Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Infografía Microsoft y porqué debes acabar con Windows XP

Publicado el
Infografía Microsoft y porqué debes acabar con Windows XP 29

WindowsXP_Infografia-2

Microsoft continúa la campaña para ‘liquidar’ Windows XP antes de la finalización de su soporte técnico el próximo 8 de abril.

Campaña ‘cansina’ pero necesaria para informar al personal de la problemática de un sistema sin soporte de seguridad y que se va a convertir en un ‘caramelito’ para los creadores de malware ante su extensión masiva principalmente en redes empresariales y gubernamentales de medio mundo.

Dicen los analistas que a estas alturas hay poco que hacer antes del 8 de abril y que precisamente la llegada de los primeros exploits (que ya están preparados y a buen recaudo a la espera del aumento de su valor) va a ser el toque de atención definitivo para las grandes migraciones desde Windows XP.

Microsoft lo explica en una infografía que también muestra los costes en dinero de mantener Windows XP y la pérdida de productividad de un sistema que no puede mejorarse en aspectos de seguridad pero tampoco en otros.

Las alternativas están ahí, desde el paso a Mac, a Linux, a Windows 7 o directamente a Windows 8.1 con equipos nuevos.

Una opción que con los precios actuales nos parece la más recomendable aprovechando para renovar equipos ya que no olvidemos que, aún actualizando a sistemas operativos más seguros, nuestro equipo con Windows XP seguirá teniendo al menos doce años, toda una vida en tecnología.

WindowsXP_Infografia

(Amplía para mejor visualización)

22 comentarios
  • boñiñi

    Qué viene el coco…

  • tranquilo

    sobran sistemas que poner…pero si que va a pillar a muchos el toro… sip http://www.divoblogger.com/story.php?id=45864

  • [(--)]zzzzz

    La campaña “cansina” que menciona el artículo solo es así para los que la siguen a cada paso, la gente normal ni en cuenta con o sin soporte para XP Salu2.

  • Marcos Mora

    la gente normal ni actualiza win xp! que triste…

  • Nacho

    Si Microsoft quiere tanto a sus usuarios no dejará que desalmados del malware campen a sus anchas y sacará los parches de seguridad que sean necesarios para frustrar sus atakes juankers.De no hacerlo, todo posible usuario de windors pensará que en un futuro le volverán a vender por el windows 10 (o por el iMacDosoft Revolutions) Salu2

  • Viper1000

    Si hicieran eso con Windows 7 te daría la razón, pero estamos hablando de un sistema operativo con 13 años a cuestas. Algún día tenía que llegar el fin del soporte y ese día está próximo. No podían soportarlo por siempre.

  • Emilio Calvo

    el fin de xp llegara cuando no se puedan instalar programas, xq nesesitan una version mas actulizada del sistema, y mientras la gente normal tenga un equipo que apenas soporte xp no va a ver ningun salto, la gente quiere que su pc funcione bien y con xp lo hace, hasta que con el equipo que tengan se les valla de las manos por falta de ram o compatibilidad con hadware mas viejo , etc etc, por lo menos le quedan unos 3 años a xp

  • meme

    a toda empresa, le interesa vender, windows xp esta generando perdida a esta altura. si microsoft no le interesa mejorar el rendimiento, sino la visualización sino mira windows 8 o vista.

  • omeganet

    Que pena, Windows XP + IE 6, que bueno que hace 7 años me libre de esa Plaga.

  • salsa

    En efecto, MS no ve 25% de equipos como posibles victimas de maleantes, lo que MS ve es 25% menos en ganancias. Si alguien realmente cree que MS hace toda ésta propaganda por el bien de los usuarios y las empresas, por favor, despierte.

  • Solucion Facil

    Aqui estan 3 sistemas para actualizarse:

    1) Ubuntu LTS para computadoras de hasta 5 años.

    2) Xubuntu con un escritorio ligero y tradicional.

    3) Lubuntu es ultraligero para maquinas de menor potencia.

    Puedes probarlos con solo 512 Mb de RAM muy ligeros.
    Actualizate Ya!

  • Ignacio

    El mejor sistema operativo para migrar de XP es Vista sin lugar a dudas.

  • marcos

    a las personas que aman/usan sistemas libres: el que sean libres, mas ligeros, y que tengan un gran soporte por parte de grandes comunidades no son suficientes razones para que la gente quiera pasarse a ellos. hasta que linux no sea mas como windows en ambitos de instalaciones de programas y rapidez de arreglo de errores(sin necesidad de escribir codigos) va a seguir siendo un sistema poco usado en el mundo, las personas quieren comodidades y linux no es para ellos

  • marcos

    no, vista es el peor sistema de la historia

  • La Sam

    Yo tengo Ubuntu y es muy facil de usar.

    La instalacion de Ubuntu es casi automatica y todo funciona con el Mouse, nunca he tenido que usar ningun comando para nada, todo se usa con el Mouse.

    Navego internet con Firefox y hago mi trabajo con Libre Office, es una maravilla y siempre funciona bien.

    Saludos!

  • David Salazar

    Eso es correcto amigo……..

  • Vista Espantosa

    Oh No VISTA Que horror!

    Vista es como echarle pegamento con azucar al tanque de gasolina de un automovil, no es bonito, no es agradable, simplemente: No.

  • Leonmafioso

    Echarle azucar a la gasolina no le hace nada, echarle azucar al aceite si daña el motor!

  • Leonmafioso

    Windows 98 te suena a algo? Windows 98 dejó de recibir soporte tecnico en 2006. Todavia en esa epoca era el segundo sistema operativo Microsoft siendo utilizado.

  • Ignacio Reyes

    Seamos realistas, Vista tiene una GUI muy similar a XP, efectos Aero, funciona con menos recursos que Windows 7, tiene buena compatibilidad con las aplicaciones y juegos que fueron diseñados para XP, tiene soporte hasta 2017, ¿qué más queremos?

  • Martín Méndez

    Jajaja, ¿te suenan las aplicaciones compiladas en .deb? pero bueno, a la gente le gusta la comodidad, y eso es una verdad universal jaja

  • fail0

    noooo podes comentar esto en una pagina de tecnología, que malo que sos para esto

Lo más leído