Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry consigue la prohibición de Typo en Estados Unidos

Publicado el

prohibición de Typo en Estados Unidos

La firma canadiense continúa su cruzada contra el teclado Typo, sobre el que ya os hablamos en noticias anteriores, y el primer paso se ha saldado con un resultado favorable para BlackBerry.

Así, la compañía afincada en Canadá ha logrado la prohibición de Typo en Estados Unidos, aunque de manera temporal, ya que consiguió convencer al juez federal William Orrick de que dicho teclado podría estar violando las patentes de BlackBerry.

Es importante destacar que BlackBerry ha tenido que entregar lo que legalmente conocemos como caución, una cantidad de dinero que queda depositada judicialmente para asegurar la reparación de posibles daños y perjuicios si finalmente se demuestra que Typo no viola sus patentes.

Con todo ahora la pelota está en el tejado de Typo, quien deberá convencer al juez Orrick de que su teclado no viola las patentes de la compañía canadiense.

Echando un ojo de nuevo al teclado Typo lo cierto es que las similitudes con los teclados físicos que utiliza BlackBerry son inequívocas, hasta tal punto que la demanda no sólo tiene base, sino que además complica bastante las cosas a Typo de cara a defender su posición.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    Bien por Blackberry ya que son muy similares los teclados, una de mis marcas favoritas en teléfonos aunque ya tiene años que no la uso, espero no desaparezca ya que me gustaría tener de nuevo una Blackberry si tengo oportunidad Salu2.

  • roader

    Desde que usa QNX su SO ha mejorado mucho , para mi el unico SO microkernel que merece la pena. Pero lo de las patentes necesita una reforma , en lugar de proteger la innovación , la elimina , para evitar problemas.

  • otramas

    desde cuando un teclado qwerty, se puede patentar, para que solo lo pueda usar blackberry????

    manda coj.ones

  • kornival

    Es lo que tienen los teclados qwerty (que fácil es escribirlo), que se parecen unos a otros. Aunque en la parte baja del typo se ven tres teclas en vez de dos a los lados del espaciador. Manda cojones tener una patente de teclados qwerty, es como la gilipollez de las esquinas redondas. Lo mas gracioso es que antes que blackberry ya había terminales con esa misma disposición.

  • otromas

    yo, espero que les retiren la patente…
    que aun no me explico como se la concedieron…

  • kornival

    Con pasta por medio, así se patenta cualquier gilipollez en EEUU. Solo hay que pensar en la patente de apple por las esquinas redondeadas y ya flipas en colores. Después si una marca americana viola una patente, como hizo apple con unas de Samsung y un juzgado le da la razón a los coreanos viene obalamama y les indulta. Es lo que hay, eso si, esas patentes fuera de EEUU se van a la mierda, como en China por ejemplo.

  • Viper1000

    La similitud no consiste en que sea un teclado QWERTY, sino en la forma de las teclas. Es bastante evidente que Typo copió el teclado de la empresa canadiense.

  • kornival

    Hombre, ahí si que son iguales de cojones, de eso no hay duda.
    http://cdn2.sbnation.com/assets/3887391/DSC_1270-1024.jpg

    En fin, a los que mas les deberá joder es a los iphoneros ya que esos teclados eran los mas vendidos para esa marca. Pero de todas formas tiene fácil solución y es tan simple como cambiar la forma de la tecla eliminando la curva y dejando la tecla mas redonda, lo difícil será que no haya otra marca que los demande como Nokia, Palm, etc.

  • roader

    Bueno , te corrijo :Microsoft y samsung (sniff:'()

  • kornival

    Nokia sigue siendo Nokia y Palm no tiene nada que ver con Samsung, mas bien diria que con HP. Si es que te referias a esas dos marcas y a esa parte del comentario. Vaya mala hostia postear con el movil, por mucho 1520 que sea.

  • roader

    Upss menudo lio me he hecho con Palm , pero al menos parece ser que WebOS va a renacer , aunque sea en smart TV.de la mano de LG.

  • kornival

    Todos la gambamos de vez en cuando. Güebos xd me parecía un proyecto bastante interesante, al menos mas que FirefoxOS y tan bueno como BADA, aunque este último en su momento era mejor sistema que Android, pero debido al ser marca única quien promueva el sistema ahí se quedó. Te lo digo porque tuve un Samsung Wave 2, que después de haber tenido en mis manos el 1 lo compre sin dudarlo al mismo tiempo que tenía un SGS1, los juegos iban mas fluidos, las aplicaciones mas de lo mismo, el sistema estaba casi exento de fallos (al menos yo no vi casi ninguno), era muy configurable y por ende bastante atractivo visualmente. El caso es que se quedó ahí, al igual que WebOS y tantos otros buenos OS que se abandonaron por la monopolización de Android. Estoy seguro de que si hubieran seguido con ese sistema y hubiese sido licenciado a otras marcas a estas alturas sería incluso mejor que Android.
    Hay que tener un mercado muy amplio (como IOS) para que una sola marca levante a un sistema con un par de terminales y Samsung o no lo tenía o no lo supo hacer. Una lástima..

  • roader

    Cambiando de tema , es cosa mi o los iconos de iOS 7 se parecen misteriosamente a los de potenza : http://gnome-look.org/content/show.php?content=155482

  • kornival

    nah, es cosa tuya. Con lo originales que son los personajes esos…. Menos mal que sale la fecha de lanzamiento porque si aparece un maquero los ponen de parto xd

  • Pingback: BlackBerry logra la prohibicion de teclado Typo para iPhone por aparente violacion de patentes | BlackBerry Noticias()

Lo más leído