Conecta con nosotros

Noticias

Hospedan miles de webs en Windows XP, cientos de miles en Windows 2000

Publicado

el

hospedaje en Windows XP y 2000

Ayer nos dijo adiós el vetusto sistema operativo de Microsoft, pero esto no es óbice para que a día de hoy miles de webs se sigan hospedando en equipos basados en Windows XP, un dato preocupante, pero mirando un poco más a fondo vemos que la cosa es todavía peor.

No podemos negarlo, es sorprendente que según los resultados de una encuesta realizada en abril 6.000 webs se hospeden con Windows XP, pero todavía más preocupante resulta el hecho de que según dicha encuesta 500.000 webs se hospedan en servidores con Windows 2000, un sistema operativo al que Microsoft dejó de dar soporte allá por 2010.

De las webs hospedadas en Windows XP catorce son gubernamentales, y entre ellas se encuentra el sistema de webmail del gobierno del Estado norteramericano de Utah.

Hasta aquí todo resulta chocante pero hasta cierto punto «asimilable», pero el plato fuerte llega con el último dato de la encuesta, que apunta que nada más y nada menos que 50.000 webs se hospedan todavía en Windows NT 4.0, cuyo soporte terminó en 2004, hace ya casi 10 años.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído