Conecta con nosotros

Noticias

El creador de JavaScript es el nuevo CEO de Mozilla

Publicado

el

BrendanEich

Con polémica en algunos ámbitos, Brendan Eich, actual director tecnológico y creador del lenguaje JavaScript, ha sido nombrado nuevo CEO de Mozilla.

La organización sin ánimo de lucro responsable del navegador web Firefox o del sistema operativo móvil Firefox OS, se ha tomado con calma la elección del nuevo responsable ejecutivo ya que hace casi un año que Gary Kovacs anunciara su salida de la compañía tras tres años en el cargo.

No sabemos si Mozilla buscaba otro perfil o la continuación temporal unos meses de Kovacs y la interninidad de Jay Sullivan, ha permitido el habitual funcionamiento de la Fundación. En todo caso, Mozilla tenía gente de la casa con capacidad suficiente y al final el actual director tecnológico ha sido el elegido.

Programador destacado, creador del lenguaje JavaScript como desarrollador en Netscape, todo apunta a que el sistema operativo Firefox OS va a ser la máxima prioridad de Eich. Para ello ya ha promovido a Li Gong, uno de los principales desarrolladores del sistema como nuevo COO en Mozilla. Jay Sullivan, ya jubilado, dejará de ser el CEO interino y se marchará de la Fundación una vez la transición esté completada. El co-fundador Mitchell Baker seguirá en el cargo de presidente ejecutivo.

El nombramiento de Brendan Eich no ha caído bien en todos los sitios aunque por motivos que tienen poco que ver con el desarrollo de software en una de las grandes del Open Source mundial. Se rumorea que Eich habría donado dinero a la campaña que llevan a cabo diversos grupos en Estados Unidos contra la aprobación de la Ley de derechos para parejas del mismo sexo y terceros desarrolladores como RareBit han anunciado la retirada de sus productos como boicot al nombramiento. El supuesto comportamiento homófobo no es más que un rumor que no debería tener mayores consecuencias.

Lo más leído