Noticias
La administración española migrará a Windows 8.1 sin concurso
El final del soporte oficial de Windows XP está a la vuelta de la esquina, algo que afecta tanto a particulares como a gobiernos a nivel mundial.
España no es una excepción y según nos cuentan desde HispaLinux la administración española estaría planeando migrar directamente a Windows 8.1 sin concurso, un movimiento que se llevaría a cabo sin considerar ni siquiera otras grandes alternativas como Linux o Mac OS.
Esto quiere decir que el cambio a Windows 8.1 se realizaría sin licitación previa, esto es, sin proceder previamente a la realización de un concurso en el que se puedan presentar diferentes ofertas a la AGE (Administración General del Estado), de forma que ésta pueda elegir entre todas las que se presenten la que resulten más conveniente o favorable.
Llegados a este punto resulta totalmente recomendable hacer memoria y recordar que, por contra, otras administraciones, como por ejemplo el Ayuntamiento de Munich, decidieron dar el salto a Linux, un movimiento que ahorró a la ciudad en su momento unos 11 millones de euros.
En tiempos de crisis resulta no sólo recomendable sino también necesario gestionar con mayor cautela los recursos y las arcas públicas, algo que por desgracia no parece estar teniendo en cuenta la AGE con esta criticable decisión.
Como siempre os invitamos a opinar en los comentarios.