Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mt. Gox recupera 200.000 Bitcoins desaparecidas

Publicado el

Bitcoins desaparecidas

La bancarrota de Mt. Gox, una de las principales casas de intercambio de Bitcoin, ha sido el primer gran escándalo relacionado con la conocida criptodivisa ya que, como sabemos, esta casa perdió 750.000 Bitcoins de sus usuarios y 100.000 propias.

Hoy la firma ha anunciado que ha logrado recuperar 200.000 de esas Bitcoins desaparecidas, hasta aquí nada anormal, pero lo curioso es que dichas Bitcoins habían sido «olvidadas» en un monedero electrónico que utilizaba un formato antiguo.

Dicho formato se había dejado de utilizar, así que Mt. Gox pensaba que el mismo ya no contenía ninguna Bitcoin, una explicación que ha despertado nuevas dudas y ha incrementado el recelo sobre lo ocurrido con esta casa de intercambio.

No podemos negar que resulta bastante extraño que Mt. Gox haya logrado encontrar una suma tan grande en un monedero electrónico calificado de antiguo, especialmente si tenemos en cuenta que en teoría no se usaba y que debía estar vacío, pero no, todavía guardaba 200.000 Bitcoins de nada, 120 millones de dólares al cambio.

¿Estamos ante una simple casualidad? Puede ser, cosas más raras se han visto, pero aún así resulta muy sospechoso, habrá que ver qué ocurre con las otras 650.000 Bitcoins que todavía siguen desaparecidas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído