Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La compra de WhatsApp despierta recelo entre usuarios y organizaciones

Publicado el

compra de WhatsApp 3i120mx

La compra de WhatsApp por parte de Facebook ha suscitado una gran polémica, algo que incluso llegó a afectar al valor de las acciones de la conocida red social, pero que también ha centrado la atención de usuarios y organizaciones de protección de la privacidad.

Entre dichas organizaciones podemos citar a EPIC, «Electronic Privacy Information Center» («Centro de Información de Privacidad Electrónica»), quien ha decidido dar un paso importante e imponer una reclamación ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

En el texto de la reclamación EPIC asegura que «Whatsapp cuenta con alrededor de 450 millones de usuarios que en su mayoría han rechazado esta compra, ya que Facebok normalmente recopila información de usuarios de las compañías que adquiere».

Actualmente la política de privacidad que mantiene WhatsApp es muy buena, pero son muchas las voces que temen que esto pueda cambiar de forma irreversible tras la compra por parte de Facebook, algo que ha despertado la preocupación de los usuarios y que podría dar pie, si la Comisión Federal de Comercio lo estima oportuno, a una investigación.

Os recordamos que Facebook ha reiterado que no llevará a cabo ningún cambio importante y que dejará a WhatsApp «en paz», al menos de momento, pero son muchos los que aseguran que la conocida red social sacará provecho de los datos personales de los usuarios de dicho servicio de mensajería.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Telegramista

    Ahora se usa Telegram, es lo de moda para mensajes.

  • David Salazar

    dejame desirte q es bn degradante de verdad ese telegram yo x lo general no caigo en eso me quedo con WhatsApp……

  • Emilio Calvo

    si whats hace lo suyo con la informacion personal, pues no he visto algo mejor que telegram, line es bueno pero no a todos les gusta, y demas alternativas casi no son usadas, si los de telegram la echan ganas podriamos estar viendo al nuevo whats ap

  • David Salazar

    ya facebook dejo bn en claro q no cambiara el WhatsApp…

  • Juan

    »Es lo de moda»
    Frase que pone en la cima a unos y baja a otros sin importar la calidad ni nada de lo que en realidad debe ser una prioridad

    Pone en la cima a los terminales de Samsung que sin ser malos hay mejores como los de HTC que no pasa por su mejor momento

    Asi que en mi opinion si van a usar algo usenlo por calidad y por la satisfaccion que les de no »por moda»

    aunque alla cada quien es dueño de su dinero y sabra que busca en lo que consume si estar »a la moda» o algo de que le de calidad

    Ahora comparo a Telegram con una plataforma como Line qe ciertamente es mejor es muchos aspectos

    o con BBM que permite enviar 16 MB a otros ususarios de BBM cantidad que deja en ridiculo el 1MB de Telegram

    a mi parecer la mejor es BBM que aun goza de popularidad a pesar del estado de BB (atiguamente RIM)

    Saludos…

Top 5 Cupones

Lo más leído