Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Gmail ya permite anular suscripciones a listas de correo con un clic

Publicado el

anular-gmail

Gmail está implementando una nueva funcionalidad que permite darnos de baja de newsletters, ofertas con cupones, promociones o cualquier lista de correo con solo pulsar un nuevo enlace llamado Anular suscripción, que aparece junto al remitente.

Seguro que todos tenéis en vuestro buzón de entrada correos que no se pueden considerar spam, dado que se envían previo consentimiento, pero que ya no estáis interesados en recibir. Ahora podréis daros de baja sin salir de Gmail, algo especialmente útil con aquellas compañías que no ponen nada fácil la tarea de anular una suscripción, obligándonos a entrar en nuestro panel de usuario para realizarlo.

En la captura que acompaña a esta imagen podéis ver dónde aparece en enlace. La función se irá activando a lo largo de esta semana para todos los usuarios así que, si todavía no la tenéis, solo tenéis que esperar un poco para dejar que Google se ocupe de gestionar las bajas a las listas de correo que no os interesan.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

3 comentarios
  • cardonchas

    Me parece genial, es algo muy útil.

  • jurrabi

    Aunque no de forma tan directa yo creo que esta función ya existía en Gmail. En muchos casos, cuando marcabas un correo como «no deseado» o spam, si se trataba de una suscripción legítima gmail te mostraba un mensaje que decía algo así como:
    «El mensaje se borrará y el remitente se añadirá a la lista de mensajes no deseados. ¿Deseas dar de baja la suscripción automáticamente?»
    No era exactamente eso, pero iba en esa línea.

  • tttt

    Ya era hora de que google piense tambien un poco en el usuario. Muchas veces da asco mirar el correo pierdes tu tiempo borrando basura.

Lo más leído