Conecta con nosotros

Noticias

Qihoo creará un nuevo Windows XP para uso en China

Publicado

el

WindowsXP

La firma de seguridad china Qihoo pretende crear un ‘nuevo Windows XP’ para soportar el sistema operativo de Microsoft más allá de la finalización del soporte técnico el 8 de abril.

Microsoft extendió por sorpresa las definiciones del antivirus nativo del sistema Security Essentials y la mayoría de firmas de seguridad comerciales ya han anunciado soporte a XP con antivirus actualizados después del 8 de abril. Otras medidas que te propusimos permitirían también aumentar la seguridad del sistema.

Sin embargo, su eficiencia está lejos de frenar ataques de vulnerabilidades no conocidas como los Zero-Day para las que no habrá solución. Es seguro que una base no segura será aprovechada desde el cibercrimen.

Para intentar atajar de raíz la cuestión, la firma de seguridad china Qihoo, está dispuesta a crear un nuevo Windows XP, según reportan medios del gigante asiático.

No tenemos ni idea de cómo lo van a hacer pero sí sabemos que China tiene un problemón con Windows XP ya que se calcula tiene una cuota de mercado del 54 por ciento del mercado del escritorio informático. Tal es el problema que Microsoft rebajó en China el precio de Windows 8 para facilitar la migración aunque desde la administración del país asiático pidieron retrasar la fecha de finalización del soporte técnico explicando que no había tiempo para migrar tanto equipo ni dinero para la carga financiera que supone hacerlo, ya que en la mayoría de los casos será obligado actualizar también el hardware.

Y si Microsoft no está dispuesto a retrasar el fin del soporte a Windows XP en China ni los chinos van a migrar decenas de millones de equipos antes de abril de 2014 prepárate para una extensión de malware a nivel planetario. A no ser que estos de Qihoo vuelvan a inventar la pólvora con un nuevo Windows XP seguro.

Lo más leído