Conecta con nosotros

Noticias

Office para iPad, en breve

Publicado

el

OfficeParaiPad

Microsoft ha programado un evento de prensa para el próximo 27 de marzo que apunta a la presentación del Office para iPad, en el que sería el primer acto público importante del nueve CEO, Satya Nadella.

Rumoreada desde hace meses bajo el nombre en clave de ‘Miramar’, dicen que el Office para iPad fue retrasado porque una parte de los ejecutivos de Microsoft no quería potenciar los tablets de Apple con su software estrella y mucho menos que el mercado profesional y corporativo viera este tipo de dispositivos como adecuados para tareas productivas y como alternativa frente al mismo PC.

Ahora, ante la gran extensión de los iPads en el mercado empresarial la estrategia ha cambiado ya que según los analistas Microsoft «pierde millones» por no comercializar este Office táctil para tablets, además de cuota de mercado frente a otros desarrollos alternativos que ya están disponibles.

Así las cosas y tras los Office para Android e iPhone, el Office para iPad sería el siguiente e incluiría Word, Excel, PowerPoint y OneNote, este último ya disponible de forma independiente.

La aplicación sería gratuita pero requeriría una suscripción previa a Office 365, como podría ser la nueva versión ‘Personal’ anunciada la pasada semana por Microsoft. La más económica de las variantes Office 365 (69,99 dólares anuales) y que está enfocada a uso individual, pudiéndose utilizar bajo suscripción desde un PC con Windows o Mac OS X, tableta electrónica o smartphone.

La fecha del 27 de marzo para un evento de «movilidad y nube» es algo extraña ya que Microsoft celebrará la importante conferencia anual con desarrolladores BUILD 2014 la siguiente semana, a partir del 2 de abril. Quizá no quiera juntar este Office para iPad con los Windows 8.1 Update 1 y Windows Phone 8.1 que se presentarán en la conferencia. Ya te contamos.

Lo más leído