Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Yotaphone 2, dos pantallas mejor que una y ahora táctiles

Publicado el

YotaPhone2

MWC 2014. Como estaba previsto, la firma rusa responsable de este smartphone innovador ha presentado en Barcelona el Yotaphone 2, segunda generación que mantiene el diseño de doble pantalla aumentando su tamaño y resolución, con tecnología táctil en ambas y añadiendo un SoC de Qualcomm de mayor rendimiento.

Ya nos gustó el Yotaphone original cuando fue presentado a finales de 2012 al tratarse del primer smartphone que hacía convivir una pantalla LCD táctil estándar en el frontal del aparato y otra de tinta electrónica en la parte trasera. Un concepto interesante buscando el aumento de autonomía al usar esta última para tareas ligeras.

El Yotaphone 2 sigue en la misma línea pero aumentando su pantalla principal de 4,7 a 5 pulgadas, su resolución a Full HD y la calidad del panel ya que será un AMOLED. También aumenta el tamaño de la pantalla trasera de 4,3 a 4,7 pulgadas y su resolución, incorporando tecnología táctil con la que no contaba el modelo original.

Su rendimiento también aumenta desde el doble núcleo a un SoC Snapdragon 800 de Qualcomm con sus cuatro núcleos y gráfica Adreno 330, acompañado de 2 Gbytes de RAM. También mejorada su conectividad con NFC o soporte para banda ancha móvil 4G-LTE, así como sus cámaras de 2 y 8 megapíxeles o la recarga inalámbrica.

El Yotaphone 2 estará disponible en Europa a finales de 2014 y como vemos viene mejorado a todos los niveles manteniendo su punto fuerte de diseño y autonomía, hasta 50 horas si utilizáramos la pantalla de tinta electrónica. Le seguiremos la pista en su desarrollo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Invitado 1

    Es interesante, cuanto cuesta?

  • Alfonso Muñoz C.

    hay que ver la optimización del software pues si no uno se mete una encartada con la pantalla trasera. a cada rato se dispararia, se activarian funciones, etc. mmmm me genera mucha desconfianza. pero el concepto interesante si es.!!

  • No se conoce, llegará a finales de año. El Yotaphone original cuesta en España 499 euros

  • kornival

    Ahora si se han lucido. Valdría la pena pagar 400 euros por un terminal con esas características. Probé el 1º y aunque era un poco rollo de usar me dejó buena impresión de futuro.

Lo más leído