Conecta con nosotros

Noticias

Tablet Intel 99 dólares, «muy pronto»

Publicado

el

tabletintel99

Los prometidos tablet Intel 99 dólares llegarán en breve al mercado, según el anuncio del gigante del chip en el Intel Developer Forum 2014 que se está celebrando en China.

La competencia de precios en el sector de tabletas electrónicas se va a agudizar en 2014. La entrada en juego de Intel con los chips Bay Trail subvencionando la plataforma para frenar el empuje de ARM, junto a la maduración del sector en Europa Occidental y Estados Unidos, está provocando una rebaja de precios en el mercado.

Ya lo vimos en la amplia oferta a la venta estas navidades, con modelos de 7 pulgadas por debajo de los 200 dólares. La guerra feroz en tablet no habría hecho sino comenzar porque Intel anuncia 90 diseños distintos para Windows y Android y precios de venta desde 99 a 129 dólares. 

tabletintel99-2

Los chips elegidos serían los Bay Trail T, Atom de cuádruple núcleo fabricados en 22 nm que trabajan con frecuencias de los 2 GHz y han contenido el consumo acercándose al menos a lo que ofrece ARM.

Soportarían Windows 8.1 y también Android, con el interesante Android 4.4 de 64 bits preparado por Intel para arquitecturas x86 y que ha habría entregado a los fabricantes de equipos originales y desarrolladores de aplicaciones.

La estrategia de Microsoft de regalar Windows en dispositivos con pantallas de 9 pulgadas o inferiores, el Android libre royalties y la subvención del hardware por parte de Intel, permitirán a los grandes fabricantes ofrecer tablets a precio de marca blanca. Básicos en cualquier caso (no esperes iPad Air ni Galaxy Tab Pro) pero que permitirán acceder al mercado del table a cualquier usuario.

Lo más leído