Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry consigue la prohibición de Typo en Estados Unidos

Publicado

el

prohibición de Typo en Estados Unidos

La firma canadiense continúa su cruzada contra el teclado Typo, sobre el que ya os hablamos en noticias anteriores, y el primer paso se ha saldado con un resultado favorable para BlackBerry.

Así, la compañía afincada en Canadá ha logrado la prohibición de Typo en Estados Unidos, aunque de manera temporal, ya que consiguió convencer al juez federal William Orrick de que dicho teclado podría estar violando las patentes de BlackBerry.

Es importante destacar que BlackBerry ha tenido que entregar lo que legalmente conocemos como caución, una cantidad de dinero que queda depositada judicialmente para asegurar la reparación de posibles daños y perjuicios si finalmente se demuestra que Typo no viola sus patentes.

Con todo ahora la pelota está en el tejado de Typo, quien deberá convencer al juez Orrick de que su teclado no viola las patentes de la compañía canadiense.

Echando un ojo de nuevo al teclado Typo lo cierto es que las similitudes con los teclados físicos que utiliza BlackBerry son inequívocas, hasta tal punto que la demanda no sólo tiene base, sino que además complica bastante las cosas a Typo de cara a defender su posición.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído