Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Virus Shield, la app número 1 de pago en Google Play, es un timo

Publicado el

Virus Shield mx

Virus Shield es una de esas aplicaciones que han conseguido llegar a lo más alto aprovechando los miedos e inseguridades que despierta el malware para Android, ya que la misma resulta totalmente inútil.

Sí, esta aplicación se promociona como un antivirus completo que, de hecho y a simple vista, tiene muy buena pinta, pero que en realidad no sirve para nada, a pesar de que cuesta 3,99 dólares.

Dicho esto seguro que os preguntáis por qué tiene entonces tantos comentarios positivos, y la respuesta es tan dura como simple, son comentarios falsos en su mayoría, probablemente pagados o gratificados de alguna forma, que generaron un efecto cadena importante, ya que fueron muchos los usuarios que cayeron en este engaño.

A fecha de redactar el artículo Virus Shield ha sido descargada 10.000 veces en apenas dos semanas, algo que nos permite ver y apreciar de primera mano lo bien que ha funcionado este antivirus «de mentira».

En resumen, alejaos de Virus Shield, ya que simple y llanamente no hace nada, y recordad que el sentido común es casi siempre la mejor forma de mantener a salvo nuestro smartphone.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Viper1000

    Habiendo tan buenos antivirus gratuitos, sería una tontería pagar por una aplicación que no hace nada.

  • kornival

    Los antivirus en Android no sirven para nada mas que para gastar ram. Son completamente inútiles.

  • Marcos Mora

    sigan comprando inutilidades de código cerrado

  • Hasiel Pando

    360 segurity LO MEJOR !!!! y es gratuito

  • A mi solo me servían para bloquear llamadas de posibles clientes en su día.

  • kornival

    Y a mi. En realidad solo son eso, firewalls cutres, aunque hay alguno que otro bastante configurable. Pero lo que se dice antivirus, antivirus, ni siquiera el de Eset o el AVG por muy buenos que sean en un pc, en el móvil son prácticamente inútiles. El de AVG fue el último que probé y en cuanto pillaba una aplicación con algo de publicidad la nombraba como virus y la eliminaba, bueno, ni siquiera eso, me «aconsejaba» desinstalarla.

  • Viper1000

    El AVG a mí no me ha dado problemas. Lo tengo instalado por si acaso y no me ha mostrado falsos positivos en aplicaciones. Alguno que otro en mensajes SMS, pero le puede uno decir que los pase por alto.

  • kornival

    No digo que den problemas, el caso es que por ejemplo con el blackmart que incluye publicidad lo toma como malware y también otras aplicaciones con publicidad embebida. Ni los considero Virus ni malware, son simples programas con publicidad, como algún que otro navegador en Windows por decir algo semejante en otro OS.

  • piter

    y como sabemos que no sirve para nada? Algún tipo de prueba concreta? Porque en este artículo solo veo a un fanboy cabreado despotricando contra algo :/ (que conste que no he usado ese antivirus nunca).

Lo más leído