Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WD presenta My Cloud EX2, hasta 8 TB en un NAS para profesionales

Publicado el

MyCloud EX2 312x

WD ha mostrado My Cloud EX2, una nueva solución NAS de altas prestaciones dirigida a dar lo mejor de sí en entornos profesionales muy exigentes.

Este nuevo miembro de la familia My Cloud EX de WD cuenta con dos bahías de expansión, lo que nos permite alcanzar un espacio máximo de 8 TB con dos discos duros de 4 TB.

Como era de esperar podremos configurar ambos discos duros en diferentes modalidades de protección de datos que existen, aunque My Cloud EX2 viene establecido por defecto en RAID 1.

A nivel interno My Cloud EX2 está diseñado para sacar el máximo partido de los HDDs WD Red, diseñados para superar las pruebas más duras y trabajar en un régimen de 24 horas, siete días a la semana integrando, además, la tecnología NASware 2.0, que mejora la eficacia del disco y protege los datos en caso de interrupción o pérdida de energía.

Por otro lado My Cloud EX2 también incluye opciones avanzadas para trabajar como servidor de datos, servidor de archivos integrado, servidor FTP, servidor de backup y servidor de descarga P2P.

312x

A lo dicho debemos acompañar las aplicaciones WD SmartWare, que facilita la realización de copias de seguridad, y WD My Cloud, gracias a la cual podemos acceder de forma remota a lo que tengamos guardado en el disco, lo que nos facilita la creación de nuestra nube privada.

Para terminar os recordamos que MyCloud EX2 ya está disponible en España con un precio de 199 euros en su versión básica (sin discos), 339 euros si optamos por la versión con 4 TB y 539 euros la de 8 TB.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Gerardo

    Se me hace arriesgado decir que es para ambientes profesionales, ya que estos piden sistemas con mínimo 2 puertos de red, por el ancho de banda que se pide en lectura/escritura, si se ven las caracteristicas tecnicas, apenas tiene un procesador a 1.2GHZ, si ya se, Los NAS no tienen las mismas funciones y no es necesario un procesador grande, pero cuando varios usuarios se juntan a compartir información como lo haria un empresa, se requiere cierto musculo para permitir conexiones simultaneas, y este NAS no brinda ese poder.

    Yo diria más bien que este NAS es más para casa pequeña oficina, que para un ambiente profesional como tal, para estos prefiero recomendar y/o usar synology o Qnap

  • Cesar

    Totalmente de acuerdo contigo

  • 3Lazaro

    Entornos profesionales muy exigentes no necesariamente son empresas de miles de empleados, un estudio contable, de arquitectos o abogados por ejemplo, son entornos profesionales muy exigentes en cuanto a la seguridad de sus datos, y rara vez superan los 10 empleados. En entornos de cientos o miles de empleados se apunta a algo con mas velocidad y redundancia, osea enormes RAID 10 como utilizan los Bancos .

  • maximogeek

    Completamente de acuerdo.

  • maximogeek

    No es necesario que hayan miles de empleados para que se necesite de alto rendimiento en estos equipos, para miles de empleados pues simplemente hay soluciones que cuestan un ojo de la cara, en cambio para una PyME está bien pero aún así se necesita de por lo menos dos puertos eth gigabit por la cantidad de datos que circulan a través de él sino se vuelve un cuello de botella impresionante.

Top 5 Cupones

Lo más leído