Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel X99 Wellsburg, chipset para Haswell-E de 8 núcleos

Publicado el

Intel X99 Wellsburg

Los primeros procesadores Intel de ocho núcleos para el mercado de consumo, Haswell-E, contarán con su correspondiente chipset para aprovechar todo su potencial y diapositivas filtradas confirman que será la plataforma más potente creada nunca en PCs.

Intel X99, nombre en clave ‘Wellsburg’ estará disponible en el tercer trimestre de 2014 y como los procesadores Haswell-E serán presentados en la feria Computex de Taiwán del mes de junio.

La plataforma usará sockets LGA 2011 (revisión 3) y acogerá las dos series ‘X’ y ‘K’ que serán comercializados de los Haswell-E. El soporte en cuádruple canal de las nuevas memorias DDR4 están entre sus novedades. La frecuencia máxima será de 2.133 MHz aunque soportará otras mayores mediante overclocking, al igual que podrá subir de vueltas la velocidad del procesador.

Soportará 14 puertos USB (6 USB 3.0), 10 puertos SATA-III y 8 PCI-E 3.0 nativo, junto al amplio conjunto de tecnologías Intel en procesadores como Turbo Boost 2.0, Intel Rapid Storage (RAID 0/1/5/10), instrucciones AVX 2.0, RST Smart Response Tech, Rapid Recover, Intel Smart Cache hasta 20 Mbytes o el Hyper-threading que permitirá manejar hasta 16 hilos de procesamiento nativo en los Haswell-E más potentes serie Extreme.

Intel X99 Wellsburg-2

La posibilidad de placas base con triple socket es otra de las novedades de este Intel X99 Wellsburg que junto a estos Haswell-E de 8 núcleos ofrecerá una potencia descomunal y desconocida en el mercado de consumo, con destino a la gama entusiasta, grandes jugadores, overclocking y usos profesionales para contenido creativo.

Procesadores y placas con este chipset estarían disponibles en el tercer trimestre. Tenemos dudas que los Haswell-E sean compatibles con las placas base LGA 2011 existentes mediante actualización de BIOS como se pensaba en un principio. Ya confirmamos.

En cuanto a precios ya sabes, ve ahorrando porque Intel le ha cogido gusto a la cifra de 1.000 dólares para sus tope de gama. Lo bueno es que bajará el coste de los actuales Ivy Bridge-E, más que sobrados en potencia para las necesidades actuales.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído