MediaTek presenta su nuevo SoC de 64 bits y ocho núcleos

MediaTek presenta su nuevo SoC de 64 bits y ocho núcleos
25 de febrero, 2014

64 bits

MWC 2014. MediaTek sigue imparable su camino para convertirse en algo más que un suministrador de SoCs “de segunda” para terminales económicos, algo que han querido dejar claro con la presentación que han realizado en el MWC.

En la misma la compañía asiática ha mostrado oficialmente su nuevo SoC de 64 bits, denominado como MT6792 y equipado con una CPU de ocho núcleos basados en la arquitectura Cortex-A53 de ARM, que como sabemos supone una evolución de los núcleos Cortex-A7 de 32 bits.

Dicha arquitectura se caracteriza por ofrecer una buena relación consumo-rendimiento, así que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que este SoC viene a sustituir al actual MT6592, que cuenta con una CPU de ocho núcleos Cortex-A7 de 32 bits.

Por lo demás debemos destacar que este nuevo SoC cuenta con una GPU Mali-T760 con soporte de resoluciones 1080p y ofrece conectividad 4G LTE de hasta 150 Mbps.

Como vemos se trata de un chip muy interesante y completo que, sin duda, acercará las últimas tecnologías del sector smartphone a los bolsillos más ajustados.

Su producción a nivel masivo comenzará durante el último trimestre de 2014.

  • Share This