Conecta con nosotros

Noticias

Real Madrid-Barcelona del domingo, el primer partido con imágenes 4K

Publicado

el

RealMadrid-Barcelona-4K

Los aficionados al fútbol en España tenemos una cita ineludible el próximo domingo cuando Real Madrid y F.C. Barcelona se enfrenten en el Santiago Bernabéu en un nuevo ‘clásico’ con la liga en juego y con el Atlético de Madrid muy pendiente del resultado por la mínima diferencia de puntos que separa al trío.

Un auténtico partidazo que como buenos merengones (mayoría en esta casa) esperamos que sea aprovechado por el Madrid para dejar al Barsa fuera de la pelea por la Liga… con todos los respetos que merecen genios como Messi e Iniesta, al frente de todo un equipazo.

Más allá de forofismos, se espera un gran espectáculo que podrá verse en medio mundo por decenas de millones de espectadores y que contará con un aliciente tecnológico relevante ya que será el primer partido de fútbol mundial grabado con resolución 4K, un formato que se está extendiendo en televisores, monitores y portátiles, y que a nivel deportivo solo ha sido utilizado antes en la Super Bowl estadounidense.

El partido, responsabilidad del grupo Mediapro, no será retransmitido en su totalidad en 4K como sería lo ideal y como esperamos ver en los próximos años, sino que se limitará a capturar detalles específicos del encuentro que se ofrecerán en los resúmenes del partido y que se colgará en el canal de La Liga de YouTube.

Aún así, un avance en medio de una calidad de transmisión televisiva en general pésima en España con honrosas excepciones que ofrecen como mucho un 1080p decente. El operativo de Mediapro contempla cinco unidades móviles, cinco DSNGS y 22 cámaras dentro del estadio, dos de ellas para el mencionado 4K. A disfrutarlo y que gane el mejor.

Lo más leído