Conecta con nosotros

Noticias

Apple detendrá la producción del MacBook Pro 13

Publicado

el

MacBookPro13

A pesar de la llegada de los MacBook Pro 2013 con pantalla Retina y procesadores Haswell, Apple mantiene en su catálogo el MacBook Pro 13 de 2012, un modelo cuya producción cesará próximamente, informan desde el canal de suministro taiwanés.

La diferencia actual de precio entre el modelo de 2012 y el Retina de 2013 (100 euros) aconsejan totalmente la compra de este último y no solo por la pantalla, sino por la mayor potencia de proceso y gráfica o autonomía que ofrecen los Haswell de Intel, además de un mejor diseño y peso o de la SSD incluida de base. La mayor capacidad de almacenamiento (por el uso de discos duros) o la presencia de una unidad óptica en el modelo de 2012 no compensan lo anterior.

Por ello creemos que es un modelo prescindible y lo mismo deben pensar en Apple para su próxima discontinuación dejando únicamente los modelos Retina en toda la gama de portátiles profesionales.

Los de Cupertino también preparan la próxima generación de MacBook tanto ‘Pro’ como ‘Air’ apuntando al uso de la plataforma Intel Broadwell, los nuevos chips de 14 nm que sustituirían a Haswell y que también serán la base de los ultrabooks de 2014.

Otra posibilidad sería usar los nuevos SoC Apple A8 y A9 en los MacBook, sustituyendo los Intel por ARM. Un bombazo que se rumorea hace tiempo y que daría otro vuelco en la historia de Apple como ocurriera en el paso de PowerPC a x86.

Lo más leído