Conecta con nosotros

Noticias

Facebook compra el fabricante de drones Titan Aerospace

Publicado

el

Facebook-TitanAero

Facebook sigue de compras y tras WhatsApp ha adquirido el fabricante de drones Titan Aerospace para utilizar sus aviones no tripulados en la extensión de Internet.

La red social es una de las compañías que lidera los esfuerzos de Internet.org, un proyecto que tiene como objetivo conectar a 5.000 millones de personas en todo el mundo (dos tercios de la población mundial) que actualmente no tienen acceso a Internet, eliminando las barreras que tienen los países en vías de desarrollo para estar conectados.

El principal problema es la falta de infraestructura con un ancho de banda como recurso escaso y caro en muchas zonas del mundo, principalmente África. Las grandes operadoras, como señaló el presidente de Telefónica en el pasado MWC, pasan total de invertir en esas zonas para construir las redes necesarias.

Y aquí es donde entraría la compra de Titan Aerospace por Facebook al utilizar sus drones para llevar servicios de Internet a determinadas partes del mundo a un coste muy inferior al de los satélites.

Los aviones no tripulados de esta compañía operan a gran altura (20 kilómetros) y funcionan con energía solar para una autonomía de hasta cinco años por lo que serían adecuados para la hercúlea tarea de llevar Internet a 5.000 millones de nuevos internautas.

Los drones y la robótica en general están de moda entre las grandes tecnológicas. Jeff Bezos anunció el proyecto Amazon Prime Air para entregar a domicilio mediante drones voladores los pedidos de Amazon y Google adquirió recientemente la firma especializada en robótica Boston Dynamics, por una cantidad de dinero sin especificar y para impulsar su nuevo departamento de robots Google.

Lo más leído