Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La NSA dice que no sabía nada de la existencia de Heartbleed

Publicado el

existencia de Heartbleed

Según una información publicada por Bloomberg la NSA, Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, no sólo conocía la existencia de Heartbleed, uno de los mayores fallos de seguridad dentro de la historia de Internet, sino que además lo habría estado aprovechando durante al menos dos años.

No es la primera vez que salen a la luz serias acusaciones de espionaje contra la NSA, de hecho basta con recordar todo el escándalo que destapó Edward Snowden sobre las actividades de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense para tener una idea rápida de como «trabaja» este organismo, aunque este hecho resultaría especialmente flagrante por un motivo en concreto.

Dicho motivo es que la NSA habría conocido la existencia de esta vulnerabilidad desde 2012, pero decidió mantenerla en secreto por razones de «seguridad nacional» y aprovecharla en su propio beneficio.

No podemos concretar con acierto qué tipo de espionaje y actividades exactas llevó a cabo la NSA aprovechando la existencia de Heartbleed, aunque esta agencia se ha defendido a través de Twitter asegurando que no conocía está vulnerabilidad hasta que se hizo pública.

¿Dicen la verdad? Pues todo apunta a que no, sobre todo si tenemos en cuenta el fuerte control que ejercen sobre Internet y los más de 1.000 expertos que tienen «peinando» la red de redes en busca de fallos y vulnerabilidades de este tipo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Big Brother is watching you

    «Lo juramos por snoopy, no conociamos ese tal heartbleed hasta que ha salido en los medios»….(nosotros lo llamabamos de otro modo xD)

    Lo que digan en Twitter es completamente irrelevante teniendo en cuenta que hasta el propio director de la agencia mintió en el congreso, bajo juramento 😉

    http://www.usnews.com/news/articles/2013/07/02/national-intelligence-director-apologizes-for-lying-to-congress

    Con un ejercito de crackers y dinero a expuertas, o mienten y se callaron como putos, o son unos incompetentes…creo que ya sabemos cual es la respuesta…

  • Marcos Mora

    ok, el artwork de el famoso heartblead está genial!

Lo más leído