Conecta con nosotros

Noticias

Es oficial: Windows 8.1 Update 1 llegará el 8 de abril

Publicado

el

Windows 8.1 llegará el 8 de abril

BUILD 2014Microsoft ha anunciado oficialmente que Windows 8.1 Update 1 llegará el 8 de abril, fecha que como sabemos coincide con el fin de soporte oficial de Windows XP, el venerable sistema operativo del gigante de Redmond.

Así lo ha anunciado Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft, quien ha confirmado que la misma será totalmente gratuita y que se distribuirá entre todos los usuarios a través de Windows Update.

Entre los cambios más importantes que incluye esta nueva actualización podemos destacar un mayor enfoque al escritorio tradicional. Así, si el sistema operativo detecta que nuestro equipo no se sustenta sobre una interfaz táctil arrancará directamente al escritorio.

A lo dicho debemos unir funciones que ya os hemos comentado anteriormente en base a filtraciones anteriores, como la posibilidad de anclar aplicaciones Modern UI en la barra de tareas, la posibilidad de abrir un menú contextual haciendo click con el botón derecho del ratón en los mosaicos de la interfaz Modern UI y la presencia del botón de apagado y la barra de búsqueda en la esquina superior derecha.

Finalmente Microsoft también ha realizado algunas mejoras menores de rendimiento para agilizar el funcionamiento general del sistema operativo, algo muy de agradecer, junto a una actualización para Internet Explorer 11 que añade compatibilidad con aplicaciones empresariales antiguas (legado)

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído