo para que funcione como debería. Decir que el 99% de los terminales Android son malos… no es hablar muy bien de ellos. Tampoco me vale lo de las roms cocinadas.

    El Galaxy Ace que comparte un hardware muy similar al iPhone 3Gs no se acerca ni de lejos en rendimiento. Aunque ambos están basados en un núcleo de sistema operativo Unix, los parecidos terminan ahí. Con lo cual o el hardware que se monta en terminales Android es de risa o el sistema operativo no da más de sí, voto por lo segundo.

  • Zyxx

    Yo tengo un terminal que es el moto g, no le he puesto ni una room ni me mate buscando ni nada, solo vi que decia «android stock» y lo compre por eso y funciona bien,no le he hecho nada ni root ni cambiar bootloader ni nada de eso, me ha funcionado perfectamente bien , es cierto que muchisimos android dan una experiencia nefasta pero no por eso el sistema es malo, es malo en el sentido de que todos le agregan cosas extras a android , por eso te digo tu experiencia es subjetiva , conosco mucha gente con sony xperia que tampoco tienen mala experiencia, apesar de tener menor hardware que el mio , ,, samsung en cuanto a android es algo malo, y nefasto o por que crees que ahi tantas rooms de los galaxy ? ,,
    Pero si basas todos tus comentarios en cuanto a android en base a tu experiencia con un samsung galaxy entonces no me extraña que te quejes tanto,en lo personal mi celular jamas se ha trabado o ha presentado perdidas de rendimiento o cosas parecidas, diria que funciona perfectamente bien,,
    Sony y motorola (al menos moto x y moto g ) tienen una buena experiencia y han sido los que yo he probado ,y creeme que en cuanto a rendimiento no tienen nada que un iphone no tenga,

  • Javier C

    es que mover una pantalla con la mitad de la resolución, es más facil que una full hd.
    Y pues los servicios de google a mi criterio son mejores que los de Apple, ejemplo claro Maps…

  • Es lo que tiene si quieres que el móvil se puede coger y manejar con una mano. De hecho una de las mejoras que más agradecí al cambiar el Galaxy S3 por el iphone5.
    Espero que en los próximos modelos de iPhone no agranden la pantalla, sería un terrible error, ya tengo un ipad mini para casa, para la calle quiero un smartphone.

  • No solo me baso en smartphones, también en tablets. El rendimiento de la Asus TF101 era nefasto. Parecía un ordenador viejo con windows, era reinstalar el sistema y funcionar bien una temporada para luego atragantarse de nuevo, aplicaciones colgadas en segundo plano, apps lentas, un auténtico desastre, y eso que el hardware no era nada despreciable y contaba con Android 4.1.2.
    También baso mi experiencia como programador de Apps, Android es un infierno, las herramientas oficiales son mediocres, y por muy barato que sea hacer y publicar apps, no merece la pena comparado con hacer apps para iPhone. Una app compleja para Android cuesta 4 veces más que frente a IOS. Por no hablar de las molestias que hay a la hora de optimizar las pantallas para Android, donde cara fabricante le pone el tamaño de pantalla que más rabia le da.

    ¿Como va la feria, mogollón de innovaciones verdad?

  • Zyxx

    Tu experiencia es subjetiva, yo he probado algunas y no q vayan mal,,
    Es como si yo usara un Iphone 4 en la actualidad y en base a eso emitirá todo mi juicio..
    Ahora ena feria quosas para un usuario como tu no haya nada nuevo, pero para mi almenos he visto q salio ubuntu phone, y q unity 8 va avanzando y eso me alegra por q quierenunificar la fragmentación tan grande q ahi en gnú/linux .. Yo espero q vaya bien y avanzen por q lo genial es q si funciona en unity 8,también funcionaria en la versión de escritorio y empezariamoa a tener muchas aplicaciones mas bonitas q feas :(..

  • Bien puedes, visto lo visto puedes basar tu experiencia en el iPhone4, ya que funciona mucho mejor que algunos android.

    Espero que con Unity también se animen a portar a XboxOne y PS4 algunos juegos que van saliendo para iphone/android que realmente merecen llegar a las consolas.

  • Zyxx

    Ojalá :(,..,,que porten muchas cosa a unity

  • Pingback: For Apple iPhone 5C Camera Phone Lens Kit including Awesome Four Lens |()

  • Pingback: Unlocked Phone 3GS Original 32GB Mobile Phone WIFI GPS 3.2MP Black/ |()

Top 5 Cupones

Lo más leído