Conecta con nosotros

Noticias

Oculus Rift, tecnología de realidad virtual que se imparte en U-tad

Publicado

el

OculusRift1Hace unos días os contamos que Facebook había vuelto a  «salir de compras», para hacerse con una de las compañías más interesantes del momento: Oculus RV, responsable del desarrollo de las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

Facebook consigue por 2.000 millones de dólares una tecnología capaz de proporcionar a los usuarios una experiencia inmersiva en el mundo de los videojuegos, el cine o la televisión y promete convertirse en una de las grandes tecnologías del futuro.

Todavía no está claro de qué forma aplicará Facebook la nueva tecnología o si saltará de la red social a otros campos. Lo que sí es cierto es que cada vez son más, las universidades y centros de investigación que dedican parte de su atención a las tecnologías de realidad virtual, que parecen estar viviendo una segunda época dorada, después de los primeros experimentos de los años 90.

U-tad por ejemplo imparte entre sus titulaciones el Máster Universitario en Computación gráfica y simulación, que cuenta con proyectos vinculados al desarrollo de esta tecnología.

Este Máster Universitario permite a sus alumnos aprender las técnicas computacionales y de la física para la simulación de procesos y fenómenos completos modelados por ordenador. ‘Dispositivos Hardware’ y ‘Desarrollo e integración de soluciones de realidad virtual’ son las asignaturas a través de las cuales los alumnos de este Máster, aprenden a entender los requisitos necesarios para llevar a cabo sistemas para la representación, interacción e inmersividad del usuario en plataformas de realidad virtual.

Además, y como parte fundamental de aplicación de los conocimientos adquiridos, varios alumnos del Máster van a poner en práctica todo lo aprendido de la mano de la compañía Next Limit Technologies, especializada en el desarrollo de software y cuyo Fundador y CEO, Víctor González, es también Co-director del Máster Universitario.

“La tecnología Oculus Rift supone una revolución en el mercado del videojuego y en la forma de jugar por su amplio ángulo de visión, capacidad estereoscópica y de seguimiento” declara Laura Raya, Co-directora del Máster Universitario en Computación gráfica y simulación. Además, añade: “Los alumnos de este Máster se preparan para trabajar en campos como la simulación y desarrollo de aplicaciones que exploten las características de la realidad virtual como videojuegos, ingeniería civil o entrenamiento médico, entre otras”.

Lo más leído