Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android 4.4 y el conflicto microSD en los Galaxy S4 y Note III

Publicado el

microSD en los Galaxy S4 y Note III i03m1x

Según nos cuentan desde GottabeMobile Android 4.4 está mostrando un cambio importante en relación con la microSD en los Galaxy S4 y Note III, hasta tal punto que llega a dejarla como algo «anecdótico».

En teoría el asunto tiene que ver con las nuevas especificaciones adoptadas en la API de Android, unas especificaciones que, en resumen, dejan nuestra microSD como almacenamiento secundario en el que no se instalará nada de forma dinámica, esto es, de forma directa por parte del sistema operativo.

Así, cuando descarguemos o instalemos una aplicación, por ejemplo, la misma irá directamente al almacenamiento primario, y en ningún caso al almacenamiento secundario.

¿En qué posición deja esto a la tarjeta microSD? Pues la sitúa como una forma de almacenamiento secundaria, pero demasiado en segundo plano, ya que según las primeras informaciones ya no permite utilizar gestores de archivos para mover directamente nuestros documentos, vídeos, música o imágenes a un directorio dentro de nuestra microSD.

Con esto, y de nuevo según dicha información, si queremos mover los archivos a nuestra tarjeta microSD tendremos que conectar el smartphone a un PC, copiar los archivos a dicho PC y posteriormente pasarlos a la microSD del terminal.

No hay duda de que es una mala noticia, ya que precisamente la posibilidad de utilizar una tarjeta microSD como medio de expansión es un punto a favor de los terminales Samsung.

Este error no parece afectar a Android 4.4.2, ya que numerosos poseedores de un Galaxy S4 Google Edition aseguran no tener problema con su tarjeta microSD.

Desde Sammobile nos ayudan a entender mejor todo lo expuesto, y así podemos concluir culpando al cambio de especificaciones en la API de Android que os comentamos arriba.

Esto supone que, en definitiva, son los desarrolladores los que tienen que actualizar sus aplicaciones para que puedan volver a acceder al almacenamiento secundario.

Como siempre os invito a opinar y a que nos contéis vuestra experiencia con Android 4.4 en vuestros Galaxy S4 y Galaxy Note III.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

28 comentarios
  • jcuelrod

    Con el gestor de archivos propio de samsung si puedes mover sin problema. crear carpetas y demas. La camara tambien almacena en la sd. Lo unico que no podemos hacer por ahora es crear carpetas desde gestores externos o visores de fotografias como quickpic, con el que en cambio una vez creadas las carpetas con el gestor de samsung si se pueden mover sin problemas las fotos entre las carpetas. Seguiremos esperando. Con root si se puede modificar.

  • Dante

    supongo que habra que esperar como siempre al menos 2 semanas antes de actualizar mi smartphone, ya me he lamentado con el 4.3 debido a la perdida de frames no pienso hacerlo devuelta..

  • Jhon A.

    Tengo problemas con la aplicación uTorrent, no me deja descargar directamente en la sd, arroja un error WriteToDisk, en cambio no hay problemas si redirecciono las descargas a la sd interna, puede estar relacionado al problema? saludos…

  • Jose Darza

    Maldita basofia, con eso la memoria se llena al instante. Maldito android.

  • EvenStar

    Pues a mi, en el Note 3, no me permite usarla. Antes descargaba las fotos y los documentos en la extSdcard y ahora no lo permite.

  • dandyxx@hotmail.com

    A mi me falla el bloototh qe antes me reproducía la música en el coche ahora no. Y que le doy al botón de bloqueo y falla. Pero falla tela tela… vaya mierda actualización a 4.4. Samsung arreglalo!!!!!!!!!!!

  • Hatshepsut

    Hola jcuelrod !
    Me podrías decir cuál es la aplicación ‘gestor de archivos propio de samsung’. Yo tengo el ES Explorer y con ése no puedo modificar gestionar la tarjeta SD externa.
    Gracias y saludos

  • moisespm

    Y todavía con problemas en el wifi es muy inestable se desconecta a cada rato

  • lucasluis12

    y que pasa con las aplicaciones para pasar las app a la memo sd o cambial el archivo volt.d, por favor si no saben no menosprecien a samsung. son telefonos para entendidos en el tema

  • Vali

    Hola a todos,

    yo tengo un Galaxy S4 y hace dos días lo actualicé a 4.4.2 y la verdad es que he notado varios problemas a partir de esto.

    – con esta versión yo si he podido pasar archivos a la SD y renombrarlos, pasar del PC al móvil, etc… no he probado aún.

    – El consumo de batería se ha disparado. No me dura más de 4-5 horas en reposo, si le doy un poco de caña ya ni os cuento y la batería tiene apenas 3 meses y obviamente esto no sucedía antes de la actualización.

    – Al usar algunas aplicaciones (no siempre las mismas pero por ejemplo me ha pasado con WhatsApp al enviar un mensaje) de repente el móvil se bloquea como si le dieras al botón de encendido/apagado/bloqueo y otras veces con alguna aplicación abierta si bloqueo el móvil al desbloquearlo aparece el escritorio y no la aplicación que estabas usando antes de bloquearlo.

    – Pero lo peor es que al bloquear el móvil (lo haga yo o se bloquee sólo) parece que se queda pillado, a veces no hay forma de desbloquearlo y tengo que esperar un rato (variable pero mayor a 20 seg) para poder desbloquearlo, es más lo tengo configurado para que cuando está bloqueado y le pase la mano por encima me dé información sobre las notificaciones, pues esto tampoco funciona, vamos que se queda unos segundos pillado totalmente.

    Está claro que deberían de tener la decencia de sacar una nueva versión dónde se solucionen todos los problemas que están surgiendo a raíz de esta última versión y que al parecer es la que más problemas está ocasionando.

    Espero que tengamos suerte y haya actualización pronto pero mientras me planteo de volver a una versión anterior.

    Saludos.

  • fail0

    es la oportunidad que estaban esperando otros sistemas operativos tizen entre otros

  • Steven Yara

    Tengo un problema y espero que me puedan ayudar. Ya tengo instaladi el kitkat desde hace 2 meses y bien pero hoy me aparecio un error en la camara y es que iba a tomar una foto y me aparecio un aviso de que no estaba habilitada la trajeta de memoria para gardar fotos, fui a los ajustes de la camara y se habia cambiado al almacenamiento del telefono por lo que volvi a cambiarlo a la SD y fui a tomar la foto y lo mismo volio y se camvio y no me permite guardar las fotos en la SD. Que sera lo que pasa.

  • Jose

    Tengo un Samsung Galaxy s4 mini… Le compré una micro SD Kingston de 32GB, la coloqué en el telefono, luego lo conecté a la PC para pasar musica a la micro SD, pero luego el telefono tiene problemas para reproducir dichas canciones localizadas en la micro SD. Como si estuvieran dañanas. Esto no me sucede si coloco la musica en la memoria interna del telefono, y no creo que sea un daño en la micro SD ya que he leido que a muchos les da el mismo problema… No se que hacer, he leido mucho pero nada de soluciones.

  • odairam

    Yo no podia ni pasar una foto a la sd, cuanto menos una app ni poner la descarga de la cámara de fotos directamente a sd, despues de mucho buscar una solución en la red y no encontrarla se me ocurrió sacar la sd, introducirla en el pc, hacer una copia del contenido (lo cual aproveché para hacer una buena limpia) y formatearla en la forma exaustiva (es decir, NO formateo rápido) tarda un par de horas pero corrige errores de la sd, que tb pueden tener las recien compradas. Volvi a copiar lo que me interesaba, la puse de nuevo en mi S4 y pude pasar todo sin problemas, incluso app.

  • odairam

    Eso es que tienes activado algo (o te lo ha activado la propia actualización), bluetooth, wifi, o algún programa, o varios que te consume la bateria. Bajaté alguna app para cerrar aplicaciones ylimpiar la ram.

  • Eban Etchelouz

    hola-. te pregunto. en que formato , formateaste la sd en el pc? tengo el mismo inconveniente. muchas gracias!

  • Marcos Mora

    pues yo nunca e podido instalar una aplicación en la microSD del galaxy s3 mini, hay forma?

  • Diarreo

    en un galaxy core 2 no permite mover ningun archivo a la sd, solo muestra un mensaje de «Error al mover»

  • Diarreo

    ya traté de reparar los ficheros pero ni eso, dice que no puedo entrar a modo root.

  • Daniel

    Tengo un Galaxy S4, con una microSD de 16 GB instalada, y no he tenido ningún problema.
    Puedo mover aplicaciones a la tarjeta sin problemas, y toda la música, vídeos y fotos, puedo reproducirla en el teléfono sin problemas, e incluso mover ficheros de la tarjeta interna a la microSD sin ningún tipo de problema.
    Lo podía hacer cuándo lo compre, que traía la 4.2. JellyBean y ahora con la 4.4 Kitkat, sin ningún problema.

  • mikel

    a mi me pas alo mismo evenstar en el note 3…antes me dejaba y ahora no. hay alguna solucion?

  • checho

    Yo también tengo un core 2 me pasa lo mismo .. no puedo mover nada a la SD .. y me dice error al mover .. un reverenda caca espero que lo areglen rapidamente

  • ALicia solano

    Yo tengo un s4 y cuando guardo mis peliculas en la micro SD no me deja que las vea y ocasionalmente las corrompe, muy mal porque antes tenia un s2 y guardaba todo sin problema, ahora dice cuando guardo una película que el formato no se puede leer.

  • Nilda Fernández

    Tengo un S4, al principio parecía no haber problemas, pero es cierto, las APP que se pasan a la SD, se dañan y también se corrompen las fotos y los videos. ¡Qué Desastre!

  • Matias

    Hola, queria saber en que formato lo debo formatear para solucionar el problema!!

  • Vaya tontería apenas aposté por un Galaxy S4 mini y un Galaxy Exynos S4, y me vengo a encontrar con esto, lo solucioné siendo root y con un mod de Xposed, va de maravilla pero… Eso es como prohibir, se supone que uno compra el equipo para que sea de uno, al final termina siendo de Google INC :c
    Pero bueno.

  • Guillermo Missana

    Tengo un note 3 nuevisimo de 32 gb de ram de almacenamiento corriendo Jellybeam , y al colocarle una sd de 32gb para ampliarle la memoria se bloquean las funciones…solucion, sacar la bateria, sacar la sd y reiniciar todo…la sd de 32 es plata tirada a la basura, en mi caso uso un adaptador y guardo archivos de la pc…pero deberia demandar a Samsung por «estafa»…igual si tienen 32gb de origen tienen mucho para guardar..

  • Claudio

    Yo tengo el samsung galaxy A5 y cuando quiero pasar la musica fotos ect a la tarjeta sd me dice error no tengo idea que mier… puede ser.

Top 5 Cupones

Lo más leído