Conecta con nosotros

Noticias

CEO de Roku: «El Apple TV es un fracaso económico»

Publicado

el

apple-tv

Anthony Wood, CEO y fundador de Roku, ha realizado unas jugosas declaraciones a Recode sobre su gran competidor en la guerra del streaming. Para Wood, el Apple TV, que define como «money loser», solo ha generado pérdidas para la empresa de Cupertino y es un accesorio más para el iPad. Roku es uno de los streaming box más populares en EE.UU, donde ofrece un completo catálogo de series y películas fruto de acuerdos con grandes distribuidores de contenido.

«El Apple TV es básicamente un accesorio para el iPad. Pierde dinero con ese producto, lo cual es inusual en Apple. Si estas perdiendo dinero, ¿por qué lo sigues vendiendo» declaró Wood en una entrevista en Recode. «Cuando Apple decidió bajar el precio del Apple TV de 249 dólares a 99 dólares duplicamos las ventas de Roku».

Roku-3-with-Headphones-1024x597

En lo relativo al esperado dispositivo de Amazon, el hardware con el que llevar su ingente cantidad de contenidos a los hogares, Wood se muestra un tanto escéptico: «Cada año, sobre estas fechas, siempre estamos a punto de ver el nuevo box de Amazon. Y también el nuevo Apple TV. Llevamos seis años compitiendo con ellos y siempre hemos crecido. Estamos en el negocio de las plataformas de televisión y nuestro objetivo es ser el sistema operativo de la TV» explica Wood.

El negocio del streaming será una de las claves de este año; los datos indican que los usuarios cada vez consumen más contenidos en soportes distintos al televisor y actores tan relevantes como Apple, Microsoft, Sony o Amazon quieren una parte del pastel. Precisamente la firma de la manzana que calificó hace solo unos meses su Apple TV como «un hobby» también reconoció que generó  1.000 millones de dólares en 2013.

Más información | Recode

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído