Conecta con nosotros

Noticias

Infografía Microsoft y porqué debes acabar con Windows XP

Publicado

el

WindowsXP_Infografia-2

Microsoft continúa la campaña para ‘liquidar’ Windows XP antes de la finalización de su soporte técnico el próximo 8 de abril.

Campaña ‘cansina’ pero necesaria para informar al personal de la problemática de un sistema sin soporte de seguridad y que se va a convertir en un ‘caramelito’ para los creadores de malware ante su extensión masiva principalmente en redes empresariales y gubernamentales de medio mundo.

Dicen los analistas que a estas alturas hay poco que hacer antes del 8 de abril y que precisamente la llegada de los primeros exploits (que ya están preparados y a buen recaudo a la espera del aumento de su valor) va a ser el toque de atención definitivo para las grandes migraciones desde Windows XP.

Microsoft lo explica en una infografía que también muestra los costes en dinero de mantener Windows XP y la pérdida de productividad de un sistema que no puede mejorarse en aspectos de seguridad pero tampoco en otros.

Las alternativas están ahí, desde el paso a Mac, a Linux, a Windows 7 o directamente a Windows 8.1 con equipos nuevos.

Una opción que con los precios actuales nos parece la más recomendable aprovechando para renovar equipos ya que no olvidemos que, aún actualizando a sistemas operativos más seguros, nuestro equipo con Windows XP seguirá teniendo al menos doce años, toda una vida en tecnología.

WindowsXP_Infografia

(Amplía para mejor visualización)

Lo más leído