Conecta con nosotros

Noticias

El gobierno holandés también pagará por soporte oficial de Windows XP

Publicado

el

soporte oficial de Windows XP

El fin de soporte oficial de Windows XP está siendo un verdadero calvario para las administraciones públicas que, como hemos visto en artículos anteriores, no sólo están dispuestas a seguir utilizando el viejo sistema operativo de Microsoft, sino también a pagar por recibir soporte adicional.

Este es el caso del gobierno holandés, que sigue los pasos del gobierno británico y pagará al gigante de Redmond por extender el soporte oficial de Windows XP, lo que les permitirá seguir utilizando dicho sistema operativo con ciertas garantías.

No conocemos los detalles económicos del acuerdo entre Microsoft y el gobierno holandés por la extensión de soporte, pero sí sabemos que el Reino Unido pagará al gigante de Redmond unos 6.700 millones de euros a cambio de seguir recibiendo actualizaciones para Windows XP, Office 2003 y Exchange 2003.

Con estos acuerdos ambos gobiernos consiguen un año más de soporte oficial, suficiente, al menos en teoría, que luego ya se sabe, para preparar y ejecutar un programa de migración a «sistemas operativos alternativos».

Estamos en definitiva ante un parche que viene a solventar una cierta pereza de las administraciones públicas por cambiar, incluso cuando se enfrentan a situaciones tan comprometidas como esta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído