Conecta con nosotros

Noticias

La compra de WhatsApp despierta recelo entre usuarios y organizaciones

Publicado

el

compra de WhatsApp 3i120mx

La compra de WhatsApp por parte de Facebook ha suscitado una gran polémica, algo que incluso llegó a afectar al valor de las acciones de la conocida red social, pero que también ha centrado la atención de usuarios y organizaciones de protección de la privacidad.

Entre dichas organizaciones podemos citar a EPIC, «Electronic Privacy Information Center» («Centro de Información de Privacidad Electrónica»), quien ha decidido dar un paso importante e imponer una reclamación ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

En el texto de la reclamación EPIC asegura que «Whatsapp cuenta con alrededor de 450 millones de usuarios que en su mayoría han rechazado esta compra, ya que Facebok normalmente recopila información de usuarios de las compañías que adquiere».

Actualmente la política de privacidad que mantiene WhatsApp es muy buena, pero son muchas las voces que temen que esto pueda cambiar de forma irreversible tras la compra por parte de Facebook, algo que ha despertado la preocupación de los usuarios y que podría dar pie, si la Comisión Federal de Comercio lo estima oportuno, a una investigación.

Os recordamos que Facebook ha reiterado que no llevará a cabo ningún cambio importante y que dejará a WhatsApp «en paz», al menos de momento, pero son muchos los que aseguran que la conocida red social sacará provecho de los datos personales de los usuarios de dicho servicio de mensajería.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído