Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo configurar un router en modo neutro o bridge

Publicado el
router en modo neutro

router en modo neutro

Utilizar un router en modo neutro o bridge nos puede ser de utilidad si, por ejemplo, el router que se encarga de suministrar la conexión a Internet que nos ha dado nuestro proveedor no dispone de suficientes puertos de red o queremos disponer de una segunda red inalámbrica.

A continuación, os enseñaremos cómo hacerlo con el router FRITZ!Box 7490 de AVM, un proceso muy sencillo y que apenas nos llevará varios minutos.

De esta forma, prescindiremos del módem interno del router, pero podremos aprovechar otras opciones disponibles (como las de telefonía y servidor de archivos, por ejemplo). Eso sí, al menos en este caso las funciones de seguridad del FRITZ!Box 7490 no estarán disponibles (como firewall, control parental, redirección de puertos, etc…).

Conexión de ambos routers entre sí

Lo primero que haremos será enchufar el FRITZ!Box a la corriente y conectarlo al router que se encargue de proporcionar la conexión a Internet, a través del puerto LAN1 y utilizando un cable Ethernet.

A continuación, nos conectamos al router FRITZ!Box (ya sea mediante WiFi o Ethernet) y entramos en su interfaz de configuración, visitando la web http://fritz.box desde cualquier navegador.

Configuración de los datos de acceso

En el menú principal, seleccionamos el campo «Internet» y entramos en «Datos de acceso», en donde tendremos que elegir la opción «Otro proveedor de Internet» y marcar «Módem router o enrutador» como modo de conexión.

router en modo neutro

En cuanto a modo de operación se refiere, debemos escoger «Utilizar una conexión a Internet ya establecida (Cliente IP)» para que funcione el router en modo neutro.

Por último, terminaremos indicando cuál es la velocidad a la que funciona nuestra conexión a Internet, que la podremos consultar desde el router original. Por ejemplo, en el caso de las ofertas de 20 megas que comercializan los ISPs españoles, el valor de bajada sería de unos 15.000 kbit/s.

router en modo neutro

Entonces ya estaremos listos para pulsar sobre «Cambiar la configuración de la conexión», en donde podremos hacer que obtenga una dirección IP de forma automática o indicar la que prefiramos a mano (en función de si el router original soporta o no el modo DHCP).

router en modo neutro

Aplicamos todos los cambios y listo: ya tebdremos configurado nuestro router en modo neutro o bridge.

13 comentarios
  • Lordnet

    En Chile los proveedores de internet por lo general no te entregan acceso a los modems que operan como routers, para los cliente del proveedor VTR deben llamar al callcenter y solicitar que configuren remotamente el equipo como bridge, para luego, configurarlo con su propio router

  • Miguel

    pero puedes acceder buscando el modelo del router en google y te sale la puerta de enlace y el pass

  • Carlos

    Y en Venezuela a duras penas seguimos con ADSL, donde el proveedor de internet solo proporciona un modem, con un solo puerto ethernet.. ¡Puro dolor!

  • pipo65

    por que no explican como configurar un router cisco usando cable rj45 a db9 o usb usando minicom 🙂

  • Guillermo

    No tiene nada que ver, lo que estas diciendo con lo que te estan explicando en este articulo. Eso sirve para ampliar las conexiones en el caso que te hagan falta más.Si por ejemplo tienes cinco ordenadores que no tiene wifi, y sólo tienes un router con 4 puertos rj45.

  • Marcos Chalas

    perfecta repuesta, el hermano cotejito debe de leer mejor

  • cotejito

    ya casi nadie usa router alambrico tengo 12 ordenadores todos conectados con wifi a cada pc le coloque un programa para ocultar la ip en cada una la ip es diferente

  • cotejito

    perfecta ?

  • Rafael Dellà

    ¡Madre mía qué colección de sandeces! ¡Siento vergüenza ajena!

    Se le ha llamado «router neutro» a los routers que son, simplemente, routers. O sea, no llevan módems o similares. O sea, cualquier «router» que te compres por ahí es uno «neutro», a no ser que sea un ADSL o Cable módem.

    El modo «bridge» de un router ADSL o router de cable sirve para ANULAR el router interno. De esta manera, el equipo se convierte en un módem y NO ENRUTA. Esto sirve para quitarle el control del enrutado y NAT (si la tuviera) al equipo para que lo haga un router (un router neutro) con más capacidades de proceso y memoria, y más prestaciones.

    Para conseguir que en un router de esos que nos dan los operadores con «solo» 4 puertos LAN, se le pueda conectar más PCs… ¡¡ponle un switch!!

    Lo último del artículo, aún lo estoy flipando…
    ¿Los ISP españoles comercialzan qué? Estarás pensando en la tecnología ADSL+2, pero hay más, ¿conoces a ONO? Oferta hasta 200Mb. ¿Os suena la Fibra óptica? En algunas ciudades grandes se está llevando la fibra óptica al cliente final, con velocidades de 100Mb.
    ¿Así que si el «contrato» es de 20 megas, tengo que configurarlo a 15? La velocidad negociada con el ISP siempre es la velocidad de bajada. Si tengo 20 megas, la descarga serà de 20 megas. Aun así, aun no me explico porque YO tengo que limitarme mi velocidad… ¡Ya se apañará el ISP en limitarme!

    Si en este artículo, que habla de cosas que conozco, veo todas estas barbaridades, ¿cuántas me habrán colado en artículos que no tengo conocimientos?

  • tomy

    Hace tiempo de esto, pero es ahora cuando he leído el comentario. Vamos por partes:

    1.- En el mercado hay routers neutros y modem routers. Un usuario avanzando sabe la diferencia, pero muchos otros no y no está de más aclararlo. Si compras un router para mejorar el que te da tu operador, lo normal es poner este último en modo bridge para poder aprovechar las capacidades del nuevo (o aunque sea modem router si quieres ahorrarte el proceso de configuración).

    2.- Si, ampliar puertos se puede hacer con un switch pero aquí no estamos hablando de eso.

    3.- Cito: «Por ejemplo, en el caso de las ofertas de 20 megas que comercializan los ISPs españoles, el valor de bajada sería de unos 15.000 kbit/s.» Es un ejemplo, sabemos que existen opciones de fibra. No tienes que configurarlo a 15, tienes que configurarlo a la velocidad que alcance tu línea (de nuevo, es un ejemplo).

    Esta configuración sirve para que el router conozca el ancho de banda disponible y configure sus servicios en función de este dato.

    Saludos.

  • Joaquin Bresan

    Buena información. Muchas gracias por compartir.

  • radiacionwifi

    aquí les dejo un video tutorial SIMPLE FÁCIL Y RÁPIDO para poner un modem en bridge, SE USA PARA BALANCEAR CARGA O PARA COMPARTIR WIFI EN TU CASA SIN CONFLICTOS CON OTROS MODEMS https://www.youtube.com/watch?v=B6NOydqXqfo&feature=youtu.be

  • Pingback: El router de gama alta Xiaomi R3P para los usuarios más exigentes()

Lo más leído