Conecta con nosotros
Transcend StoreJet 25H3P Transcend StoreJet 25H3P

Análisis

Transcend StoreJet 25H3P 2TB, análisis

Publicado

el

Transcend StoreJet 25H3P

La capacidad de los discos duros externos es cada vez más amplia y, sobre todo, más asequible. Prueba de ello es este Transcend StoreJet 25H3P, que cuesta algo menos de 120 euros con capacidad de 2 Tbytes, más que suficiente para no tener que recurrir a otras unidades para almacenar archivos.

Ficha técnica

Además, dispone de otra serie de virtudes interesantes. Por una parte, su carcasa de silicona esconde tres sistemas de protección que le hacen cumplir con el estándar «Military drop», asegurándolo frente a caídas: absorción de vibraciones (tanto que en funcionamiento su nivel percibido es prácticamente nulo), refuerzo antigolpes y un interesante sistema de suspensión que detiene la actividad del disco duro si está en uso y se nos cae (con lo que se evita que la aguja en movimiento dañe el disco magnético).

Junto al disco se incorporan dos utilidades de software gratuitas como Transcend Elite (con opciones de cifrado AES 256-bit y funciones de backup) y RecoveRx (para recuperar archivos borrados), y gracias a un botón situado en su parte superior podemos iniciar una copia de seguridad al instante.

En la mano, la superficie de goma de este Transcend StoreJet 25H3P hace que resulte muy difícil que se nos caiga, si bien podemos afirmar que resulta algo más voluminoso y pesado de lo habitual (lógico si tenemos en cuenta sus funciones de protección, claro está).

Por otra parte, a los diez minutos de no utilizarlo, el disco entra en modo ahorro de energía automáticamente, para moderar su consumo.

Pruebas y conclusiones

En cuanto a velocidad de transferencia se refiere, en nuestras pruebas bajo el benchmark Xbench conectado al puerto USB 3.0 de un Mac alcanzó tasas de escritura y lectura secuencial muy altas: 99,62 y 110,17 Mbytes/s con bloques de 256k, respectivamente. Así, se convierte en una excelente opción para quienes necesiten transferir datos a gran velocidad.

Transcend StoreJet 25H3P pruebas

En consecuencia, dado su funcionamiento y la excelente relación euro/gigabyte, se trata de una opción muy interesante siempre y cuando no busquemos una unidad más cómoda de llevar siempre encima (tanto por dimensiones como por peso). Eso sí, si nos preocupa la posibilidad de que se nos caiga o somos especialmente «manazas», este Transcend StoreJet 25H3P nos evitará más de un problema.

También está disponible con capacidades de 500 Gbytes y 1 Tbyte, a unos precios orientativos de 49 y 63 euros, respectivamente.

Lo más leído