Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! eliminará accesos desde cuentas Google y Facebook

Publicado

el

Yahoo!

Yahoo! eliminará gradualmente el acceso a sus servicios en línea desde cuentas Google o Facebook. Por ello, los usuarios deberán registrarse en Yahoo! e iniciar sesión con la cuenta de la firma de Internet.

«Yahoo! está trabajando continuamente en mejorar la experiencia del usuario… el nuevo proceso nos permitirá ofrecer la mejor experiencia personalizada a todos», dicen desde la compañía explicando una estrategia de la CEO Marissa Mayer, contraria a la empleada por la anterior jefa Carol Bartz, seguramente tras dar a conocer las nuevas versiones de sus servicios.

Servicios como Yahoo Sports Tourney Pick que ha sido el primero o Flickr o Fantasy Sports que serán los siguientes. Los botones para acceder con cuentas Google y Facebook serán retirados de todos los servicios que ofrece Yahoo! incluyendo los populares Mail y Finance.

El año pasado Yahoo! anunció un programa para reciclar los IDs inactivos de los usuarios, de manera que permitía a los nuevos usuarios pedir direcciones de correos que no habían sido usadas durante más de doce meses.

La eliminación de accesos desde cuentas de competidores será gradual y más allá de «mejorar la experiencia del usuario» busca satisfacer a los creativos al ofrecer servicios vinculados con las credenciales de identidad.

Lo más leído