Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla nombra a Chris Beard CEO interino

Publicado

el

MozillaCEO

Chris Beard, actual CMO de Mozilla y uno de los ‘pesos pesados’ de la Fundación, ha sido nombrado responsable ejecutivo de forma interina mientras se busca el CEO definitivo, que podría ser en el futuro el mismo Beard, un ejecutivo que lleva diez años en Mozilla tras pasar por HP o Sun.

Con el fin de dar carpetazo cuanto antes al caso Brendan Eich y recuperar la buena imagen de marca de Mozilla manchada por los acontecimientos de las última semanas, la Fundación apuesta por lo seguro poniendo al mando al actual jefe de marketing y cediéndole un puesto en el consejo de administración.

«Tenemos la intención de utilizar los eventos recientes como catalizador para desarrollar y ampliar el liderazgo de Mozilla ante la urgente necesidad de profundizar en una Web abierta», ha explicado la presidenta de Mozilla, en el anuncio.

«Mozilla tiene que actuar con rapidez y decisión. Esto es clave para cualquier líder en Mozilla, incluyendo nuestro director general, ya sea provisional o de otra manera. La experiencia y visión de Chris está muy alineados con nuestros objetivos. Vamos a ofrecer Firefox OS en nuevos mercados y factores de forma en el año 2014 y vamos a seguir llevando la riqueza y flexibilidad de la Web a los usuarios de Firefox», indica Mitchell Baker. 

Centrarse en mejorar sus productos y seguir siendo una de las grandes valedoras del software libre y la Web abierta es la mejor forma de pasar página. ¿Cómo lo ves?

Lo más leído