Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Es oficial: Windows 8.1 Update 1 llegará el 8 de abril

Publicado el

Windows 8.1 llegará el 8 de abril

BUILD 2014Microsoft ha anunciado oficialmente que Windows 8.1 Update 1 llegará el 8 de abril, fecha que como sabemos coincide con el fin de soporte oficial de Windows XP, el venerable sistema operativo del gigante de Redmond.

Así lo ha anunciado Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft, quien ha confirmado que la misma será totalmente gratuita y que se distribuirá entre todos los usuarios a través de Windows Update.

Entre los cambios más importantes que incluye esta nueva actualización podemos destacar un mayor enfoque al escritorio tradicional. Así, si el sistema operativo detecta que nuestro equipo no se sustenta sobre una interfaz táctil arrancará directamente al escritorio.

A lo dicho debemos unir funciones que ya os hemos comentado anteriormente en base a filtraciones anteriores, como la posibilidad de anclar aplicaciones Modern UI en la barra de tareas, la posibilidad de abrir un menú contextual haciendo click con el botón derecho del ratón en los mosaicos de la interfaz Modern UI y la presencia del botón de apagado y la barra de búsqueda en la esquina superior derecha.

Finalmente Microsoft también ha realizado algunas mejoras menores de rendimiento para agilizar el funcionamiento general del sistema operativo, algo muy de agradecer, junto a una actualización para Internet Explorer 11 que añade compatibilidad con aplicaciones empresariales antiguas (legado)

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    Que bien dos grandes actualizaciones para mis dos operativos base Windows 8.1 y Windows Phone 8… después de todo tal vez no es tan malo el software privado como algunos afirman por ahí Salu2.

  • juancarlos

    puro comentario de fanboy que no sabe porque es mejor el software privativo, si toda esa lacra llamada fanboys que van agarrados de la manos usaseis cualquier distro de linux otro gallo cantaría.

  • [(--)]zzzzz

    Ya veo que no todos están felices hoy. Pues sí, otro gallo cantaría pero como el gallo no quiere cantar que quieres hacer… vive y deja vivir a los demás que si esperamos estas actualizaciones que algún día Linux llegara al 2% de mercado en el escritorio y todos felices.

  • David Salazar

    Jajajajajaja no lo creo amigo xq x culpa de su misma gente linuxera fan boys es q no progresa………………

  • [(--)]zzzzz

    Estoy de acuerdo. Tal vez esto pueda parecer polémico pero en muchas ocasiones la misma comunidad de Linux juega en contra del propio Linux, por ejemplo hace poco fue lanzada la versión final de Maxthon para Linux y en varias comunidades donde participan usuarios de Linux había cometarios tales como:

    -¿Es software libre? Porque para muchos si no es libre no lo usan.

    -En Linux no necesitamos ningún otro navegador.

    Además del típico debate “Linuxero” sobre el motor del navegador sobre si es privado o no.

    Afortunadamente dentro de la comunidad de Maxthon también hay usuarios menos radicales de Linux que recibieron de manera muy grata la llegada del navegador he inclusive dejaron algunos comentarios de apoyo para los desarrolladores, como es común en algunas comunidades de Linux entrar en este tipo de debate con todo el software que llega al operativo, lo único que se puede esperar es que los desarrolladores se lo piensen dos veces antes pasar a este sistema Salu2.

  • roader

    Bueno , solo unos cuantos idiotas , he de decir que la version alpha era chrome con otro nombre , basura que yo solo tambien podria crear . Quitando eso , mira el caso de Valve , ya era una empresa querida , ahora la aman.

  • roader

    ¡Los fanboys de gnu/linux son mejores! Ellos al menos saben escribir.

  • [(--)]zzzzz

    Tuve la oportunidad de conocer potenciales ingenieros en computación en la universidad que asaban Linux, yo francamente ignoro si es el tipo de formación que reciben o que sea lo que les pase, la idea es que muchos tenían algo en común:

    -Eran unos genios en informática o eso creían ellos.

    -Odiaban a Microsoft.

    -Decían que las computadoras de Apple para pura madre servían (disculpe la expresión).

    -Y por alguna extraña razón cuando llegaba a comprar hardware para mi computadora y se los mostraba no sabían ni de que les estaba hablando, lo cual me resultaba muy extraño ya que un ingeniero en computación cuando menos en mi país tiene bases teóricas y prácticas de electrónica.

    Justo ahí conocí a los “evangelizadores” de Linux en persona, de ellos solo me limitare a decir que ni tenían una condición física aceptable creo que Linux era todo su mundo, no todos son así eso es obvio, pero en internet hay muchos parecidos y además de otros países, por tanto deduzco que no tiene que ver con el país de origen Salu2.

  • roader

    Bueno , la verdad es que apple es una empresa muy sobrevalorada , ofrecen un buen soporte , hay que decirlo , pero no veo nada mas atractivo .
    En cuanto a los idiotas que describes , los hay de Mac , de windows , de FreeBSD, de OpenBSD , de OpenIndiana/Illumos … (yo al menos los he conocido).
    Pero , me ha hecho gracia lo de «asaban gnu/linux» ¿Sera por el driver Radeon ?

  • David Salazar

    Jejejej una cosa es escribir resumido otra cosa es escribir mal se nota q no sabes la diferencia hasta los gringos lo hacen xD

  • roader

    Si , pero los gringos tampoco pueden entender la gracia XD.

    Cambiando de tema , ¿No teneis los latinoamericanos (especialmente los mexicanos) un complejo de inferioridad con los estadunidenses ?

  • roader

    Bueno , como ya he dicho , yo siempre preferire el software que me permita ver su codigo de fuente (no necesariamente significa que es libre o opensource) . Ahora bien , no tengo problemas en aceptar la superioridad de ciertos softwares privativos , que no creo que sea el caso de Windows , sino de excel,Autocad y alguno mas .

  • David Salazar

    o.O?

  • Sophos

    No sé qué es peor, un fanboy de Windows o un talibán de Linux que le dice a la gente lo que tiene que hacer. Me paso Linux por donde me paso la esponja todas las mañanas. Abrir programas con consola de comandos, jajaja, ni que fuera esto el siglo XIX. Windows da lo que necesitamos, y Linux es gratis, libre, con un montón de buenas cosas pero para el que lo quiera, que yo no lo vuelvo a usar aunque me paguen. Si quiero pagar por un programa, ven tú y la banda de talibanes a impedirmelo si tenéis narices.

  • roader

    Bien , me referia a que , muchos latinoamericanos, expecialmente los mexicanos siempre se comparan con los estadunidenses en todo ,y me parece ridiculo.

  • David Salazar

    y estoy de acuerdo contigo es muy estupido compararce con ellos……

  • Daniel

    ¡La garantia amigo la garantia también cuenta!

Top 5 Cupones

Lo más leído