Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presenta sus SoCs Snapdragon 615 y 610 de 64 bits

Publicado el

Snapdragon 615 y 610 3i0129mx

MWC 2014. Qualcomm ha presentado en el MWC dos nuevos SoCs, los Snapdragon 615 y 610, ambos con CPUs de 64 bits, dirigidos al sector tablet y smartphone.

El modelo más potente es, tal y como habréis imaginado por su nomenclatura, el Snapdragon 615, ya que viene equipado con una CPU de 8 núcleos Cortex-A53, una arquitectura que, recordamos, busca una buena relación entre consumo y rendimiento, así que no es tan potente como los núcleos Cortex-A57.

Sí, los ocho núcleos pueden trabajar de forma simultánea si la aplicación lo requiere, así que estamos hablando de ocho núcleos «reales».

Por contra el Snapdragon 610 cuenta con una CPU de cuatro núcleos, también basada en la arquitectura Cortex-A53 de bajo consumo.

El resto de las especificaciones de ambos SoCs se completan con una GPU Adreno 405, que ofrece soporte de DirectX 11.2, OpenGL ES 3.0 y H.265, y un módem 4G LTE, WiFi AC y Bluetooth 4.1.

Seguro que a muchos de vosotros os ha venido una duda a la cabeza, ¿no era Qualcomm la que se burlaba del salto a los ocho núcleos hace unos meses? Pues sí, pero la compañía ha justificado este movimiento diciendo que el mercado chino quiere CPUs con más núcleos, independientemente de que ésto marque o no una diferencia.

Los primeros dispositivos basados en esta nueva hornada de SoCs llegarán al mercado a finales de 2014.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • omeganet

    Que con 2 sobraba lol, ahora vender de 8 por que los chinos quieren más xD

  • Pedro Sánchez Pérez

    Si con mi Xperia SP Pocesador de doble núcleo Qualcomm® Snapdragon™ S4 MSM8960Pro de 1,7 GHz voy sobradisimo en todos los aspectos, con uno de 8 nucleos tiene que ser una pasada,Aunque no se para que tanta potencia la verdad.

  • kornival

    No solo se reían de los 8 núcleos de Exynos, sino también de los 64 bits del A7 y han terminado usando ambas tecnologías. Así de ridículos son en Qualcomm. Aparte el mercado chino se pasa por los eggs los procesadores Qualcomm:
    Xiaomi—> Exynos o Nvidia
    NEO—> Mediatek
    Lenovo—>casi todos Intel
    IOcean—>Mediatek
    UMI—>Mediatek
    jiayu—>Mediatek
    BOGO—>Mediatek
    Cubot—>Mediatek
    ZOPO—>Mediatek
    THL—>Mediatek
    Esos son las marcas chinas de smartphones que mas venden en su propio país. Solo he encontrado tres o cuatro marcas de renombre, como Oppo, ZTE y algún otro que usen procesadores qualcomm y ninguno de ellos son octacore o de 64 bits, así que la afirmación del CEO de qualcomm es una excusa barata para copiar no tecnologías pero si tendencias que en su momento intentó ridiculizar.

  • pero qualcomm tiene procesadores mas potentes… osea si se rien o no tienen lo mejor en cuanto a procesadores

  • kornival

    Disculpa pero ahora mismo Nvidia con su último Tegra ha abofeteado a toda la competencia, incluidos los snapdragon 800, 801 y 805 que es lo mas potente de qualcomm. Al menos en lo referente a benchmarks, otra cosa será la experiencia de usuario, pero analistas externos de la compañía aseguran que es incluso mas potente que los Intel Haswell con gráfica Intel HD 4400. Y eso ya es decir mucho en un SOC destinado a dispositivos portátiles.
    http://img.xatakandroid.com/2014/03/650_1000_tegra-k1-bench.jpg

    Y resulta que el tegra k1 de la segunda línea es un dualsupercore a 64 bits.
    http://img.xatakandroid.com/2014/03/650_1000_tegra-k1.jpg

Lo más leído