Conecta con nosotros

Noticias

El 66% de los jugadores abandona los juegos free to play en un día

Publicado

el

abandona los juegos free to play

Un informe presentado por la firma Swrve asegura que el 66% de los jugadores abandona los juegos free to play en menos de 24 horas tras su lanzamiento, datos que,obviamente, hacen referencia al sector móvil.

Esta información se basa en los datos recopilados de 10 millones de jugadores durante un periodo de 90 días iniciado en noviembre de 2013. En el mismo se utilizaron grandes lanzamientos de Activision, Epic Games, WB Games, Zeptolab y Gameloft, así que tiene una fiabilidad bastante elevada.

Hugh Reynolds, CEO de Sweve, dijo que el tema de los juegos free to play es como una especie de primera cita, siendo totalmente necesario captar de verdad la atención del usuario si pretendemos que el juego le dure más de 24 horas.

Los resultados de la encuesta han sido criticados por Ben Cousins , veterano desarrollador de juegos free to play, quien asegura que la Swrve ha mostrado una imagen «deprimente» del panorama de juegos gratuitos para vender sus servicios, ya que la firma también ayuda a los desarrolladores de aplicaciones a maximizar sus beneficios, pero lo cierto es que los datos tienen una base real.

A nivel personal lo cierto es que no me parece nada extraño, ya que la mayoría de juegos con micropagos resultan poco jugables o incluso devienen imposibles llegados a un punto determinado, lo que obliga a pagar o desinstalar. Si optamos por lo segundo el juego puede acabar saliéndonos caro, muy caro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído