Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S5 de 16 GB llega con 10,7 GB libres para el usuario

Publicado el

Galaxy S5 de 16 GB 312mx

En su momento el Galaxy S4 despertó bastante indignación por la cantidad de bloatware, esto es, software preinstalado propio de Samsung que incluía el terminal y que, en definitiva, no resultaba para nada útil al usuario final.

Una de las consecuencias directas que traía lo expuesto era que el Galaxy S4 de 16 GB llegaba con menos de 9 GB libres para el usuario final, algo sobre lo que ya os hablamos en su momento en este artículo.

El caso es que el Galaxy S5 de 16 GB ha mejorado ligeramente frente al anterior tope de gama de los coreanos, ya que en principio esta versión del nuevo tope de gama de Samsung cuenta con un total de 10,7 GB libres para el usuario.

s4-s5-storage

Sí, la mejora es visible y resulta importante, ya que supone que el usuario puede disfrutar de algo más de 2 GB  libres, pero todavía queda lejos de los más de 12 GB que ofrecen otros smartphones, como por ejemplo el Nexus 5 de Google o el iPhone 5s de Apple.

Dicho esto debemos cerrar con un apunte importante, y es que Samsung podría optimizar y limpiar todavía más el software del Galaxy S5 antes de su lanzamiento final, así que esos 10,7 GB no son definitivos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Pero dudo mucho que se reduzca.
    Samsung No calcula que esto tenga mucho vuelo mediático. Asi que para que molestarse.

  • Para los que necesitan más espacio va a lanzar versiones de 32 y 64 GB, si no mal recuerdo. Además casi todo mundo los expande con MicroSD.

    Yo no lleno ni los 4GB de mi Motorola y tengo más aplicaciones de las que uso.

  • Alex Rendon

    O la otra opción es que falten archivos por instalar y aumente el tamaño que ocupa nunca se sabe y lo peor que hay aplicaciones que por cuestiones de seguridad no se pueden mover a la SD

  • Pues si que se come el sistema operativo, menudo bocado le pega.

  • mananpa

    La solución es Fácil, rootearlo, instalar Root Explorer, Link2SD o Clean Master y eliminar todo el Bloatware que son Aplicaciones que son innecesarias y listo, más espacio disponible, ademas de que se puede espandir por medio de MicroSD que al parecer soporta hasta 64GB en MicroSD, cual es el problema?

  • De Android 4.0 para arriba las expansiones en MicroSD solamente sirven para guardar archivos personales, música y videos. Pero no te permite mover apps a la SD como en versiones anteriores.

    Los 10.7GB que te deja el S5 son para instalar aplicaciones fundamentalmente.

  • El espacio ya está reservado, por eso los 6 GB que se toma, pero no los ocupa completos por defecto.

Lo más leído