Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S5 de 16 GB llega con 10,7 GB libres para el usuario

Publicado

el

Galaxy S5 de 16 GB 312mx

En su momento el Galaxy S4 despertó bastante indignación por la cantidad de bloatware, esto es, software preinstalado propio de Samsung que incluía el terminal y que, en definitiva, no resultaba para nada útil al usuario final.

Una de las consecuencias directas que traía lo expuesto era que el Galaxy S4 de 16 GB llegaba con menos de 9 GB libres para el usuario final, algo sobre lo que ya os hablamos en su momento en este artículo.

El caso es que el Galaxy S5 de 16 GB ha mejorado ligeramente frente al anterior tope de gama de los coreanos, ya que en principio esta versión del nuevo tope de gama de Samsung cuenta con un total de 10,7 GB libres para el usuario.

s4-s5-storage

Sí, la mejora es visible y resulta importante, ya que supone que el usuario puede disfrutar de algo más de 2 GB  libres, pero todavía queda lejos de los más de 12 GB que ofrecen otros smartphones, como por ejemplo el Nexus 5 de Google o el iPhone 5s de Apple.

Dicho esto debemos cerrar con un apunte importante, y es que Samsung podría optimizar y limpiar todavía más el software del Galaxy S5 antes de su lanzamiento final, así que esos 10,7 GB no son definitivos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído