Conecta con nosotros

Noticias

WD presenta My Cloud EX2, hasta 8 TB en un NAS para profesionales

Publicado

el

MyCloud EX2 312x

WD ha mostrado My Cloud EX2, una nueva solución NAS de altas prestaciones dirigida a dar lo mejor de sí en entornos profesionales muy exigentes.

Este nuevo miembro de la familia My Cloud EX de WD cuenta con dos bahías de expansión, lo que nos permite alcanzar un espacio máximo de 8 TB con dos discos duros de 4 TB.

Como era de esperar podremos configurar ambos discos duros en diferentes modalidades de protección de datos que existen, aunque My Cloud EX2 viene establecido por defecto en RAID 1.

A nivel interno My Cloud EX2 está diseñado para sacar el máximo partido de los HDDs WD Red, diseñados para superar las pruebas más duras y trabajar en un régimen de 24 horas, siete días a la semana integrando, además, la tecnología NASware 2.0, que mejora la eficacia del disco y protege los datos en caso de interrupción o pérdida de energía.

Por otro lado My Cloud EX2 también incluye opciones avanzadas para trabajar como servidor de datos, servidor de archivos integrado, servidor FTP, servidor de backup y servidor de descarga P2P.

312x

A lo dicho debemos acompañar las aplicaciones WD SmartWare, que facilita la realización de copias de seguridad, y WD My Cloud, gracias a la cual podemos acceder de forma remota a lo que tengamos guardado en el disco, lo que nos facilita la creación de nuestra nube privada.

Para terminar os recordamos que MyCloud EX2 ya está disponible en España con un precio de 199 euros en su versión básica (sin discos), 339 euros si optamos por la versión con 4 TB y 539 euros la de 8 TB.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído