Conecta con nosotros

Noticias

La muerte de XP será un chollo para el cibercrimen

Publicado

el

winxp

La finalización del soporte oficial a Windows XP dejará al sistema operativo sin protección, lo que será aprovechado por los cibercriminales, alertan analistas de seguridad.

Según la información los cibercriminales están retrasando la publicación de vulnerabilidades zero day para las que no se conoce solución a la espera que Microsoft deje de publicar actualizaciones tras la retirada del soporte técnico, algo que ocurrirá el 8 de abril de 2014.

El objetivo es claro y no es otro que aumentar el valor de los exploits preparados aprovechando estas vulnerabilidades y que en el mercado negro pueden ascender hasta 150.000 dólares.

Si la vulnerabilidad no va a ser corregida porque el soporte técnico ha llegado a su fin, los exploits podrá venderse en el mercado negro con un precio sustancialmente superior, subrayan.

Por ello, los cibercriminales estarán mucho más motivados para encontrar vulnerabilidades en el sistema. Y más teniendo en cuenta que a pesar de sus doce años de vida, Windowes XP mantiene un apoyo masivo con cuotas de mercado superiores al 30 por ciento en sistemas operativos de escritorio.

Especialmente importante es su uso en empresas y administraciones y a pesar de las múltiples recomendaciones de Microsoft y el peligro de perder dentro de solo un año actualizaciones y parches de seguridad, su cuota de uso no muestra que tengan demasiada prisa.

Lo más leído