Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El 66% de los jugadores abandona los juegos free to play en un día

Publicado el

abandona los juegos free to play

Un informe presentado por la firma Swrve asegura que el 66% de los jugadores abandona los juegos free to play en menos de 24 horas tras su lanzamiento, datos que,obviamente, hacen referencia al sector móvil.

Esta información se basa en los datos recopilados de 10 millones de jugadores durante un periodo de 90 días iniciado en noviembre de 2013. En el mismo se utilizaron grandes lanzamientos de Activision, Epic Games, WB Games, Zeptolab y Gameloft, así que tiene una fiabilidad bastante elevada.

Hugh Reynolds, CEO de Sweve, dijo que el tema de los juegos free to play es como una especie de primera cita, siendo totalmente necesario captar de verdad la atención del usuario si pretendemos que el juego le dure más de 24 horas.

Los resultados de la encuesta han sido criticados por Ben Cousins , veterano desarrollador de juegos free to play, quien asegura que la Swrve ha mostrado una imagen «deprimente» del panorama de juegos gratuitos para vender sus servicios, ya que la firma también ayuda a los desarrolladores de aplicaciones a maximizar sus beneficios, pero lo cierto es que los datos tienen una base real.

A nivel personal lo cierto es que no me parece nada extraño, ya que la mayoría de juegos con micropagos resultan poco jugables o incluso devienen imposibles llegados a un punto determinado, lo que obliga a pagar o desinstalar. Si optamos por lo segundo el juego puede acabar saliéndonos caro, muy caro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • miguel

    Esa cifra no dice nada, solo se usa para justificar juegos pagados.

    De hehco los juegos gratis tienen mayor tasa de aceptacion si se compraran con los DEMOS de juegos pagados.

  • as

    » llegados a un punto determinado, lo que obliga a pagar o desinstalar. Si optamos por lo segundo el juego puede acabar saliéndonos caro, muy caro.» Lo segundo sería desinstalar, lo que sale caro es pagar, está mal escrito!

  • Josué Morales Padilla

    A mi ningún juego Free To Play me ha durado más de 2 horas, de las cuales más de una hora es de las famosas esperas para poder seguir avanzando sin pagar.

  • kornival

    Es normal, la mayor parte son pura basura. Aunque hay muchos muy buenos de tipo FPS o RPG que si quedan en los terminales. Son los tipo candy crush o angry birds y sus copias los que desaparecen

  • kornival

    Debe ser que explota el terminal o algo parecido.

  • Neto Yo

    Yo detesto esos juegos, si no tiene historia no sirve vician unos segundos pero a desinstalarlos de inmediato.

Lo más leído